Acabados, Consejos, Diseño, General, Mödul, Tendencias
Dejar un comentario

¿Cómo crear una cocina estilo europeo?

Una de las tendencias que actualmente tiene más fuerza en cuanto a diseño de interiores es el estilo europeo. Para entenderlo, es necesario saber que Europa es un continente de contrastes y que esta corriente del diseño surge de la necesidad de integrarlo todo de una manera conservadora y sobria que mantenga un equilibrio.

Los elementos que tienen en común las cocinas europeas son el gusto por lo clásico y atmósferas que evoquen a lo natural sin dejar de lado la elegancia. En general, el estilo europeo busca orden, simetría y funcionalidad que brinden la mayor comodidad a las familias. Si ya te has decidido a ser parte de esta tendencia, te presentamos algunos puntos clave que debes considerar:

Usa texturas amaderadas para dar calidez

  • El uso de muebles sobrios, en contraste con el caos del exterior, es fundamental en las cocinas de toda Europa. La tendencia es emplear texturas amaderadas de tonos claros que brinden calidez y reflejen un estilo de vida ligado a lo natural. Para lograr esta imagen moderna puedes utilizar colores texturizados como el nuevo tono Ciricote, el Nogal Amatí o el Lauter, este último, exclusivo de Mödul.
  • No olvides utilizar las texturas amaderadas en gabinetes y combinarlas con colores claros como blanco o beige en paredes y pisos. De esa forma obtendrás una cocina luminosa y una atmósfera equilibrada y elegante.

Incorpora texturas de piedra

  • Para darle a tu cocina un toque distinguido que recuerde a España o la región italiana de la Toscana, incorpora texturas de piedra en los muebles. La línea Pietra es perfecta y cuenta con opciones como Rioja, Laja y Vulcano, exclusivas de Mödul, cuyo diseño dará mayor presencia y claridad visual a tu espacio.

Elige muebles resistentes al uso

  • En general, una cocina europea está destinada a un uso constante, por lo que es importante que el mobiliario facilite el mantenimiento y sea resistente. Para tal propósito, Mödul cuenta con la exclusiva tecnología Solidex® en cada uno de sus muebles, la cual se caracteriza por usar un material hidrófugo resistente a la humedad, un fuerte sellado en los cantos de las cocinas integrales que asegura su adherencia permanente y un ensamblado perfecto hecho con modernos tornillos Confirmat. Gracias a ello, podemos ofrecer hasta 10 años de garantía.
  • Asimismo, Mödul cuenta con opciones de superficies ultracompactas de baja porosidad que repelen líquidos, resisten altas temperaturas y son fáciles de limpiar. De este modo, nunca batallarás para mantener tu cocina en orden.
  • El acero inoxidable en jaladeras y bisagras de los muebles de Mödul, además de brindar mayor resistencia, también forma parte de la decoración de las cocinas de Europa gracias a la influencia alemana. Por su acabado estético, le dará a tu cocina un toque elegante y moderno.

La iluminación es imprescindible

  • Las cocinas europeas tienen la peculiaridad de ser grandes y bien iluminadas. Si tu cocina cuenta con ventanas amplias tendrás una gran ventaja. Sin embargo, nunca está de más colocar lámparas que llenen de luz todo el espacio y conserven la calidez propia de este estilo.

Electrodomésticos de Italia para el mundo

  • Imagina incorporar directamente en tu cocina aparatos diseñados en el viejo continente. Mödul Studio lo hace posible a través de la línea de electrodomésticos Smeg®, una marca de diseños modernos made in Italy que ofrece desde cafeteras y hornos de microondas hasta refrigeradores y estufas. Todos los aparatos cuentan con los más altos estándares de calidad y una estética única que otorgará elegancia y originalidad a cada rincón de tu cocina.

No cabe duda de que una cocina de estilo europeo se convertirá en el centro de reuniones inolvidables gracias a la distinción, calidez y pasión que transmite. Si deseas incorporar este estilo en tu espacio, recuerda que en Mödul Studio contamos con asesores expertos que podrán orientarte en cada paso. Acércate a tu sucursal más cercana y cuéntanos sobre tu proyecto. Visita www.modulstudio.mx para conocer más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *