Mödul

5 claves para crear la cocina pequeña perfecta

Algunas veces, ocurre que los espacios para nuestros proyectos de diseño no son tan amplios como quisiéramos. La realidad es que con la correcta asesoría se pueden crear interiores totalmente funcionales y estéticos. Diseñar una cocina pequeña puede parecer todo un reto, pero tomando en consideración estas 5 claves y la ayuda de nuestros diseñadores, es posible obtener un resultado increíble.

1.-Planificación del espacio: 

Para aprovechar al máximo el espacio designado para tu cocina, es necesario hacer una correcta distribución del mismo. Esto significa hacer un estudio para encontrar la manera ideal de organización, partiendo también de la dinámica que usualmente tienes al momento de preparar tus alimentos o hacer otra actividad. El objetivo es lograr un movimiento fluido entre las distintas zonas de la cocina: área de almacenaje o despensa, área de cocción y área de lavado.

2.-Muebles altos y diseño exclusivo:

Partiendo del aprovechamiento y optimización de espacios, elegir los muebles correctos, con las medidas indicadas, te ayudará a crear una cocina pequeña que satisfaga todas tus necesidades. En el caso particular de un espacio para una cocina pequeña, lo ideal es incluir muebles que puedan extenderse hasta el techo para dar sensación de altura. Los muebles especiales para garrafones, cestos de basura y especieros, son también una gran alternativa para optimizar cada espacio. En Mödul, creamos muebles que también cubren estas funciones.

3.-Equipo a la medida:

Tus electrodomésticos y todo tu equipo de cocina deben tener dimensiones que correspondan proporcionalmente al tamaño de tu espacio (a menos que se planeé darle mayor importancia o protagonismo a alguno de ellos, como puede ser el refrigerador). Tener complementos del tamaño adecuado puede dar una sensación de amplitud y proporción además de orden.

4.-Iluminación

La iluminación es una de las claves más importantes para lograr que tengas un desempeño adecuado al momento de interactuar en tu cocina. La ubicación de las luces y su tono son esenciales para generar la atmósfera que desees. Además, de ella depende que tu espacio luzca amplio y que su diseño pueda ser admirado en todo su esplendor. Nuestros asesores, podrán guiarte con detalle en la elección de tus lámparas y luces.

5.-Colores indicados

Los colores claros tienden a dar una sensación de amplitud, proyectan más luz y generan una atmósfera cálida y reconfortante. Además brindan una sensación de orden y limpieza visual. Tienden a ser fácilmente combinados con otros colores y texturas, incluso con accesorios que ayudan a crear contrastes interesantes. Mödul Studio cuenta con una amplia gama de colores y terminados para elegir los ideales para tu cocina.

En Mödul Studio te asesoramos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu espacio sea grande o pequeño, para crear tu cocina ideal. Por sus medidas estandarizadas nuestros muebles modulares son precisamente lo que necesitas para hacer uso de tu espacio de manera funcional, eficiente y limpia.

Con Mödul Studio, las posibilidades son infinitas, con líneas exclusivas para el diseño, innovación y optimización de espacios en cocinas integrales, clósets y muebles modulares. Además tienes la garantía, certeza y tranquilidad de que obtendrás un trabajo de instalación impecable y que perdurará para que lo disfrutes en todo momento con tu familia.

¡Cuéntanos sobre tu proyecto! Entra a https://www.modulstudio.mx/cafe-con-modul.html y llena el formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Encuentra tu sucursal más cercana en www.modulstudio.mx/sucursales.html