Consejos, Diseño, Funcionalidad, General, Mödul
Dejar un comentario

Construye tu clóset como una boutique personal

Uno de los espacios fundamentales a la hora de diseñar un hogar es el clóset. Al ser el espacio que alberga tu ropa, zapatos y accesorios, se convierte en cuartel general de tu look y tu estilo, y es donde con más frecuencia pasamos el primer y último momento de cada día.

Es por ello que un clóset es mucho más que sólo un espacio para organizar tu guardarropa. Con la asesoría adecuada y teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes recrear la experiencia de una boutique en tu propio hogar, creando un espacio de paz, belleza, funcionalidad y glamour.

Te compartimos algunos tips con los que puedes lograr esta atmósfera única en tu clóset.

Identifica tus prioridades

El primer paso es definir tu guardarropa para la temporada. Esto te ayuda a determinar no sólo las prendas que guardarás sino también los accesorios.

Una vez hecho esto, determina tu estilo: ¿eres un hombre de negocios con un arsenal de trajes y accesorios? ¿Un deportista de alto rendimiento que necesita su equipo deportivo perfectamente organizado? ¿O quizá eres una mujer con algunos vestidos largos que requieren su propio lugar en el clóset, con suficiente espacio hacia abajo? ¿Necesitas percheros personalizados para tu colección de bolsos?

Separar tu guardarropa en categorías y reconocer cuáles son tus prioridades es la clave para lograr un espacio bien organizado y que funcione para ti y para nadie más.

Impregna tu estilo y personalidad

Una vez detectado lo que tu estilo de vida necesita, es momento de elegir los acabados que hablan de tu personalidad. En Mödul Studio puedes encontrar texturas y materiales audaces como los ultramate Polaris, exclusivos de Mödul, o colores de tendencia en Alto Brillo.

Con la asesoría de los expertos de Mödul podrás hacer de tu clóset una extensión de ti mismo y que refleje cabalmente quién eres.

Establece el layout de tu boutique

Con la jerarquía de tu guardarropa y el estilo de clóset listos, es momento de organizar el espacio que tienes disponible para tu clóset y convertirlo en tu boutique personal.

Lo primero es organizar la “ruta” de tu clóset. Es decir, qué prendas o accesorios estarán a tu alcance de acuerdo con tus necesidades en cada momento. Por ejemplo, la ropa interior o lociones y perfumes tienen que ir antes que los trajes o vestidos, y dejar al final la joyería, corbatas o accesorios, por lo que se debe configurar el espacio de esta manera.

En Mödul Studio tenemos diferentes tamaños de muebles y cajoneras con diversos sistemas de organización y optimización que pueden ayudarte a lograr tu boutique personal sin problemas.

El siguiente paso: espejos. Lo ideal es tener al menos tres de cuerpo completo: uno frontal y dos laterales. Esto para que puedas ver tu estilo desde todos los ángulos. Si el espacio de tu clóset es pequeño, puedes implementar espejos corredizos entre los modulares.

Otros accesorios

Otros elementos por considerar son un asiento o silla al centro de tu clóset, percheros, iluminación en los muros o en los armarios y candelabros de pared o en el techo para dar un toque de glamour. No olvides que, al tratarse de tu clóset, tu estilo es el que dicta los accesorios y puedes convertirlo en el espacio que tú quieras.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría tener una boutique personal en tu clóset? Acércate a los expertos de Mödul y ellos te asesorarán para lograr el mejor resultado en tu espacio y tu hogar. Busca tu sucursal más cercana en www.modulstudio.mx/sucursales y visítanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *