Consejos, Diseño, Funcionalidad, General, Mödul
Dejar un comentario

Tu cocina integral como centro de reunión

Con el paso del tiempo, la cocina ha pasado de cumplir una función meramente utilitaria a ser un espacio más en el que amigos y familiares gustan de pasar un buen momento. Este nuevo uso como centro social ha creado nuevas oportunidades para hacer de la cocina integral un espacio verdaderamente acogedor, entretenido y lleno de vida.

Si tienes una vida social muy activa y quieres que tu cocina integral sea de lo más acogedora para tus invitados, en Mödul te hacemos las siguientes recomendaciones:

Adapta tu espacio

Lo primero es establecer de cuánto y qué tipo de espacio dispones. Si tu cocina es grande, puedes implementar una isla con sillas o banquillos. Pero aún si tu espacio no es muy grande, puedes optar por una cocina en forma de L e integrar una despensa auxiliar para arreglar un buffet.

Otra opción para espacios pequeños es usar un modelo de cocina abierta que conecte directamente con la sala, haciendo el tránsito de tus invitados más orgánico e intuitivo.

La gama de colores dependerá de cuál es el tipo de reuniones que tienes con más frecuencia. Si hablamos de tragos o cena, los acabados elegantes como el Negro o el Oxford harán que tus veladas tengan una atmósfera llena de distinción. Por otro lado, si tus visitas prefieren verte de día, dale luz a la reunión con un Blanco Brillante o el atractivo color Menta. En Mödul contamos con una gran variedad de colores con los que tus invitados quedarán encantados.

Otros aspectos para tener en cuenta es el tipo de iluminación o ventilación con la que cuentas o espacios cercanos. Por ejemplo, una cocina que da a un jardín trasero siempre será agradecida por tus invitados.

El objetivo es integrar todo lo necesario para comer, beber y disfrutar de forma fácil, efectiva y natural.

Establece área de trabajo y de entretenimiento

Si eres alguien aficionado a la preparación de alimentos y tus invitados están ahí para verte hacer tu magia, opta por un diseño que te permita trabajar en tus recetas sin interrumpir la convivencia con tus amigos o familiares. Puedes instalar una segunda parrilla en tu isla, por ejemplo, para poder cocinar o preparar tus ingredientes sin darle la espalda a la reunión.

Aquí puedes optar por una combinación de colores que ayuden a delimitar mejor las áreas de la cocina. Por ejemplo, para los invitados puedes optar por acabados como el Zafiro, mientras que la zona en la que preparas la comida puede llevar un suave amaderado, como Anís o el Kumey.

También puedes implementar un área de trabajo oculta en tu isla, dejando la barra libre para que los comensales disfruten tus platillos.

Considera espacios para otro tipo de electrónicos

En una cocina completamente funcional hay espacios predestinados para los electrodomésticos de costumbre, pero si planeas usar tu cocina para recibir visitas, no es mala idea considerar espacios destinados para otro tipo de aparatos.

Por ejemplo, puedes tener un espacio destinado a un televisor, donde tus comensales puedan reunirse a ver algún partido de fútbol u otro espectáculo. También puedes tener un segundo refrigerador exclusivo para vinos, licores o cervezas que esté más cerca de tus invitados y que evite que tengan que levantarse por su bebida predilecta. Sea cual sea tu elección, en Mödul podemos adaptarnos a tu proyecto y ofrecerte distintos muebles modulares que te ayuden a hacer lo realidad.

Y hablando de electrónicos, no olvides tener suficientes conexiones eléctricas cerca de tus invitados para que puedan recargar sus celulares o tablets sin tener que estar moviendo muebles o agachándose innecesariamente, o bien, incluye una superficie Corian® Solid Surface, que con su tecnología Charging Surface, permite recargar electrónicos sin necesidad de cables.

¿Estás listo para crear tu cocina ideal?

Cualquiera que sea la necesidad de tu espacio y el uso que le darás a tu cocina integral, en Mödul podemos hacerlo realidad. Visita cualquiera de nuestras sucursales y habla con nuestros expertos. Cuéntales lo que deseas y ellos encontrarán una solución con estilo, tecnología de punta y diseños de vanguardia para hacerlo realidad.

Conoce más en www.modulstudio.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *