General, Mödul, Mödul Recomienda, Tendencias
Dejar un comentario

Cuatro tendencias en cocinas para la segunda mitad de 2018

Cuando se trata de tendencias y vanguardias, el mundo de las cocinas integrales modernas no se detiene. Con nuevos acabados, estilos y formas de organizar el espacio, la cocina es uno de los espacios más versátiles del hogar y uno de los que más libertad permiten a la hora de personalizarla y poner nuestro sello.

Con la segunda mitad del año ya sobre nosotros, revisamos algunas de las tendencias más propositivas para la cocina integral y que sin duda reinarán durante el resto de 2018. No querrás quedarte atrás.

Puertas con vitrina y estantes sin puertas

Los espacios amplios son la norma para 2018 y una de las formas más efectivas de lograr un look abierto es con el uso de puertas con vitrina o estantes sin puertas. En Mödul Studio puedes encontrar opciones de puertas con vitrinas en acabados clásicos como el Nogal Amatí y el Gelato, o bien, optar por opciones metálicas y exclusivas de Mödul como el Bronce o el Titanio.

En este estilo, tus vajillas, utensilios y decoración se vuelven los protagonistas de tu espacio, añadiendo tu personalidad única a cada estante. Si optas por estantes completamente abiertos, te recomendamos aprovechar el aire visual en tu cocina integral para integrar macetas pequeñas aquí y allá. Eso le dará un aspecto natural y cálido a tu espacio, sin importar el acabado que hayas elegido.

Look industrial

El estilo industrial es uno de los más buscados en esta segunda mitad del año y para lograrlo sólo necesitas la perfecta combinación de metales y acabados texturizados.

En Mödul Studio puedes encontrar las opciones que harán de tu cocina integral un espacio industrial moderno con acabados como el Concreto, Laja, Rioja, Yeso o Vulcano —los dos últimos exclusivos de Mödul—, combinándolos con tuberías en cobre o metales vistosos.

Otra forma, por supuesto, es poner estos metales en los muebles mismos. Para ello recomendamos acabados como el Oro, Bronce o Titanio, los cuales pertenecen a la línea Metalli y son exclusivos de Mödul. Éstos le darán un aspecto urbano, industrial y ultramoderno a tu cocina integral.

Recuerda que la gran protagonista de este estilo es la campana extractora, cuyo propósito es robar toda la atención.

Open Space

Como dijimos antes, los espacios amplios son una constante en los estilos de cocina de 2018 y nada representa mejor esta postura que las cocinas estilo Open Space. Este estilo, nacido en Estados Unidos, integra a la cocina con espacios como el comedor o la sala de forma fluida y natural para optimizar usos.

El objetivo de este estilo es recuperar el lujo de las cocinas norteamericanas de antaño y combinarlas con las tendencias y tecnología de hoy, creando un ambiente cosmopolita, luminoso y espectacular.

Esta organización de cocina es muy noble y encaja bien con cualquier acabado o estilo que quieras implementar, pero recuerda que la distribución de espacios de acuerdo con su función es fundamental para lograr una cocina integral verdaderamente moderna. Si tu propósito es implementar este estilo en tu hogar, los expertos en diseño de Mödul Studio podrán guiarte paso a paso.

Superficies novedosas y arriesgadas

En 2018 las superficies o encimeras cobran una nueva importancia. Esto gracias a la diversidad de opciones en materiales, vistas y experiencias sensoriales. Lejos quedaron los días en que sólo había granito y cuarzo regular (aunque siguen siendo opciones perfectamente válidas); hoy también tenemos materiales compuestos, colores vivos, sensaciones al tacto antes inimaginables y tecnología para una mayor funcionalidad.

Por ejemplo, la superficie Corian® Solid Surface ofrece una amplia gama de colores, formas únicas a tu medida, y tecnología que te permite cargar tu teléfono o tablet sin necesidad de cables.

También está el resistente cuarzo de Silestone que, gracias a procesos tecnológicos avanzados, se ha perfeccionado a un nivel inimaginable. Con su tecnología N-Boost, Silestone además es altamente repelente al agua y resistente a rayones superficiales, lo que la hace sumamente funcional y fácil de limpiar.

En Mödul Studio puedes encontrar superficies de estas y otras marcas. Las más prestigiosas del mundo.

¿Ya imaginaste cómo será tu nueva cocina?

Es momento de hacerla realidad. Visita cualquiera de las sucursales Mödul que tenemos a tu disposición y habla con nuestros asesores. Pronto encontrarás una cocina que va más allá de lo que habías imaginado.

Entra a www.modulstuduio.mx y conoce más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *