Consejos, Diseño, General, Mödul
Dejar un comentario

Tipos de diseño de cocina: ¿Cuál deberías elegir?

¿Estás por construir tu cocina o remodelarla y no tienes idea de cuál es el tipo de diseño ideal para ti? ¡Despreocúpate! En Mödul Studio nuestros expertos pueden asesorarte de manera amplia y concisa para disipar todas tus dudas al respecto. Mientras tanto te presentamos algunos de los tipos de cocina más comunes para que conozcas las opciones que podrían ser las indicadas para tu próximo proyecto:

Cocina de barra

Esta cocina se ubica comúnmente contra la pared. Combina las 3 zonas de trabajo más importantes de la cocina en una sola línea: el área de lavado, de cocción o preparación y la de almacenamiento. Es ideal para departamentos, casas pequeñas o con un espacio reducido. Si la limitación de espacio no es muy grande, ésta puede reconfigurarse con una isla para sumar funcionalidad al espacio. 

Cocina en paralelo

Las cocinas a doble pared también son ideales para lugares con espacios limitados. En éstas, un corredor separa los módulos lineales que están contra la pared. En este tipo de cocina, es fácil de detectar el triángulo del trabajo y resulta eficiente cuando se trata de preparar alimentos. Para hacerla más funcional, puede añadirse una barra para desayuno en uno de los módulos lineales. 

En forma de “L”

Para aprovechar al máximo el espacio, (incluyendo las esquinas del área destinada para la cocina) este diseño en forma de “L” puede ser el indicado. Una isla que funja como desayunador o un comedor, también puede formar parte de tu espacio. Este tipo de cocina puede ser ideal para áreas más grandes y permite que haya más de dos personas al mismo tiempo.

En forma de “U”

Es una solución de diseño muy flexible. Como su nombre lo sugiere, los 3 módulos de gabinetes se colocan en las tres paredes de la habitación. El área de lavado está colocada en el centro de la “U”, con el refrigerador, las alacenas y el área de preparación distribuidas a los costados. Puede ser la más eficiente en términos de la distancia requerida para moverse entre las distintas zonas.

En forma de “G”

Ofrece un amplio espacio para alacenas y un espacio extra para una barra de desayuno cuando no hay suficiente espacio para una isla. Este tipo de forma encierra o limita el espacio de trabajo de forma que probablemente pueda causar que el flujo de personas sea complicado si más de dos están dentro realizando alguna actividad.

¿Lograste identificar la cocina que mejor se adapta a tus necesidades? 

Si no fue así, despreocúpate. Cuando visites alguna de nuestras sucursales, nuestros diseñadores te brindarán toda la información y atención necesaria para crear una cocina que además de tener un gran diseño, sea altamente funcional y personalizada de acuerdo a lo que necesites. 

Con Mödul Studio, las posibilidades son infinitas, con líneas exclusivas para el diseño, innovación y optimización de espacios en cocinas integrales, clósets y muebles modulares. Además tienes la garantía, certeza y tranquilidad de que obtendrás un trabajo de instalación impecable y que perdurará para que lo disfrutes en todo momento con tu familia.

¡Cuéntanos sobre tu proyecto! Entra a https://www.modulstudio.mx/cafe-con-modul.html y llena el formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Encuentra tu sucursal más cercana en www.modulstudio.mx/sucursales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *