Consejos, General, Mödul, Mödul Recomienda, Mödul recomienda Corian
Dejar un comentario

Guía para mantener Corian® Solid Surface en perfecto estado

Ya hemos hablado de cómo Corian® Solid Surface es, por mucho, una de las mejores opciones que puedes elegir para superficies en tu cocina. Esto gracias a su gran durabilidad y resistencia, a la vez de su amplia gama de colores y opciones de diseño que se integran orgánicamente a tu espacio. ¿Pero sabías que además de esto, Corian® Solid Surface es fácil de limpiar y mantener?

Si acabas de comprar una superficie Corian® Solid Surface o bien, estás por implementar una en tu cocina integral, hoy te compartimos algunos tips de limpieza y cuidado con los que podrás conservarla en perfecto estado.

Fácil limpieza diaria

Las superficies Corian® Solid Surface se fabrican con un material no poroso que ningún líquido puede penetrar. Sin embargo, los derrames que llegan a ocurrir durante el uso diario pueden dejar una fina huella cuando se secan, comprometiendo el estilo de tu superficie.

Con un paño de microfibra humedecido con limpiador de cocina regular puedes quitar este tipo de mancha sin problemas. Sólo pasa el paño por la superficie en movimientos circulares y listo.

Limpieza para tarjas

Para mantener la integridad y belleza de tu tarja Corian® Solid Surface, recomendamos darle una limpieza profunda de una a dos veces por semana. Para esto, retira los residuos de grasa y aceite utilizando un detergente, como lo harías con un plato o una sartén. Ten en cuenta que, si la superficie de tu Corian® Solid Surface es brillosa, debes evitar usar la parte rasposa de tu esponja.

Después de retirar residuos, haz una mezcla con ¾ de cloro por ¼ de agua y rocíalo con un atomizador en la superficie de la tarja y déjalo respirar durante la noche o por no más de 16 horas. A la mañana siguiente o cuando esté listo, enjuaga con un paño húmedo y listo.

Algunos cuidados a considerar

Tu superficie Corian® Solid Surface estará siempre en excelentes condiciones con algunos sencillos cuidados:

Para el calor

Si necesitas poner algún utensilio, sartén u olla caliente sobre la superficie Corian® Solid Surface, hazlo a través de alguna almohadilla o mesa trivet con pies de goma, o bien, deja que se enfríen antes de ponerlos sobre la superficie.

En el caso de tarjas, si necesitas verter algún líquido hirviendo (como cuando cuelas la pasta, por ejemplo), se recomienda hacerlo abriendo también el grifo y dejando correr agua fría para nivelar la temperatura.

Rasguños y cortes

No cortes o piques alimentos directamente sobre la superficie Corian® Solid Surface. En cambio, usa siempre una tabla o superficie diseñada con ese propósito. Si tu superficie Corian® es opaca o mate, puedes eliminar rayones superficiales frotando ligeramente con el lado rasposo de una esponja.

Químicos

Si por accidente derramas químicos fuertes como solventes, limpiadores agresivos o acetona, limpia inmediatamente con mucha agua con jabón. Para barniz de uñas, usa un limpiador sin acetona y enjuaga con abundante agua.

Como puedes ver, mantener tu superficie Corian® Solid Surface no requiere mucho esfuerzo y con algunos pocos cuidados lucirá siempre espectacular. Recuerda que aun en el peor de los casos, tu superficie Corian® Solid Surface tiene reparación. Ponte en contacto con nosotros en Mödul Studio y te ayudaremos con lo que se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *