Características, Consejos, General
Dejar un comentario

Consejos para limpiar diferentes tipos de cubiertas para cocina

La cubierta de tu cocina integral es un área bastante activa y multifuncional, por lo que es importante que la mantengas con una higiene adecuada. Cada cubierta requiere de cuidados especiales para que la vida del material del que está hecha se extienda. Aquí te compartimos algunos útiles consejos de cómo limpiar algunos de los materiales más comunes para encimera, todos ellos disponibles en Mödul:

Laminado plástico o formica

Utiliza una fibra suave, agua y jabón para limpiarla. Los residuos los puedes dejar remojando con un trapo húmedo y posteriormente tallarlos. Para manchas complicadas limpia tu encimera con una mezcla de alcohol con agua o vinagre blanco, después lávala con agua y jabón. Evita los limpiadores en polvo.

Superficie de cuarzo Silestone®

Un material muy fácil de limpiar que puedes encontrar en Mödul Studio. Sólo basta un trapo mojado y agua. Para manchas más profundas utiliza agua y jabón con un estropajo suave y si es necesario remoja el residuo en agua caliente. Limpia cualquier suciedad lo más pronto posible y no uses solventes, ácidos o cloro.

Acero inoxidable

Te recomendamos limpiarla con agua y un trapo de algodón suave. Evita usar jabón en polvo y productos que contengan cloro. Para quitar residuos pegados en la superficie no utilices fibras raposas, lijas o espátulas, ya que estos podrían rayarla. Coloca mejor un trapo mojado sobre la mancha, y déjalo reposar por 10 minutos. Posteriormente lávalo con una esponja suave y jabón líquido. Recuerda secar bien tu encimera después de cada limpieza, esto evitará la formación de manchas de agua.

Mármol

Debes darle un mantenimiento constante, ya que al tratarse de un material poroso se puede manchar fácilmente. La limpieza básica para este tipo de encimeras es muy simple, solamente necesitas una esponja suave mezclada con agua y jabón. Evita utilizar ácidos o líquidos corrosivos. Para manchas difíciles mezcla agua con cloro y usa un cepillo suave para tallarla, inmediatamente después enjuaga con abundante agua y vuelve a lavar pero esta vez usa solo jabón.

Granito

Una limpieza sencilla para una encimera de granito consiste en utilizar agua, jabón y un trapo suave. Si las manchas son difíciles de quitar, bastará limpiar con agua tibia mezclada a un limpiador con amoniaco o ácido bórico y finalmente enjuagar.

Superficie sólida Corian®

La ingeniería de este material permite que sea fácil de limpiar, usa una fibra común como la que usas para lavar los trastes, con esta es posible quitar residuos de químicos que van desde la acetona, el alcohol, la tinta, los residuos de cualquier salsa, sazonador ácido u alimento, hasta cloroformo y ácido sulfúrico, así de fuerte es Corian®. Un material que puedes encontrar en cualquier tienda de Mödul Studio.

¿Tienes alguna de estas cubiertas? Platícanos cómo te fue con estos consejos, o si estás pensando en inclinarte por alguna de este tipo, te invitamos a que visites nuestro catálogo completo en www.modulstudio.mx/cocinas-integrales.html y llámanos al  01-800 00 MODUL para que nuestros asesores te ayuden a seleccionar la encimera ideal para tu espacio.

Deja un comentario