Diseño, General, Mödul, Tendencias
Dejar un comentario

Opciones de personalización para tu cocina integral

Cuando por fin llega el momento de estrenar cocina, una de las primeras preguntas que te vas a hacer es ¿cómo puedo hacerla única? Después de todo, existen muchos estilos de cocina integral, pero los detalles serán los que la conviertan en un espacio que verdaderamente hable de su dueño y su estilo de vida. Por ello, hoy en Mödul Studio te compartimos algunos de los estilos de más tendencia y las opciones de personalización que tienes para hacerla única.

Estilo urbano

Las cocinas integrales estilo urbano, como lo que veías en cualquier departamento en Manhattan con vista al Central Park, son una opción que cada vez se pone más de moda en grandes ciudades. Si quieres este estilo en tu cocina no temas hacer combinaciones audaces con contraste de materiales y acabados.

Piedra o concreto:

El Concreto es el acabado urbano por excelencia y la mejor opción para que tu cocina luzca como la de un loft neoyorquino. También puedes optar por acabados pétreos como el Laja o el Vulcano, ambos exclusivos de Mödul. Al utilizar estos acabados, lo más recomendable es combinarlo con jaladeras o grifos metálicos. Normalmente se priorizan los metales neutros, pero no temas usar oro o bronce para que tu espacio resalte aún más.

Amaderados:

Otra opción, menos obvia, son los acabados amaderados. Estos empatan muy bien con el estilo urbano, moderno y tradicional, pero la diferencia aquí radica en cómo combinarlos. En el estilo urbano buscamos texturas llamativas como el Parota, exclusivo de Mödul, y acentuamos algunas partes con metálicos como el Oro o el Titanio. La mezcla de maderas con metales es muy característica del estilo urbano.

Estilo nórdico

Ya antes te hemos hablado de las cocinas escandinavas. Se trata de un estilo que está muy en auge y que destaca por su sencillez y personalidad. Es perfecto para espacios con mucha luz natural y con la guía adecuada, puedes hacerlo propio.

Colores vivos:

En ciudades como Amsterdam o Copenhague lo que más importa es el aspecto limpio, lleno de luz y sobre todo la sobriedad de sus diseños. Para lograr este estilo puedes combinar o contrastar los colores predominantes de tu espacio con el acabado Blanco Polaris, exclusivo de Mödul, se caracteriza por ser de textura suave y de aspecto ultramate, y agrega acentos contrastantes con colores vivos como el Zafiro.

Amaderados:

El blanco es la base de las cocinas nórdicas, pero eso no quiere decir que tenga dinamismo. Al combinarlo con amaderados como el Trigo o el Lauter, podrás conseguir una cocina nórdica cálida y acogedora. Si buscas una cualidad moderna y de tendencia, puedes optar también por el Arrayán, que le dará un toque moderno y autentico.

Estilo tradicional

Las cocinas tradicionales son muy populares gracias a su capacidad de aguantar el paso del tiempo. No importa el ir y venir de las tendencias y las modas, las cocinas tradicionales logran siempre mantenerse vigentes.

Amaderados claros:

La base de toda cocina tradicional son los acabados amaderados y aquí tienes muchas opciones para implementarlos. Si tu cocina recibe mucha luz natural, lo mejor es usar amaderados claros como el Kumey o el Legno Bianco y combinarlos con superficies de color sólido y texturas pronunciadas, con lo que mantendrás un look natural para tu cocina.

Amaderados oscuros:

Si buscas un espacio que proyecte una atmósfera más elegante, tu opción son los acabados amaderados oscuros. Aquí tienes opciones como el Rattan o el Nogal que, al combinarse con colores sólidos le darán a tu cocina un ambiente de lujo y distinción.

Moderno

El estilo minimalista, también llamado moderno o contemporáneo, destaca por usar únicamente aquellos elementos imprescindibles en tu cocina integral. Busca crear un ambiente limpio y sobrio, que proyecte elegancia a través de pocos elementos.

Colores lisos:

En el estilo moderno queremos colores lisos que le otorguen uniformidad a nuestro espacio. Cualquier tono que elijas, desde neutros como el Oxford hasta vivos como el Rojo que empatan bien con el estilo moderno o minimalista.

Alto brillo o ultramate:

Otra característica que es única de las cocinas modernas es la textura de sus acabados. Aquí tenemos dos vertientes: brillosa o mate. Optamos por colores en alto brillo como el Rojo o Negro cuando nuestro espacio tiene mucha luz natural. Si por el contrario buscamos un estilo sobrio, las texturas ultramate de la línea Polaris son la elección. Aquí contamos con opciones como el Blanco o el Arcilla, que le darán a tu espacio una cualidad única sobre el resto de las cocinas.

Estos son sólo unos ejemplos de lo que puedes crear para tu cocina Mödul. Al final, se trata de elegir el estilo, materiales y diseño que mejor vayan con tu personalidad. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor estilo para tu espacio, acércate a los expertos de tu sucursal Mödul más cercana y diles lo que buscas. Ellos te guiarán para conseguir la cocina que siempre has soñado.

Encuentra tu sucursal en www.modulstudio.mx/sucursales

 

Deja un comentario