Todas las publicaciones guardadas bajo: Consejos

Iluminación en tu cocina

Con iluminación, haz que todo luzca bien

Al momento de planear tu cocina, probablemente piensas en los acabados, colores y texturas. Tal vez lo más importante para ti son los electrodomésticos, pero… ¿Alguna vez te tomaste el tiempo para planear la iluminación de tu cocina ? La respuesta más común a esta pregunta, es “no”. La iluminación es uno de los elementos primordiales de una cocina y desafortunadamente,   uno de los que se deja al final o se le resta importancia porque parece un tema sencillo, que se resuelve con colocar 2 o 3 focos en el techo. En Mödul Studio, esto no sucede pues la planificación  y distribución de fuentes de luz adecuada es parte del proceso al momento de diseñar tu espacio, para vivirlo y disfrutarlo al máximo. El rol de la iluminación en tu cocina Hacer tus actividades más simples, fáciles y eficientes, es el objetivo de una buen sistema de luces y es una aspecto esencial para que tu cocina funcione y se convierta en tu aliada, en todos los sentidos. Ésta juega un papel importante al zonificar …

La zonificación: la clave de la funcionalidad

¿Alguna vez, al estar en tu cocina has notado que tus actividades te toman demasiado tiempo, o que tu dinámica carece de practicidad? Probablemente esto se deba a la zonificación del espacio; uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para la funcionalidad de una cocina. Al tener una correcta distribución de las zonas de una cocina, las dinámicas se vuelven más sencillas y prácticas. Por ello en Mödul Studio, siempre se toma en cuenta dicho aspecto, como un punto primordial al momento de diseñar tu cocina. El triángulo del trabajo y la zonificación El triángulo se conforma por  las tres principales zonas de una cocina: almacenaje, lavado y cocción, las cuales, frecuentemente están posicionadas, formando un triángulo para una afluencia óptima. Una cocina con una distribución apropiada, te permite alternar entre actividades de manera  fácil y rápida y maximizar la eficiencia cuando haya más de una persona en tu cocina. ¿Cuál es el origen del triángulo? En realidad surge como un estándar industrial, definido por la Asociación Nacional de la Cocina y …

ProDecor de Hettich® : Un toque de fascinación para tu cocina

La primera impresión siempre cuenta y los detalles hablan por sí solos. Por eso, dentro del abanico de opciones de diseño que Mödul Studio posee, siempre se encuentran las jaladeras ProDecor de Hettich®, un toque de fascinación al que nadie puede resistirse. Conoce las razones por las cuales, deberías considerar incluirlas en tu futura cocina. Sencillez que encanta Más es menos y siempre la innovación es la mejor compañera de un ambiente vanguardista y moderno. Dentro de las opciones para las puertas y cajones de tu cocina, podrás elegir jaladeras como Buena, Cerra y Narona. Por su diseño futurista, colores sobrios y líneas que invitan al tacto, serán las ideales para configurar el ambiente de cocina que siempre has querido. Lujo que fascina Si la elegancia es parte de tu estilo y deseas llevar el ambiente de tu cocina a un nivel más allá de lo ordinario, los acabados metálicos y la combinación de matices de las jaladeras ProDecor en colores blanco, negro y oro, son las indicadas para ti. Su diseño que reúne formas, …

Disfruta de las funciones el y gran diseño con Sensys de Hettich® 

La calidad y funcionalidad de Hettich ® permiten transformar momentos comunes y cotidianos en experiencias de comodidad y goce en cualquier área de tu hogar.  En Mödul Studio, estamos conscientes de ésto y por esta razón siempre recomendamos e incluimos las bisagras Sensys ® en los diseños que creamos. Al incluir Sensys de Hettich® en tu cocina de Mödul Studio tienes justo lo que necesitas: Apertura precisa Gracias a la gran apertura que permite Sensys, almacenar diferentes tamaños de cajas en tu alacena, es posible. El acceso a tus artículos y alimentos se vuelve más práctico en términos de rapidez. El montaje se logra con una distancia mínima entre cada puerta, permitiendo que el espacio se aproveche al máximo.   Gran diseño Una ventaja del diseño de las bisagras Sensys es su compatibilidad con los sistemas Silent System y Push-to-Open, diseñados por Hettich ®. La suma de estos sistemas y Sensys, harán que tu experiencia al interactuar con tus puertas sea placentera. Silent System, se apropia del control de tus puertas, permitiéndote cerrarlas de manera …

Con Mödul Studio, crea una cocina para toda tu familia

Porque no siempre es necesario comer en la mesa, incluir una isla en tu cocina es una gran idea. Una isla puede adaptarse perfectamente a tus dinámicas familiares por la mañana. En ella puedes preparar tu  almuerzo y el de tus hijos mientras desayunan. Por las tardes, si tienes actividades en la cocina, los niños podrían hacer su tarea o comer su merienda. Espacios amplios para sus postres favoritos El espacio dejará de ser un problema. Con Mödul Studio, tendrás la capacidad de almacenamiento suficiente para guardar todos los ingredientes que necesitas para preparar el postre que tanto les encanta y también para todos los recipientes, refractarios y utensilios que usas diariamente. Si tu familia es grande, los cajones podrán adaptarse perfectamente a ella. Un ambiente en el que todos quieran estar Puedes elegir entre tonos cálidos para tus cubiertas, dependiendo de la atmósfera que quieras lograr. Mödul Studio tiene las mejores opciones, gamas de colores y acabados que son fáciles de limpiar, y que en un sentido estético, le darán a tu cocina ese …

