Mödul

15 consejos para cuidar tu cocina

En Mödul Studio sabemos lo importante que es para ti cuidar de tus espacios y mantenerlos funcionando de manera óptima. Por eso, a continuación te damos 15 consejos para que tu cocina siempre funcione y luzca bien: 

Mantén tus muebles secos 

1) La limpieza de las puertas y los interiores del mueble se debe realizar con un paño húmedo (no empapado) en una solución de agua al 95% con detergente al 5% y secarse  inmediatamente con un paño seco. Evita utilizar fibras abrasivas o cualquier otro líquido a base de cloro, alcohol o acetonas.

2) Seca inmediatamente cualquier escurrimiento excesivo de agua sobre los interiores y puertas.

3) Limpia cualquier exceso de agua o gotas para evitar que se generen manchas en las cubiertas. Toma en cuenta que el material exterior de la cubierta no puede pulirse en caso de este problema. 

Pon atención a tus herrajes

4) Los herrajes de tu cocina cubren la Norma de Corrosión y Oxidación Internacional, que no incluye daños en los acabados metálicos en ambientes no controlados de humedad con un contacto con agua y líquidos.

5) Es necesario que las puertas y cajones de tus muebles se abran y cierren lo más paralelo a su eje. Si éstos se accionan con movimientos perpendiculares a su accionamiento se desajustarán más rápido de lo normal. Los desajustes de puertas y cajones no se consideran como parte de la garantía, sin embargo es posible programar servicios de ajuste. 

Abre tus puertas suavemente

6) Las puertas de tus muebles no están ensambladas para resistir jalones bruscos, por lo que se recomienda que tengas precaución en la operación de las mismas.

7) Los tableros no resisten a los ¨tallones¨ directos de elementos filosos, es importante tener cuidado al manejar objetos puntiagudos como cuchillos sobre las puertas.

8) En caso de que tu estufa tenga que ser removida de su espacio para algún mantenimiento, no debe jalarse de la manilla del horno, podría desprenderse.

Cambia tus entrepaños cuidadosamente 

9) Si necesitas re-ajustar la posición de los entrepaños móviles es importante retirar todos los elementos del mueble, para evitar golpes interiores. Tanto las ménsulas que lo sostienen como los tapones plásticos se deben re-utilizar.

Evita exceder el peso de almacenamiento

10) El peso máximo de almacenaje para un cajón es no mayor a 25 kg, por lo que exceder esta capacidad puede afectar el funcionamiento de tus muebles, como durabilidad, generando un desgaste.

Pon atención especial a tus cubiertas

11) Las cubiertas de formaica instaladas sobre tu cocina no resisten el corte de elementos sobre ellas, el uso de objetos filosos puede generar rayones en las mismas, las cuales no están incluídas en nuestra garantía Mödul Studio.

12) Las uniones de las cubiertas de formaica a 45° están selladas con material epóxico, sin embargo una humedad excesiva puede generar que se hinchen y esto no se incluye en la garantía. Evita escurrir o trabajar con materiales húmedos en estas uniones.

13) Es muy importante que después de utilizar la tarja seques la unión entre la tarja y la cubierta de formaica, si este exceso no se retira la cubierta podría dañarse. 

Limpia tu equipo de cocina

14) Para evitar que se generen manchas en las cubiertas es necesario limpiar cualquier exceso de agua o gotas, el material exterior de la cubierta no puede pulirse en caso de que ésto suceda.

15) Para la limpieza de las puertas de tu cocina, se recomienda tener una franela exclusiva para éstas, para evitar que se quede con residuos de alimento, líquido, etc. y pueda llegar a rayarlas.

Con Mödul Studio, las posibilidades son infinitas, con líneas exclusivas para el diseño, innovación y optimización de espacios en cocinas integrales, clósets y muebles modulares. Además tienes la garantía, certeza y tranquilidad de que obtendrás un trabajo de instalación impecable y que perdurará para que lo disfrutes en todo momento con tu familia.

¡Cuéntanos sobre tu proyecto! Entra a https://www.modulstudio.mx/cafe-con-modul.html y llena el formulario para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Encuentra tu sucursal más cercana en www.modulstudio.mx/sucursales.html