Consejos, General, Mödul
comentarios 2

5 ideas para diseñar una cocina pequeña moderna

Cuando dispones de un espacio reducido para tu cocina puede ser un reto de diseño, sin embargo lo puedes convertir en una oportunidad para sacarle todo el provecho a ese lugar.

El hecho de que tengas un espacio pequeño no significa que tengas que sacrificar funcionalidad y estética. Al contrario, una cocina con la distribución correcta y la elección adecuada de colores y materiales pueden convertirla en un gran espacio. Aquí te compartimos 5 ideas que te ayudarán a aprovechar cada rincón:

  1. Usa el blanco como color predominante

Para lograr crear una sensación de amplitud en tu cocina, te recomendamos que utilices como color principal el blanco, que además acentúa la luminosidad de tu espacio. Aunque la combinación de colores no está exenta, el color blanco combina con cualquier gama de colores o acabados de una manera sutil y elegante, además los contrastes ayudan a que tu cocina luzca una apariencia más moderna.

  1. Abre tu cocina a la sala o comedor 

Las cocinas abiertas son una excelente opción para espacios limitados. Este recurso es comúnmente utilizado en casas pequeñas, departamentos o estudios, ya que esto permite añadir otros aditamentos que son de gran utilidad y ayuda a ganar espacio. Hay más de una manera de abrir tu cocina. Por ejemplo, en una cocina con forma de U puedes abrir parte de una pared para ampliar visualmente el espacio u otra opción de hacerlo es utilizar una pequeña isla como separador físico entre un espacio y otro. El secreto está en experimentar con tu espacio y encontrar la mejor solución.

  1. Maximiza tu espacio de almacenaje

El reto en una cocina integral pequeña es el espacio para almacenar tus cosas. Asegúrate de que tu cocina tenga muebles que puedas adaptar fácilmente para incrementar tu espacio de almacenamiento. La mejor opción es inclinarse por muebles altos con gabinetes de mucha capacidad y entrepaños adaptables, así tendrás el espacio suficiente para mantener todo en orden. No olvides tomar en cuenta dónde irán tus electrodomésticos para no perder funcionalidad. En Mödul Studio nos especializamos en diseñar tus cocinas y muebles modulares a la medida, planeando cuidadosamente la distribución adecuada para hacer tu cocina pequeña más práctica y funcional.

  1. Optimiza la distribución de tu cocina al máximo

La forma más práctica de encontrar la distribución más adecuada para tu cocina es entender las posibilidades de tu espacio. Puedes comenzar por hacer un pequeño plano de tu cocina y dependiendo de tus necesidades puedes comenzar a darte una idea de cómo puedes aprovecharlo. Como ejemplo, si tienes un espacio cuadrado puedes optar por poner tus muebles en forma de L, o si tienes si una cocina alargada puedes irte por un diseño en pasillo donde tienes elementos en las dos paredes contiguas. Ahora que ya detectaste cómo es tu cocina ideal es tiempo de contactar a un experto para que te ayude a diseñarla.

  1. No olvides la iluminación

Una cocina integral bien iluminada te ayudará a utilizarla de forma más fluida. La manera más simple pero no por eso menos funcional es tomar ventaja de la luz natural, si tienes una ventana cerca, aprovéchala. Puedes jugar con colores claros en los acabados de los muebles de tu cocina y los electrodomésticos para proyectar más luz, una cualidad que adicionalmente le proporcionará una sensación de más amplitud.

Ven y háblanos de tu proyecto a cualquiera de nuestras sucursales Mödul Studio para que nuestros expertos te ayuden a diseñar la cocina pequeña moderna de tus sueños o llámanos al 01-800 00 MODUL.

2 Comments

  1. Mónica Alberdi says

    Me interesan ideas y presupuestos de baño y cocina muy pequeños y para remodelación.

  2. Mödul says

    Hola, Mónica,

    Te invitamos a visitarnos en tu sucursal Mödul más cercana para tomar un café y platicar sobre tu cocina y tu baño.

    En el siguiente enlace http://www.modulstudio.mx/sucursales.html, podrás encontrar tu sucursal Mödul más cercana automáticamente, sólo tienes que dar click en el botón y permitir utilizar tu ubicación.

    ¡Que tengas un buen día! 🙂

Deja un comentario