Consejos, Funcionalidad, General, Mödul
Dejar un comentario

La zonificación: la clave de la funcionalidad

¿Alguna vez, al estar en tu cocina has notado que tus actividades te toman demasiado tiempo, o que tu dinámica carece de practicidad? Probablemente esto se deba a la zonificación del espacio; uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para la funcionalidad de una cocina.

Al tener una correcta distribución de las zonas de una cocina, las dinámicas se vuelven más sencillas y prácticas. Por ello en Mödul Studio, siempre se toma en cuenta dicho aspecto, como un punto primordial al momento de diseñar tu cocina.

El triángulo del trabajo y la zonificación

El triángulo se conforma por  las tres principales zonas de una cocina: almacenaje, lavado y cocción, las cuales, frecuentemente están posicionadas, formando un triángulo para una afluencia óptima. Una cocina con una distribución apropiada, te permite alternar entre actividades de manera  fácil y rápida y maximizar la eficiencia cuando haya más de una persona en tu cocina.

¿Cuál es el origen del triángulo?

En realidad surge como un estándar industrial, definido por la Asociación Nacional de la Cocina y el Baño. Se caracteriza como la línea dibujada entre el centro del área de cocción, al centro del área de lavado que a su vez se une al centro del almacenamiento (en este caso el refrigerador) y vuelve al área de cocción.

¿Con o sin triángulo?

El triángulo del trabajo es un estándar industrial para la zonificación ideal de una cocina. Esto no significa que no puedan existir más dinámicas y formas de distribuir o zonificar las áreas de una cocina para facilitar las actividades dentro de esta.

Una dinámica para cada espacio

Si en tu caso particular, el espacio que tienes destinado para tu proyecto es grande, mediano o pequeño, con Mödul Studio, siempre podrás diseñarlo de acuerdo a las necesidades y actividades tuyas y de tu familia.

Con Mödul Studio, las posibilidades son infinitas, con líneas exclusivas para el diseño, innovación y optimización de espacios en cocinas integrales, clósets y muebles modulares. Además tienes la garantía, certeza y tranquilidad de que obtendrás un trabajo de instalación impecable y que perdurará para que lo disfrutes en todo momento con tu familia.

¡Cuéntanos sobre tu proyecto! Entra a https://www.modulstudio.mx/cafe-con-modul.html y llena el formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Encuentra tu sucursal más cercana en www.modulstudio.mx/sucursales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *