Todas las publicaciones guardadas bajo: Consejos

¿Qué elementos debes usar para tener un baño moderno?

El baño es sin duda uno de los espacios más importantes de tu hogar porque sin importar su tamaño, se trata de un espacio íntimo y personal. Por ello, conseguir una atmósfera de lujo y tendencia en el baño es tan importante como conseguirlo en otras partes del hogar y hoy te queremos compartir tres formas de lograr un baño moderno y de tendencia. 1.    Elementos industriales El diseño industrial es una de las tendencias más populares hoy en día. Los materiales artificiales y metales lujosos juegan un papel fundamental en este diseño, que sugiere un estilo práctico y ultramoderno. ¿Cómo lograrlo? Utiliza acabados de texturas tipo Concreto o en tonos grises como el Niebla. Este tipo de tonalidades son esenciales para dar ese aspecto loft que estás buscando. Este tipo de diseño también conlleva metales brillosos que puedes destacar. Lo común son las tuberías expuestas, sin embargo, existen acabados metálicos que te pueden ayudar a complementar tu diseño. En este caso de recomendamos el Bronce o Titanio de la exclusiva línea Metalli de Mödul …

¿Cómo mantener tu cocina siempre a la moda?

Si estás por estrenar una cocina integral o estás por remodelarla, seguramente estás pensando en que tenga lo último en tendencia, pero no sabes por dónde empezar. Te tenemos buenas noticias, es más fácil de lo crees. Así que prepárate, si lo que buscas es darle un toque elegante y moderno a tu cocina que resista la prueba del tiempo, sigue los siguientes consejos: Enfócate en la funcionalidad La cocina es un espacio que cumple muchos roles, pero lo más importante y en lo que te debes enfocar primero es en su funcionalidad. Para esto, debes hacerte una pregunta muy sencilla: “¿Cómo uso mi cocina?” El objetivo es encontrar los aspectos de tu cocina que interrumpen tu flujo al momento de cocinar y eliminar esas interrupciones. Una solución es añadir accesorios y muebles que te faciliten usar más fluidamente tu cocina, en Mödul Studio por ejemplo puedes encontrar opciones de diseño altamente funcionales: Bisagras especiales para cada tipo de puerta; regulares, en esquina o superiores. Puertas corredizas ligeras que responden sin trabas. Correderas de última …

Colores oscuros o claros para mi cocina: ¿cuál es la mejor opción?

Por fin llegó el momento. El espacio está listo y pronto tu hogar tendrá la cocina nueva y de tendencia que siempre soñaste. Es justo en esta etapa de planeación previa a la acción cuando, inevitablemente, surgirá la siguiente pregunta: ¿quiero una cocina con acabados en tonos claros u oscuros para mi cocina? Hoy te daremos un recorrido por aquello que debes considerar cuando te encuentres en medio de este debate para que tomes la mejor elección. Cocinas en tonos oscuros Una cocina con tonos oscuros siempre añadirá una sensación de profundidad y formalidad a tu espacio, creando una atmósfera con elegante y con clase. Si quieres ir un paso más allá, puedes optar por elegir el acabado extraordinariamente mate de la línea Polaris, exclusivo de Mödul. Las cocinas con gabinetes y cajones oscuros lucen mucho mejor en espacios amplios llenos de luz solar que destaquen su verdadera tonalidad. Las cocinas oscuras se relacionan más con casas lujosas, sobre todo al implementarse en diseños minimalistas con toques metálicos. Por ejemplo, puedes implementar puertas estilo vitrina …

Guía para escoger los muebles de tu cocina integral

Cuando es momento de construir tu nueva cocina integral, la practicidad va de la mano con el estilo. Dependiendo de tu espacio, luz natural y el uso que quieras para tu cocina integral, existen diferentes opciones de muebles para crear tu espacio. 1.   Materiales y ensamblado resistentes Lo primero que debes tener en cuenta al construir tu cocina integral es la resistencia y calidad de fabricación de tus muebles. Ellos son el esqueleto de tu nuevo espacio y cumplen un rol fundamental en la estructura, soporte y funcionalidad de tus alacenas, cajones y gabinetes. Elementos que debes considerar son la densidad del material, su resistencia a condiciones como la humedad y la solidez de su armado. En Mödul Studio hemos desarrollado el exclusivo método de fabricación Solidex®, que usa material altamente resistente a la humedad, cantos sellados permanentemente con chapa de PVC blanco y ensamblaje de primera calidad gracias a la fortaleza de los tornillos Confirmat. Esta combinación de elementos nos permite ofrecerte hasta 10 años de garantía en todos los nuestros muebles. Cuando busques …

El diseño digno de un chef profesional para tu cocina integral

“Una buena cocina debe ser diseñada pensando en economía de movimiento”, dice la prestigiosa chef Michelle Bernstein. Una frase que resume lo que se busca actualmente en el mundo del diseño de cocinas para profesionales de la gastronomía: un espacio que funcione con y para quien la usa. Con el diseño y tecnología adecuados, tú también puedes tener un espacio diseñado exclusivamente para ti y que te permita sacar al chef que llevas dentro. En Mödul Studio nuestros expertos se preocupan por llevar estas novedades a tu hogar, y te queremos compartir cómo crear este tipo de cocina en tu espacio: Un diseño inteligente El mejor indicador de cuán funcional es una cocina es su diseño, y si hay algo que no debes de dejar pasar es su ergonomía. Moverse libremente y asegurarse que todo esté a la mano al momento de cocinar. Con el concepto de cocina inteligente puedes lograr ese diseño de espacio altamente funcional gracias a su enfoque en tres ejes principales: Recorridos cortos – se trata de aplicar la correcta distribución …

