Consejos, Mödul
Dejar un comentario

La importancia de la ventilación de tu cocina

4.-BLOG

Por ser un área de trabajo de uso constante, en la cocina se liberan diariamente olores y contaminantes como humo, vapor, humedad y grasa que esparce por el aire. Sin una ventilación adecuada, las partículas se mantienen en la atmósfera y terminan adhiriéndose en superficies porosas como telas de tapicería y maderas, y lisas como tus electrodomésticos o cubiertas.

En ocasiones, incluso, la falta de ventilación representa un problema de salud para las personas con sistema respiratorio sensible, lo cual realza la importancia de tener una cocina bien ventilada.

Al instalar la campana de tu cocina, procura que esté sobre la superficie de cocción, que cubra todo lo ancho de la estufa y que tenga escape hacia el exterior para que el aire no vuelva al espacio donde estás trabajando. Lo ideal es un extractor eléctrico, aunque también hay chimeneas que desembocan en la azotea de las casas.

En el caso de las estufas que están en una isla, es conveniente instalar una campana con mayor capacidad para mantener al margen las partículas y evitar que viajen por toda la habitación con las corrientes de aire. La capacidad se mide en pies cúbicos por minuto, así que revisa la puntuación CFM que tenga el aparato para elegir el adecuado a tu espacio.

Es muy importante que mantengas aseadas todas las áreas de la cocina; acostúmbrate a limpiarlas inmediatamente después de cada uso, incluyendo la campana, el extractor y su filtro. Con eso evitarás la acumulación de cochambre y la suciedad en el ambiente y tu cocina lucirá como nueva por muchos años.

Si tu cocina cuenta con ventanas o puertas al exterior, procura mantenlas abiertas al cocinar y algún rato durante el día, si el clima lo permite, así no se guardarán los olores.

Aquí en nuestro blog puedes consultar más información sobre cómo elegir campanas y extractores de humo. Además, Mödul cuenta con muebles y columnas de lockers para microondas y para hornos diseñados con una chimenea por la cual pasa el calor y se recibe ventilación del ambiente.

Visita tu sucursal Mödul más cercana para asesorarte en la adquisición de tu campana extractora de aire: http://www.modulstudio.mx/tiendas-cocinas.html

Deja una respuesta