Diseño, General, Tendencias
Dejar un comentario

¿Qué encimeras son las más populares?

Si aún no sabes el tipo de encimera que quieres para los muebles de tu cocina integral, esta guía básica te puede ayudar a tomar una decisión en cuanto al material considerando el uso que le darás.

  1. Laminada

Son resistentes y tienen colores muy sólidos y vivos ya que son de un derivado plástico que mantiene su brillo. Son aptas para el manejo de alimentos ya que se fabrican con un material hidrófugo que impide el paso de la humedad y olores.

Superficies como las de Corian® –marca que Mödul recomienda– garantizan la limpieza y una apariencia nueva por más tiempo. Además, son resistentes a manchas y al uso diario.

  1. De mármol, granito o cuarzo

El uso de piedras en general es algo muy popular en las cocinas integrales desde hace muchos años. Este éxito se debe a que estos materiales duran toda la vida, tienen una alta resistencia al uso diario y se ofrecen en una gran variedad de presentaciones.

Además, estos materiales tienen la ventaja estética de tener vetas naturales que se asoman para destacar la belleza de la cocina. Dependiendo del acabado, pueden dar un aspecto rústico y desenfadado o un aspecto de última generación y lujoso.

En el caso del mármol, el punto débil es su porosidad, por lo que requerirá mantenimiento adicional, pero si se trata de cuarzo natural, en Mödul puedes encontrar cubiertas Silestone, que están compuestas de un 94% de este componente natural y tiene una dureza y resistencia por encima del promedio. Este tipo de superficie es ideal para cocinas y baños por sus cualidades higiénicas.

  1. Amaderada

Naturalmente, la madera exhibe su belleza en todos los rincones de la casa, y la cocina no es la excepción. Sin embargo, cuando se usa como encimera, hay que tomar en cuenta que requerirá cuidado especial y no es la más apta para un uso rudo.

Afortunadamente hay materiales que recrean la textura y vetas de la madera y son más resistentes al paso del tiempo y al uso cotidiano que la madera natural. De igual manera podemos elegir maderas de gran densidad y que su desgaste no signifique un problema de mantenimiento.

Visita tu sucursal Mödul más cercana para orientarte al respecto. Recuerda que también contamos con el apoyo de nuestros aliados de Silestone® y Corian®, quienes producen cubiertas realizadas con estricta calidad, acabados de lujo y altamente resistente. Con su asesoría encontraremos ese material que tu espacio necesita para ser el remate perfecto. ¡Agenda tu cita ya al 01 800 00 MODUL!

Deja un comentario