Acabados, General, Mödul, Tendencias
Dejar un comentario

Granito: elegancia natural en tu cocina

La cubierta de una cocina integral es el toque final en un concepto de diseño. Es el elemento visual que le da cohesión al resto del espacio creando una sensación de unión en tu cocina integral. Es, además, un elemento cuya funcionalidad le da una importancia fundamental, por lo que no podemos elegirlo basándonos únicamente en cómo se ve.

Hoy en Mödul Studio queremos hablarte del granito. Un material que, por sus características visuales y funcionales, es siempre una elección ganadora.

¿Qué es el granito?

El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Se forma en la corteza terrestre a gran presión y a lo largo de mucho tiempo, por lo que es una piedra muy resistente y con mucha durabilidad. Es también un material que no se araña, soporta temperaturas altas y requiere poco mantenimiento. Todas estas características lo han convertido en una opción inteligente en las cubiertas de las cocinas integrales modernas.

Además, al tratarse de un material natural, cada losa de granito es única e irrepetible, lo que le da un toque de originalidad a nuestro espacio.

Un material elegante

Uno de los principales atractivos del granito es la elegancia misma del material. Generalmente se halla con una paleta de color predominantemente clara u oscura, salpicada con caprichosos acentos en la tonalidad opuesta. Esta relación al mejor estilo del Yin Yang es ideal para lograr un toque clásico en tu cocina integral.

Adaptable a cualquier estilo

Gracias a esta versatilidad en su gama de colores, el granito combina con estilos muy diferentes, por lo que al vestir tu cocina con este material no podrás fallar. ¿Buscas un toque tradicional, con acabados amaderados como el Cacao o el Katalox, llenos de elegancia orgánica? El granito es perfecto para acentuar la naturaleza de tu espacio. Si por el contrario buscas un estilo minimalista, con colores sólidos y sobrios como el Zafiro o el Blanco Frosty, el granito es ideal para crear un contraste, un poco de caos ordenado, creando un aspecto majestuoso en tu espacio.

Fácil de limpiar

Además, este atractivo es mucho más fácil de mantener que con otros materiales. Esto gracias a que el granito es muy fácil de limpiar. Debido a su composición compacta, el granito repele con facilidad filtraciones líquidas, polvo y grasa. Un trapo sencillo, humedecido con agua y jabón, suele ser suficiente para mantener nuestra cubierta de granito. En algunos casos será necesario usar un poco de detergente suave, pero mientras las manchas se atiendan de inmediato, no habrá mucho problema para mantener tu cubierta limpia, lustrosa y elegante.

Nunca uses productos corrosivos, empero. Para manchas más rebeldes, mezcla agua con vinagre o limón, limpia y enjuaga con abundante agua para evitar residuos que afecten la superficie a largo plazo.

Implementa una cubierta de granito en tu cocina integral

Como puedes ver, el granito es un clásico de las cocinas integrales con justa razón, y en Mödul Studio puedes encontrar éste y otros materiales para darle ese toque final de estilo a tu cocina. Acércate a nuestros expertos y platícales tu proyecto. Sin duda encontrarán la combinación ideal de moda y funcionalidad para tu espacio.

Conoce más entrando a www.modulstudio.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *