Acabados, Diseño, Funcionalidad, General, Mödul
Dejar un comentario

Cocina pequeña; estilo insuperable

Cuando estamos en busca de ideas para la nueva cocina integral lo más natural es buscar inspiración en los hallazgos de Google o cualquier otro motor de búsqueda y encontrarse con infinidad de imágenes que presentan una amplia cocina, con suficiente espacio para una gran isla, en grandes mansiones o exclusivos lofts.

Pero eso no quiere decir que una cocina integral pequeña no pueda rebosar de estilo y diseño de tendencia como las más grandes y espaciosas. Si tú cuentas con un espacio reducido para tu nueva cocina integral, en Mödul Studio te compartimos algunos consejos de diseño y decoración que la harán tan sofisticada como cualquier otra.

El diseño es lo primordial

Aprovechar el espacio al máximo es lo que hará que nuestra cocina no sólo sea elegante, sino también funcional. Para esto es necesario establecer cuáles serán los elementos imprescindibles en ella y cuáles pueden pasar a otros espacios del hogar. Esto les dará oportunidad a los expertos de Mödul de enfocarse en lo que realmente vas a usar en tu cocina y diseñarlo de la mejor manera.

Por ejemplo, si necesitas una tarja pequeña, pero no quieres que le quite espacio o protagonismo a tu superficie sólida, puedes optar por una pieza termoformada de Corian®, que integre la tarja de forma orgánica, sin juntas o uniones, y manteniendo el diseño elegante que estás buscando.

Además, si lo que quieres es lucir un espacio más amplio, puedes implementar repisas o alacenas abiertas, o bien con puertas con vitrina. Esto le dará una sensación de mayor apertura a tu cocina.

Utiliza la altura de tu cocina

La altura promedio de una cocina va de los 2.15 a los 2.35 m, con módulos de unos 70, 80 o 90 cm de alto, pero si cocina no es muy amplia hacia lo largo o ancho, puedes extender esta altura para ayudarte a crear nuevas oportunidades de diseño. Recuerda que tu cocina debe ser intuitiva y orgánica, permitiéndote acceder sin problemas a todo lo que necesitas.

En este apartado, Mödul te ofrece diferentes opciones de avanzada tecnología que harán muy sencillo operar tu cocina. Por ejemplo, con tamos con puertas con bisagras inteligentes, que te permitan abrir ya sea deslizando hacia los lados o bien empujando hacia arriba sin que esto signifique un esfuerzo extra para ti.

Para este tipo de acomodo recuerda siempre utilizar estos espacios para elementos de poco uso, como vajillas especiales o utensilios con funciones muy específicas. Esto para que el alcanzar estos accesorios no sea un trabajo de todos los días.

La organización es indispensable

No todo son puertas y cajones. Existen muchas opciones de almacenamiento que te permitirán mantener un diseño de cocina consistente y elegante.

Por ejemplo, si tienes poco espacio para la alacena, en Mödul podemos instalar lockers extraíbles que funcionen como cajón, permitiéndote alcanzar los productos o alimentos que quieras en cualquier momento.

Además, si quieres que los acabados que elegiste para tu cocina luzcan más y no se vean interrumpidos por electrodomésticos como el refrigerador, podemos adaptar uno de los espacios para instalarlos de manera oculta, con tableros del mismo color o acabado del resto de tu cocina.

Para los cajones contamos con sofisticados sistemas de organización de las mejores marcas, flexibles y adaptables, que te permitirán almacenar tus utensilios y otros accesorios de forma natural para ti.

Blanco es el color ideal

Aunque en realidad cualquier color puede ir perfecto con una cocina pequeña, los expertos concuerdan en que el blanco o los tonos claros son los más recomendados. Esto porque ofrecen luminosidad y una atmósfera de amplitud en cualquier espacio.

Si quieres maximizar esta atmósfera, puedes optar por tonos como el Blanco o el Menta Brillante, exclusivo de Mödul, lo que hará que la luz juegue aún más con tu espacio, creando una sensación de limpieza y amplitud.

Si prefieres tonos amaderados, puedes usar Marfil o Macadamia y combinarlos con paredes o superficies blancas. Esta combinación logrará los mismos resultados aportando además un poco de calidez natural.

La cocina ideal está en Mödul Studio

Como puedes ver, las cocinas pequeñas no son un impedimento para impregnar de estilo y elegancia tu espacio. En Mödul tenemos estas y otras tantas opciones que harán de los espacios de tu hogar auténticas experiencias. Visita www.modulstudio.mx y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *