Consejos, Funcionalidad, General, Mödul
Dejar un comentario

Tips para crear un centro de lavado funcional y estético

Cuando se trata de tu hogar, todos los espacios deberían tener tu propio sello y tu estilo, así como funcionar de acuerdo con tus propias necesidades.

Lo mismo aplica para el centro de lavado, uno de los elementos indispensables en cualquier hogar y que merece tanta atención como otros. Tal como sucede con una cocina o clóset perfectamente diseñado y acondicionado, un centro de lavado pensado para ti hará de los quehaceres de cada día, tareas mucho más disfrutables.

Hoy te compartimos algunos tips para hacer tu centro de lavado más estético y funcional.

Ponle tu propio toque

Esto podrá parecer obvio, pero es algo que muchos suelen pasar por alto: crea tu propio estilo para tu centro de lavado.

Esto quiere decir que lo conviertas en un espacio que refleje tu personalidad. Instala un pequeño clóset o coloca algunos cuadros que hablen de ti y tus gustos. También puedes instalar un piso atrevido o un papel tapiz o pintura para la pared que sólo a ti se te hubiera ocurrido.

Para los muebles puedes escoger del amplio catálogo que Mödul Studio tiene para ti. Todos los interiores vienen en Blanco Frosty y para los exteriores puedes optar por acabados amaderados como Chai o el Avellana o bien colores más oscuros como el Zafiro o el Negro.

Además, Mödul Studio te ofrece en exclusiva el acabado Labrado, de tonalidad neutra y con vetas orgánicas, que le da un aspecto limpio, sobrio y único a tu espacio. Un acabado que sólo encontrarás para muebles de centro de lavado.

Añade una tarja de lavado

El diseño de las tarjas de cocina poco a poco se ha hecho camino hacia el centro de lavado y con justa razón. Es una opción práctica, estética y que puede cumplir muchas funciones, pues sirve para lavar prendas delicadas a mano, remojar artículos con manchas, pre-lavar la ropa antes de meterla a la lavadora, limpiar zapatos y muchas cosas más.

Al implementar una tarja en tu centro de lavado debes buscar que sea resistente a las manchas, que tenga buen nivel de profundidad y, por supuesto, que su diseño se ajuste perfectamente al estilo del resto de tu espacio.

Aunado a esto, tu centro de lavado Mödul viene con desarrollos exclusivos, diseñados por Mödul, para lograr una experiencia superior. Se trata del lavadero y el lavatrapeador, construidas para darte la mejor y más avanzada funcionalidad al mismo tiempo que añaden estilo a tu centro de lavado.

Organiza tu espacio

Al diseñar tu centro de lavado, al igual que con la cocina o con el clóset, la forma debe ser secundaria a la función. Es decir que el propósito de cada espacio debe ser el punto de partida para el diseño.

Cuando organices tu centro de lavado, hazlo con cuatro áreas en mente:

  • Separación de prendas
  • Lavado y secado
  • Planchado
  • Doblado y colgado

Recuerda tener en cuenta el tamaño de tu lavadora y secadora, así como la localización de las tomas de agua y drenajes para saber dónde acomodarás cada cosa.

Disfruta tu centro de lavado

Siguiendo estos sencillos tips podrás tener un centro de lavado estético, funcional y relajante, sin importar si tu espacio es grande o pequeño. ¿Quieres saber qué otras opciones tenemos para tu espacio? Entonces entra a www.modulstudio.mx y agenda una cita con nosotros. Diseñaremos el espacio que no habías imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *