Todas las publicaciones guardadas bajo: Consejos

Tu cocina integral como centro de reunión

Con el paso del tiempo, la cocina ha pasado de cumplir una función meramente utilitaria a ser un espacio más en el que amigos y familiares gustan de pasar un buen momento. Este nuevo uso como centro social ha creado nuevas oportunidades para hacer de la cocina integral un espacio verdaderamente acogedor, entretenido y lleno de vida. Si tienes una vida social muy activa y quieres que tu cocina integral sea de lo más acogedora para tus invitados, en Mödul te hacemos las siguientes recomendaciones: Adapta tu espacio Lo primero es establecer de cuánto y qué tipo de espacio dispones. Si tu cocina es grande, puedes implementar una isla con sillas o banquillos. Pero aún si tu espacio no es muy grande, puedes optar por una cocina en forma de L e integrar una despensa auxiliar para arreglar un buffet. Otra opción para espacios pequeños es usar un modelo de cocina abierta que conecte directamente con la sala, haciendo el tránsito de tus invitados más orgánico e intuitivo. La gama de colores dependerá de cuál …

Guía para mantener Corian® Solid Surface en perfecto estado

Ya hemos hablado de cómo Corian® Solid Surface es, por mucho, una de las mejores opciones que puedes elegir para superficies en tu cocina. Esto gracias a su gran durabilidad y resistencia, a la vez de su amplia gama de colores y opciones de diseño que se integran orgánicamente a tu espacio. ¿Pero sabías que además de esto, Corian® Solid Surface es fácil de limpiar y mantener? Si acabas de comprar una superficie Corian® Solid Surface o bien, estás por implementar una en tu cocina integral, hoy te compartimos algunos tips de limpieza y cuidado con los que podrás conservarla en perfecto estado. Fácil limpieza diaria Las superficies Corian® Solid Surface se fabrican con un material no poroso que ningún líquido puede penetrar. Sin embargo, los derrames que llegan a ocurrir durante el uso diario pueden dejar una fina huella cuando se secan, comprometiendo el estilo de tu superficie. Con un paño de microfibra humedecido con limpiador de cocina regular puedes quitar este tipo de mancha sin problemas. Sólo pasa el paño por la superficie …

Tips para crear un centro de lavado funcional y estético

Cuando se trata de tu hogar, todos los espacios deberían tener tu propio sello y tu estilo, así como funcionar de acuerdo con tus propias necesidades. Lo mismo aplica para el centro de lavado, uno de los elementos indispensables en cualquier hogar y que merece tanta atención como otros. Tal como sucede con una cocina o clóset perfectamente diseñado y acondicionado, un centro de lavado pensado para ti hará de los quehaceres de cada día, tareas mucho más disfrutables. Hoy te compartimos algunos tips para hacer tu centro de lavado más estético y funcional. Ponle tu propio toque Esto podrá parecer obvio, pero es algo que muchos suelen pasar por alto: crea tu propio estilo para tu centro de lavado. Esto quiere decir que lo conviertas en un espacio que refleje tu personalidad. Instala un pequeño clóset o coloca algunos cuadros que hablen de ti y tus gustos. También puedes instalar un piso atrevido o un papel tapiz o pintura para la pared que sólo a ti se te hubiera ocurrido. Para los muebles puedes …

Construye tu clóset como una boutique personal

Uno de los espacios fundamentales a la hora de diseñar un hogar es el clóset. Al ser el espacio que alberga tu ropa, zapatos y accesorios, se convierte en cuartel general de tu look y tu estilo, y es donde con más frecuencia pasamos el primer y último momento de cada día. Es por ello que un clóset es mucho más que sólo un espacio para organizar tu guardarropa. Con la asesoría adecuada y teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes recrear la experiencia de una boutique en tu propio hogar, creando un espacio de paz, belleza, funcionalidad y glamour. Te compartimos algunos tips con los que puedes lograr esta atmósfera única en tu clóset. Identifica tus prioridades El primer paso es definir tu guardarropa para la temporada. Esto te ayuda a determinar no sólo las prendas que guardarás sino también los accesorios. Una vez hecho esto, determina tu estilo: ¿eres un hombre de negocios con un arsenal de trajes y accesorios? ¿Un deportista de alto rendimiento que necesita su equipo deportivo perfectamente organizado? …

Facilita tu vida con un centro de lavado funcional

Al momento de pensar en mejorar el aspecto del hogar normalmente se piensa en áreas como la cocina y el baño, pero pocas veces se toma en cuenta a los centros de lavado, generalmente porque no suelen estar a la vista. Sin embargo, las nuevas tendencias están poniendo el foco de atención sobre estos espacios, buscando un orden estético y, sobre todo, máxima funcionalidad. En respuesta a esta revaloración del espacio destinado a la limpieza del hogar, este año Mödul Studio integra a su oferta una colección de muebles hechos exclusivamente para las áreas de lavado; esto con el objetivo de facilitar las labores de la vida cotidiana y, a la vez, crear un ambiente agradable que vaya acorde al resto de las habitaciones de la casa. Si te interesa darle un toque distintivo y moderno a tu cuarto de lavado, toma en cuenta estos consejos: Almacena todo para generar orden visual – Mantener un centro de lavado ordenado es primordial para darle a la habitación un aspecto pulcro y, además, generar la impresión de …

¿Cómo crear una cocina estilo europeo?

Una de las tendencias que actualmente tiene más fuerza en cuanto a diseño de interiores es el estilo europeo. Para entenderlo, es necesario saber que Europa es un continente de contrastes y que esta corriente del diseño surge de la necesidad de integrarlo todo de una manera conservadora y sobria que mantenga un equilibrio. Los elementos que tienen en común las cocinas europeas son el gusto por lo clásico y atmósferas que evoquen a lo natural sin dejar de lado la elegancia. En general, el estilo europeo busca orden, simetría y funcionalidad que brinden la mayor comodidad a las familias. Si ya te has decidido a ser parte de esta tendencia, te presentamos algunos puntos clave que debes considerar: Usa texturas amaderadas para dar calidez El uso de muebles sobrios, en contraste con el caos del exterior, es fundamental en las cocinas de toda Europa. La tendencia es emplear texturas amaderadas de tonos claros que brinden calidez y reflejen un estilo de vida ligado a lo natural. Para lograr esta imagen moderna puedes utilizar colores …

Tu clóset, más que un simple armario

Con el paso del tiempo, el diseño de los armarios se ha ido reinventando y optimizando para adecuarse a nuestro estilo de vida y sus necesidades. Actualmente, el mundo de los clósets cuenta con una gran versatilidad de opciones que, además de contribuir a organizar y facilitar tu día a día, también juega un papel importante al momento de imprimir un toque de sofisticación a tu dormitorio. Si tienes planeado integrar un clóset en cualquier espacio de tu casa, es importante que prestes atención a los detalles y elijas los diseños, colores y texturas que se ajusten al estilo de toda la habitación. A continuación, te presentamos algunos puntos a considerar: Juega con el espacio Sin duda, un clóset con estilo minimalista otorgará elegancia y orden visual. Para dar la impresión de espacios más amplios, los clósets completamente cerrados son lo ideal; de esta manera, las divisiones entre las estanterías estarán ocultas y no afectarán la vista exterior. Además, una tendencia fuerte es el uso de sistemas corredizos y herrajes ocultos que permitan un deslizamiento …

Tips para implementar tonos metálicos en tu cocina integral

Existen cocinas en acabados clásicos como la madera y cocinas con colores lisos y contemporáneos, pero una tendencia que está cobrando cada vez más fuerza es la de las cocinas metálicas. Estos acabados están revolucionando el concepto de lujo y vanguardia en diseño de interiores, especialmente en cocinas integrales, alrededor del mundo. ¿Pero cuáles son tus opciones y cómo puedes implementarlas? Hoy te hablamos de tonos Oro, Bronce y Titanio de la línea Metalli, todos exclusivos de Mödul y las formas en que puedes incluirlos en el diseño de tu cocina integral. Utilízalos como acentos Los tonos metálicos proyectan lujo por definición, pero utilizarlos a lo largo y ancho de tu cocina integral resultará en un espacio saturado y sobrecogedor. Lo más importante, por lo tanto, es encontrar un equilibrio justo. Elige una sección dedicada para los acabados metálicos. Si eliges los gabinetes, utiliza otros acabados para los cajones y viceversa. Combínalos con tonos que hagan juego con el metal que elegiste. Para Oro puedes usar con Blanco, amaderados como el Oxford e incluso puedes …

¿Qué elementos debes usar para tener un baño moderno?

El baño es sin duda uno de los espacios más importantes de tu hogar porque sin importar su tamaño, se trata de un espacio íntimo y personal. Por ello, conseguir una atmósfera de lujo y tendencia en el baño es tan importante como conseguirlo en otras partes del hogar y hoy te queremos compartir tres formas de lograr un baño moderno y de tendencia. 1.    Elementos industriales El diseño industrial es una de las tendencias más populares hoy en día. Los materiales artificiales y metales lujosos juegan un papel fundamental en este diseño, que sugiere un estilo práctico y ultramoderno. ¿Cómo lograrlo? Utiliza acabados de texturas tipo Concreto o en tonos grises como el Niebla. Este tipo de tonalidades son esenciales para dar ese aspecto loft que estás buscando. Este tipo de diseño también conlleva metales brillosos que puedes destacar. Lo común son las tuberías expuestas, sin embargo, existen acabados metálicos que te pueden ayudar a complementar tu diseño. En este caso de recomendamos el Bronce o Titanio de la exclusiva línea Metalli de Mödul …

¿Cómo mantener tu cocina siempre a la moda?

Si estás por estrenar una cocina integral o estás por remodelarla, seguramente estás pensando en que tenga lo último en tendencia, pero no sabes por dónde empezar. Te tenemos buenas noticias, es más fácil de lo crees. Así que prepárate, si lo que buscas es darle un toque elegante y moderno a tu cocina que resista la prueba del tiempo, sigue los siguientes consejos: Enfócate en la funcionalidad La cocina es un espacio que cumple muchos roles, pero lo más importante y en lo que te debes enfocar primero es en su funcionalidad. Para esto, debes hacerte una pregunta muy sencilla: “¿Cómo uso mi cocina?” El objetivo es encontrar los aspectos de tu cocina que interrumpen tu flujo al momento de cocinar y eliminar esas interrupciones. Una solución es añadir accesorios y muebles que te faciliten usar más fluidamente tu cocina, en Mödul Studio por ejemplo puedes encontrar opciones de diseño altamente funcionales: Bisagras especiales para cada tipo de puerta; regulares, en esquina o superiores. Puertas corredizas ligeras que responden sin trabas. Correderas de última …