Consejos, Diseño, General, Mödul
Dejar un comentario

El diseño digno de un chef profesional para tu cocina integral

“Una buena cocina debe ser diseñada pensando en economía de movimiento”, dice la prestigiosa chef Michelle Bernstein. Una frase que resume lo que se busca actualmente en el mundo del diseño de cocinas para profesionales de la gastronomía: un espacio que funcione con y para quien la usa. Con el diseño y tecnología adecuados, tú también puedes tener un espacio diseñado exclusivamente para ti y que te permita sacar al chef que llevas dentro.

En Mödul Studio nuestros expertos se preocupan por llevar estas novedades a tu hogar, y te queremos compartir cómo crear este tipo de cocina en tu espacio:

Un diseño inteligente

El mejor indicador de cuán funcional es una cocina es su diseño, y si hay algo que no debes de dejar pasar es su ergonomía. Moverse libremente y asegurarse que todo esté a la mano al momento de cocinar. Con el concepto de cocina inteligente puedes lograr ese diseño de espacio altamente funcional gracias a su enfoque en tres ejes principales:

  1. Recorridos cortos – se trata de aplicar la correcta distribución de muebles, cajones y gabinetes de acuerdo con su función (almacenamiento de alimentos; elaboración de platillos; cacerolas y sartenes; artículos de limpieza; y vajilla y cubiertos), sin importar el espacio o acomodo de tu cocina.
  2. Ergonomía – que la cocina se fabrique según la altura y dimensiones específicas de quien la va a usar día a día. Tener un espacio construido desde cero para ti eliminará muchas de las frustraciones pequeñas, pero acumulables, de un espacio genérico.
  3. Equipamiento óptimo – encontrar todo donde lo necesitas y justo cuando lo necesitas es de vital importancia para lograr una experiencia superior en la cocina. Con soluciones inteligentes de organización, el trabajo es mucho menor.

Durabilidad y resistencia

Otro de los atributos esenciales de una cocina profesional son los materiales, estos tienen que ser de clase mundial que soporten las exigencias de un verdadero apasionado por la gastronomía. Durabilidad de los materiales y la permeabilidad y construcción de los muebles son los atributos a tomar en cuanta al momento de diseñar una cocina integral.

Los acabados que encuentras en Mödul Studio desde amaderados clásicos y colores lisos de tendencia hasta las modernas texturas naturales, una colección de colores que satisface a los gustos más exigentes.

Como ya mencionamos la construcción de los muebles es indispensable para trabajar en una cocina hecha para uso doméstico pero también para profesionales culinarios, debe ser fuerte y resistente a agentes externos. Esto se consigue con el sistema de fabricación Solidex®, una técnica exclusiva de Mödul Studio que se caracteriza por su resistencia a la humedad gracias a su material hidrófugo de 16mm y sus cantos sellados con chapas de PVC aplicados con maquinaría de última tecnología, además su ensamblado con los tornillos Confirmat® da máxima solidez a los muebles, permitiendo ofrecer hasta 10 años de garantía en su construcción.

Organización optimizada

La funcionalidad es aquello que hace gran diferencia de una cocina regular a una profesional, donde no sólo se crean los mejores platillos, sino también se vive la funcionalidad en cada rincón.

Para lograr esto, en Mödul tenemos accesorios que elevan la productividad de tu espacio con creatividad y tecnología. Implementa correderas para cajones que se deslizan suavemente, bisagras que te permiten abrir tus gabinetes de acuerdo con tus necesidades, opciones de organización ilimitadas y tecnología que te permite operar tu cocina integral con un solo toque como el sistema Plus Touch. Cuando un espacio es tan utilizado a diario como sucede con la cocina, todos estos detalles aparentemente menores cobran una importancia fundamental.

Electrodomésticos modernos

Por último, un verdadero artista culinario utilizará únicamente las mejores herramientas para sus creaciones y si el diseño se adapta a las exigencia de los diseños de cocinas modernas mucho mejor. Para esto no hay mejores herramientas que los electrodomésticos de la marca italiana Smeg® que puedes encontrar en Mödul Studio. Esta línea se caracteriza por crear productos de máxima calidad, desde batidoras hasta refrigeradores, que se han creado en colaboración con destacados arquitectos y diseñadores.

Con los acabados, diseño y tecnología de Mödul Studio, tu espacio se operará como el de los más grandes chefs a tu alcance. ¿Quieres más información? Entra a www.modulstudio.mx y habla con nuestros expertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *