Consejos, General, Mödul
Dejar un comentario

¿Cuál es la mejor iluminación para tu cocina integral?

Desde hace algunos años, la iluminación ha cobrado una nueva importancia en el mundo de las cocinas integrales. No es de extrañarse; no sólo el diseño de interiores ha resurgido con una nueva ola de materiales y combinaciones que se ayudan de la luz para destacar, sino que la cocina integral cumple también una función utilitaria, de trabajo, que hace que la iluminación resulte imperativa.

Hoy en Mödul Studio queremos mostrarte las opciones que tienes para iluminar tu cocina, así como los mejores acabados para cada una.

Usar luz general

La iluminación general es indispensable en toda cocina integral. Se trata de una o más fuentes de luz en el techo que abarquen la totalidad de nuestro espacio. Lo más común siempre serán los focos, pero si quieres dotar de personalidad a tu cocina, opta por lámparas que combinen con la tonalidad de su diseño.

Si tienes el espacio adecuado, puedes optar por combinar varios tipos de luz, dependiendo de la zona. Por ejemplo, para el área donde se preparan los alimentos es ideal usar luz que nos permita ver mejor el color y estado de nuestros ingredientes; en cambio, si queremos iluminar una barra o isla donde compartiremos la comida con amigos o familiares, se recomienda usar iluminación que propicie una atmósfera agradable y acogedora.

La luz más blanca funciona mejor con tendencias minimalistas, de colores y texturas novedosas como el Zafiro, Legno Bianco o Perla, mientras que la luz que tiende a tonos amarillos es perfecta para tonos amaderados, como el Nogal Castaño, Avellana o el Chai.

En cualquier caso, en Mödul Studio encontrarás todos estos acabados con luz de día, que por ser una luz natural permite apreciar todos los tonos sin alteraciones y en su máximo esplendor.

Iluminación de áreas específicas

La iluminación LED ha venido a redefinir los espacios individuales de la cocina integral. Su versatilidad le permite ajustarse casi a cualquier rincón de nuestro espacio, creando nuevas oportunidades estéticas, así como funcionales.

La luz de LED puede usarse, por ejemplo, para resaltar acentos de brillo a una cocina oscura o con poco acceso a luz natural. Imagina por ejemplo una cocina con acabados en Negro de Polaris, exclusivos de Mödul. Su textura y tonalidad le darían una elegancia innegable a tu espacio, pero con algunas zonas iluminadas con LED puedes equilibrar el peso visual de tu cocina integral.

Del mismo modo, si optas por acabados metálicos, como los de la línea Veneto Metalli, una serie de focos LED bien posicionados pueden crear destellos lujosos aquí y allá, haciendo relucir aún más este interesante material.

Otra forma de usar LED tanto para función como para diseño es en la parte trasera de muebles con puertas con vitrina, como las de la línea Ampezzo Vitrina. Con esto, se resaltará el interior y contenido de tus gabinetes, a la vez que otorga elegancia a tu cocina integral.

Iluminación para la superficie sólida

Nunca debe subestimarse la iluminación en la que es probablemente el área más importante de trabajo en la cocina. La iluminación general puede parecer suficiente en primera instancia, pero cuando es momento de picar los vegetales o cortar el pollo en filetes, y una enorme sombra se proyecta sobre los alimentos, la necesidad de iluminación específica para la superficie sólida resultará evidente.

La mejor opción es iluminar con LEDs a lo largo de la superficie sólida, en la parte inferior de los gabinetes que van montados sobre la pared. La intensidad y tono de la luz dependerán en gran medida del tipo y tono de la superficie que utilices. Si optas por materiales brillantes y vistosos, como el mármol o el cuarzo, querrás una luz más tenue y difusa, de manera tal que no te encandile al trabajar; para texturas opacas y más sobrias, como las de Corian® y otras marcas, puedes usar luz con mejor definición.

¿Quieres la iluminación perfecta para tu cocina?

Entonces visita tu sucursal Mödul Studio más cercana y habla con cualquiera de nuestros asesores. Ellos te ayudarán a encontrar los mejores acabados, distribución e iluminación para hacer de tu cocina un espacio exclusivo y elegante.

Conoce más en www.modulstudio.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *