Consejos, Funcionalidad, General, Mödul
Dejar un comentario

Tips para crear el baño perfecto

Llega el momento de construir los baños del hogar y surgen todo tipo de preguntas. ¿Qué estilo debo utilizar? ¿Cómo debería organizar mis muebles? ¿Por dónde empiezo?

Por eso hoy en Mödul Studio queremos compartirte tres elementos básicos que debes tomar al planificar los baños de tu hogar.

Toma nota:

Distribución

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la distribución de tu espacio. La posición de muebles como la tina o el lavabo dependerá en gran parte de cómo esté dispuesta la tubería de la casa, por lo que si quieres una disposición 100% a tu gusto y estilo es posible que tengas que invertir un poco extra en el ajuste de la plomería.

También es importante considerar si hablamos de un baño completo o un medio baño, así como quién será el usuario principal de ese espacio, como pudieran ser huéspedes o invitados.

Recuerda que, aun si tienes mucho espacio, es importante mantener tu espacio funcional. Determina un camino o ruta que seguirás en el día a día y procura tener todo lo que necesitarás a la mano. Imagina salir de un baño relajante en la tina y tener que caminar todo el baño para tomar una toalla. Nada práctico, ¿cierto?

Estilos

Para elegir el estilo y diseño de tu baño debes empezar y terminar por aquello que vaya con tus gustos, sin embargo, contar con algunos puntos de partida puede ayudarte a determinar qué gama de colores, acabados y tendencias van más con tu personalidad.

El estilo más popular y efectivo sigue siendo el minimalismo. Sofisticado y elegante, destaca por su exquisita simpleza. Se caracteriza por colores sólidos que contrasten (como pudiera ser una cubierta de cuarzo blanca con muebles en Negro) y líneas rectas y limpias.

Otro estilo que cobra cada vez mayor fuerza es el industrial. Aquí el objetivo es crear un ambiente que inspire progreso y urbanismo. Texturas y materiales artificiales como el Concreto y metales de lujo, llenos de brillo, son sus principales ingredientes.

Durabilidad y funcionalidad

El baño, como la cocina, debe ser capaz de soportar condiciones que otras partes del hogar no enfrentan. Uno de los principales enemigos de tu baño es la humedad, por lo que debes construir tu espacio con materiales que no se vean afectados por la misma. Mödul es especialista en esto y por eso trabajamos con material hidrófugo de 16 mm, revestido con laminado melamínico y con cantos sellados con chapa de PVC de adherencia permanente.

Este hermetismo no sólo mantiene a la humedad a raya, sino también a bacterias y otros agentes comunes en el baño y que comprometen la higiene de tu espacio. Al vestir tu baño con Mödul Studio lo mantendrás limpio y protegido de agentes insalubres.

Mödul es la solución perfecta para tu baño

No lo pienses más. En Mödul tenemos todo lo que los baños de tu hogar necesitan para convertirse en espacios ultra estéticos, sumamente atractivos y verdaderamente higiénicos y resistentes. Nuestros expertos pueden ayudarte a crearlo justo como tú quieres.

Consúltanos en www.modulstudio.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *