Consejos, Diseño, Funcionalidad, Mödul, Tendencias
Dejar un comentario

La importancia de la iluminación en la cocina

iluminacion

La cocina es un área de trabajo que se usa todo el día por varias personas, se usan objetos que requieren un manejo especial y cantidades precisas. La iluminación es muy importante para mantener este espacio libre de accidentes y con un ambiente apto para cocinas o recibir invitados. Sigue estos sencillos tips que la diseñadora Sally Storey dio en  el periódico británico The Telegraph:

  1. Olvídate de instalar una cascada de luces, mejor úsalas donde las necesitas. Las zonas de trabajo necesitan buena iluminación directa o con lámparas dirigibles. Además de añadir impacto visual, una línea de lámparas sobre la isla puede dividir el área de cocinar y la de comer.
  2. La iluminación bajo las alacenas es muy útil para trabajar porque evita que los muebles hagan sombras y dan una iluminación completamente directa sobre las barras de trabajo.
  3. Piensa creativamente dónde poner tus fuentes de luz. Por ejemplo, hay islas que tienen iluminación en su base para dar la impresión de que están separadas de la estructura. Esto da una ambientación especial.
  4. Haz capas de luz. Es importante tener buena luz general e iluminación para el área de trabajo, pero también se pueden poner acentos con fuentes tridimensionales que pueden regular la sensación del ambiente, desde lo brillante de la luz de día hasta una atmósfera íntima para cenar.
  5. Si tu cocina es pequeña, puedes crear la ilusión de tener más espacio con luces direccionadas en ángulo hacia las alacenas y paredes. La luz se reflejará hacia el cuarto y es mucho más efectiva que el brillo rebotando en el suelo.
  6. Los spots deben dirigirse hacia donde necesitas la claridad. Por ejemplo, las luminarias sobre la cubierta pueden cruzarse de un lado a otro desde las alacenas, pero es conveniente ubicarlas en las orillas del mueble para que abarquen toda el área.
  7. Los gabinetes de vidrio, como las opciones Vetro de Mödul Studio, se pueden iluminar desde adentro, con esto puedes lograr que se conviertan en luz de apoyo en la pared.

Visítanos para diseñar juntos tu cocina y su iluminación. Encuentra tu sucursal en: http://www.modulstudio.mx/tiendas-cocinas.html, estamos en casi toda la República Mexicana.

Deja una respuesta