Atira de Hettich®: la organización que buscas para tu cocina

Sabemos que al utilizar tu cocina buscas tener tus utensilios a la mano y tener todo en orden. También sabemos lo importante que es tener una cocina con un diseño moderno y de última tendencia, es por eso por lo que en esta ocasión te queremos presentar la versátil línea de cajones Atira, de Hettich® y contarte por qué Mödul la recomienda ampliamente para tu cocina. La marca alemana Hettich® nos ofrece una línea de cajones diferente, que además de estéticos tienen un diseño ultra funcional, ganador del German Design Award 2016. Las soluciones modulares de los cajones Atira se adaptan sin problemas a la distribución de tu cocina, optimizando el espacio al máximo. La gran ventaja de los cajones Atira es que puedes incluir accesorios con divisiones para la organización, categorizando tus platos, utensilios o despensa. Tus accesorios y utensilios siempre en orden con Orgatray. Para utensilios como espátulas, cucharones o peladores, Atira ofrece los accesorios OrgaTray, un sistema de bandejas que te permiten jerarquizar tus utensilios y acomodarlas como funcionen mejor para ti. …

Blanco: el look de tu cocina integral moderna

Elegir el blanco como el tono predominante en tu cocina siempre es una decisión inteligente. No sólo es un color que combina perfecto con tendencias clásicas y modernas, sino que puede implementarse en una variedad de acabados que pueden acentuar aún más la personalidad de tu espacio. Así que te recomendamos algunos tips para usar este tono y combinarlo para conseguir el toque contemporáneo que estás buscando. 1. Crea una sensación de amplitud y elegancia con el alto brillo Elige gabinetes con acabados en Alto Brillo como el Blanco o el Perla del catálogo de Mödul Studio para un look que esté siempre a la moda y combínalos con tarjas, jaladeras y accesorios metálicos para un acabado consistente y elegante. La superficie reflejante de este tipo de acabados dará a tu cocina una sensación de amplitud, por lo que es ideal para espacios pequeños. 2. Consigue un look de tendencia con un acabado ultra mate También puedes optar por un acabado ultra mate como el Blanco de la exclusiva línea Polaris de Mödul Studio, cuya …

Cocina moderna o tradicional. ¿Cuál es el diseño ideal para tu espacio?

Elegir el diseño de tu cocina integral va más allá de escoger colores o materiales. Se trata de elegir un concepto que le diga al mundo cuál es la personalidad no sólo de tu espacio, sino de tu estilo de vida. Con Mödul tienes un abanico de opciones para crear el ambiente que estás buscando, desde la calidez de una cocina integral con acentos cálidos y naturales como la madera hasta una cocina audaz y contemporánea, con líneas sobrias, colores y acabados de tendencia. No puedes equivocarte con ninguna de estas dos corrientes, pero si quieres decidirte por una en particular, te compartimos lo más característico de cada una para que encuentras la que mejor vaya contigo. Cocina contemporánea El minimalismo es la pieza clave que distingue al estilo contemporáneo. Un estilo que se define por destacar la mínima expresión de elegancia y estilo en cada elemento que compone un todo. Para lograr este ambiente en una cocina integral se requieren acabados de color sólido, elegantes y con mucha personalidad. Puedes optar por los acabados …

5 ideas para la remodelación de tu cocina

¿Qué te parecería una remodelación en el diseño de tu cocina? Sabemos que es uno de los espacios que más utilizamos en nuestro hogar y además de ser uno de nuestros espacios favoritos es un lugar donde tenemos el placer de convivir con amigos con la familia, por eso la importancia de mantenerla siempre como nueva. En esta ocasión te queremos compartir 5 ideas para que la mantengas siempre actual, ¡toma nota! Remodela los muebles Uno de los aspectos más visibles en nuestra cocina son sin duda los muebles, estos son los que con el tiempo y el uso lucen desgastados. Sin embargo las opciones actuales hacen que estos problemas se den con menor frecuencia. Una estructura sólida y resistencia a la humedad son algunas de las características a tomar en cuanta al momento de elegir tus muebles. Una de las ventajas que puedes encontrar en los muebles de Mödul es su tecnología de fabricación Solidex® que ofrecen aún más propiedades para la remodelación de tus muebles de cocina, su fabricación los hace resistentes a …

Cómo combinar acabados amaderados para diseñar una cocina ultra moderna

Las vetas de la madera y el aspecto natural ha sido una constante en el diseño de cocinas. Es asociado con cocinas de diseño rústico y cálido, sin embargo la tendencia es usarlo en cocinas modernas y minimalistas. Por eso los expertos de Mödul nos comparten una guía de cómo usar este acabado en tu diseño: Madera + colores vivos Una combinación de última tendencia que combina la calidez de la madera el dinamismo de los colores vivos. Aporta sobre todo un aspecto freso y relajado además de ser un estilo que no pasará de moda. En Mödul Studio puedes encontrar combinaciones como, Perla con Trigo, Pera con Lauter o Mango con Nogal. Vetas pronunciadas + tonos grises Las vetas son una característica de los acabados naturales como la madera, lo interesante de ellas en el diseño de cocinas es el contraste que pueden añadir con el uso de colores neutros como el gris. Dan un aspecto más elegante y sofisticado sin dejar lado la tendencia. Encuentra en nuestro catálogo acabados como el Parota, Piñón …