Con Mödul Studio, las posibilidades son infinitas

Un año nuevo, significa un año de infinitas posibilidades. Renovación, creación y disfrute de experiencias en todos los ámbitos. Si dentro de tu visión existe un nuevo proyecto de diseño modular para tu hogar, sabrás que elegir Mödul Studio, significa llevar tus espacios a un nivel que te permita disfrutar de la vida que siempre has soñado en el lugar que más quieres. Por ello, Mödul Studio, significa exclusividad, alta calidad en materiales, tendencias y estilos modernos, vanguardia, elegancia y funcionalidad. Todas y cada una de las piezas que conforman nuestro catálogo de productos, poseen un toque único que genera sensaciones y ambientes para crear el espacio que siempre has deseado. El talento de los diseñadores que conforman Mödul Studio, está preparado con el más alto nivel de profesionalismo en su rama para crear soluciones modulares que harán tu vida diaria más práctica y funcional, con el fin de lograr una experiencia inigualable en tu manera de vivir los espacios que conforman el lugar en el que has elegido vivir: tu hogar. Con Mödul Studio …

Tu cocina integral: tradicional, clásica y eterna

Hoy en día pueden encontrarse cualquier número de estilos para cocinas integrales, pero hay quienes buscan crear su espacio al margen de tendencias muy radicales, optando por lo más tradicional sin dejar de lado el estilo, la modernidad y la estética que toda cocina debería tener. Hoy en Mödul Studio te compartimos cómo puedes tener una cocina tradicional, clásica y que no pase de moda. Amaderados: tradicionales por excelencia Las maderas siempre han sido un sinónimo de la cocina tradicional. Sin importar el estilo de arquitectura que elijas para tu hogar, los amaderados siempre evocarán esa cualidad imperecedera, esa conexión que tenemos con la naturaleza. En Mödul Studio contamos con un gran catálogo de amaderados, que van desde los claros y más fríos hasta cálidos y dinámicos. Nogal, Tzalam y Parota, este último con chapa de madera 100% natural, son acabados exclusivos que tenemos en Mödul Studio para darle a tu cocina el estilo tradicional que buscas sin sacrificar su look de tendencia. Cubiertas de piedra natural Una vez que has elegido el amaderado ideal …

Ventajas de elegir Corian® Solid Surface para tu cocina integral

Llegó el momento de elegir la cubierta para tu cocina integral y las opciones son muchas y variadas. Granito, cuarzo y mármol suelen ser las opciones más populares, pero si lo que buscas es darle un toque extra a tu espacio, entonces no debes dejar de considerar la versatilidad, calidad y opciones de estilo de Corian® Solid Surface. Hoy en Mödul Studio queremos compartirte algunas de las ventajas que Corian® Solid Surface tiene para tu cocina integral. Instalación Gracias a que Corian® Solid Surface es un producto creado de acuerdo con las especificaciones de cada cliente, resulta en una instalación mucho más sencilla que opciones de piedra natural como el granito. Esto porque, a diferencia de una loza de piedra natural, con una forma definida y predeterminada, las cubiertas de Corian® Solid Surface se crean a partir de un proceso de personalización y, por lo tanto, la instalación es una forma más rápida y sin contratiempos. Mantenimiento y durabilidad Cuando se trata de higiene, pocas opciones son mejores que Corian® Solid Surface, que es increíblemente …

Tips para crear el baño perfecto

Llega el momento de construir los baños del hogar y surgen todo tipo de preguntas. ¿Qué estilo debo utilizar? ¿Cómo debería organizar mis muebles? ¿Por dónde empiezo? Por eso hoy en Mödul Studio queremos compartirte tres elementos básicos que debes tomar al planificar los baños de tu hogar. Toma nota: Distribución Lo primero que tienes que tener en cuenta es la distribución de tu espacio. La posición de muebles como la tina o el lavabo dependerá en gran parte de cómo esté dispuesta la tubería de la casa, por lo que si quieres una disposición 100% a tu gusto y estilo es posible que tengas que invertir un poco extra en el ajuste de la plomería. También es importante considerar si hablamos de un baño completo o un medio baño, así como quién será el usuario principal de ese espacio, como pudieran ser huéspedes o invitados. Recuerda que, aun si tienes mucho espacio, es importante mantener tu espacio funcional. Determina un camino o ruta que seguirás en el día a día y procura tener todo …

Las bisagras Sensys, de Hettich®, son el alma de las puertas de tu cocina

Años de trabajo y experiencia han hecho de la marca alemana Hettich® una de las líderes mundiales en el diseño de accesorios para los muebles del hogar. Su visión e ingenio transforman espacios comunes en experiencias placenteras para la vida diaria gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos. Uno de los mejores exponentes de esto es el sistema Sensys de bisagras para puertas. Al implementarlas en tu cocina, esta cobrará una nueva dimensión y tras unos días de convivir con ellas, simplemente no podrás regresar al estilo convencional de bisagras. Apertura sin restricciones Sin importar en qué parte de la alacena te encuentras, tus puertas se abrirán sin problemas, dándote acceso total a tus artículos y alimentos. Sensys permite una amplia apertura para puertas en esquinas y puertas centrales. Además, se pueden montar perfectamente con una distancia mínima entre cada puerta, por lo que podrás aprovechar aún mejor tu espacio. Discreción que se traduce en elegancia Las bisagras Sensys son compatibles con los sofisticados sistemas Silent System y Push-to-Open, también diseñados por Hettich®, …