Consejos, Funcionalidad, General, Mödul, Tendencias
Dejar un comentario

5 diseños que te ayudarán a encontrar tu estilo de cocina ideal

El espacio que tengas disponible para saber qué tipo de cocina puedes adaptar, es fundamental. No importa si es una cocina grande o pequeña, encontrarás la ideal para ti, ya que existen distintas alternativas de distribución dependiendo del tamaño de tu cocina integral.

La funcionalidad y espacio serán entonces dos factores importantes, para que decidas cuál es tu mejor opción de entre la siguiente tipología de cocinas, te compartimos cinco opciones que te ayudarán a decidir:

  1. Cocina en U. Se pueden adaptar tanto para cocinas grandes como pequeñas, y se conforman por tres líneas de trabajo unidas por dos módulos esquineros. Este tipo de cocinas resultan muy funcionales, ya que aumentan el área de trabajo, y dejan suficiente espacio en el centro para que realices tus labores cómodamente.
  1. Cocina en L. Resultan ideales para espacios pequeños de forma cuadrada o rectangular. Al ocupar sólo dos paredes donde se intersectan las líneas de trabajo, tendrás la posibilidad de aprovechar la tercera pared libre colocando una barra o mesa. Además, la naturaleza de su distribución te permitirá que aproveches un gabinete esquinero, aumentando así su capacidad de almacenaje.
  1. Cocina con Isla. Es ideal para espacios amplios que te permitan maniobrar alrededor de la isla a través de pasillos que permitirán un flujo de transito más ágil entre las diferentes zonas de tu cocina. La ventaja de este tipo de cocina es que muy versátil, puedes utilizar la isla como zona de cocción o barra desayunadora con cajoneras y gabinetes en la parte inferior haciéndola aún más funcional.
  1. Cocina en paralelo. Contiene dos líneas de trabajo ubicadas una frente a la otra con una distancia mínima de 1,20 metros para permitir un flujo de tránsito cómodo. Es ideal para cocinas pequeñas en forma rectangular. La capacidad de almacenaje y distribución pueden mejorar si colocas módulos altos en la entrada de cada una de las líneas, y el resto lo utilizas como zona de trabajo.
  1. Cocina lineal. Resultan la mejor opción para espacios estrechos y alargados, ya que se conforman de una línea de trabajo en una sola pared. Al tener un espacio reducido lo mejor es que le des un mayor énfasis a la funcionalidad en la zona de trabajo, colocando en distancias moderadas y cómodas el refrigerador, la zona de cocción (que debe ir en el centro), y el fregadero.

¿Ya sabes cuál es el diseño de cocina que mejor va con tu espacio? Si ya te decidiste por alguno, visítanos en cualquiera de nuestras tiendas Mödul Studio donde nuestros expertos te ayudaremos a diseñar tu cocina ideal. Llámanos al 01-800 00 MODUL y explora nuestra web www.modulstudio.mx

Deja una respuesta