Todas las publicaciones guardadas bajo: Consejos

Blanco: el look de tu cocina integral moderna

Elegir el blanco como el tono predominante en tu cocina siempre es una decisión inteligente. No sólo es un color que combina perfecto con tendencias clásicas y modernas, sino que puede implementarse en una variedad de acabados que pueden acentuar aún más la personalidad de tu espacio. Así que te recomendamos algunos tips para usar este tono y combinarlo para conseguir el toque contemporáneo que estás buscando. 1. Crea una sensación de amplitud y elegancia con el alto brillo Elige gabinetes con acabados en Alto Brillo como el Blanco o el Perla del catálogo de Mödul Studio para un look que esté siempre a la moda y combínalos con tarjas, jaladeras y accesorios metálicos para un acabado consistente y elegante. La superficie reflejante de este tipo de acabados dará a tu cocina una sensación de amplitud, por lo que es ideal para espacios pequeños. 2. Consigue un look de tendencia con un acabado ultra mate También puedes optar por un acabado ultra mate como el Blanco de la exclusiva línea Polaris de Mödul Studio, cuya …

Cocina moderna o tradicional. ¿Cuál es el diseño ideal para tu espacio?

Elegir el diseño de tu cocina integral va más allá de escoger colores o materiales. Se trata de elegir un concepto que le diga al mundo cuál es la personalidad no sólo de tu espacio, sino de tu estilo de vida. Con Mödul tienes un abanico de opciones para crear el ambiente que estás buscando, desde la calidez de una cocina integral con acentos cálidos y naturales como la madera hasta una cocina audaz y contemporánea, con líneas sobrias, colores y acabados de tendencia. No puedes equivocarte con ninguna de estas dos corrientes, pero si quieres decidirte por una en particular, te compartimos lo más característico de cada una para que encuentras la que mejor vaya contigo. Cocina contemporánea El minimalismo es la pieza clave que distingue al estilo contemporáneo. Un estilo que se define por destacar la mínima expresión de elegancia y estilo en cada elemento que compone un todo. Para lograr este ambiente en una cocina integral se requieren acabados de color sólido, elegantes y con mucha personalidad. Puedes optar por los acabados …

5 ideas para la remodelación de tu cocina

¿Qué te parecería una remodelación en el diseño de tu cocina? Sabemos que es uno de los espacios que más utilizamos en nuestro hogar y además de ser uno de nuestros espacios favoritos es un lugar donde tenemos el placer de convivir con amigos con la familia, por eso la importancia de mantenerla siempre como nueva. En esta ocasión te queremos compartir 5 ideas para que la mantengas siempre actual, ¡toma nota! Remodela los muebles Uno de los aspectos más visibles en nuestra cocina son sin duda los muebles, estos son los que con el tiempo y el uso lucen desgastados. Sin embargo las opciones actuales hacen que estos problemas se den con menor frecuencia. Una estructura sólida y resistencia a la humedad son algunas de las características a tomar en cuanta al momento de elegir tus muebles. Una de las ventajas que puedes encontrar en los muebles de Mödul es su tecnología de fabricación Solidex® que ofrecen aún más propiedades para la remodelación de tus muebles de cocina, su fabricación los hace resistentes a …

Cómo combinar acabados amaderados para diseñar una cocina ultra moderna

Las vetas de la madera y el aspecto natural ha sido una constante en el diseño de cocinas. Es asociado con cocinas de diseño rústico y cálido, sin embargo la tendencia es usarlo en cocinas modernas y minimalistas. Por eso los expertos de Mödul nos comparten una guía de cómo usar este acabado en tu diseño: Madera + colores vivos Una combinación de última tendencia que combina la calidez de la madera el dinamismo de los colores vivos. Aporta sobre todo un aspecto freso y relajado además de ser un estilo que no pasará de moda. En Mödul Studio puedes encontrar combinaciones como, Perla con Trigo, Pera con Lauter o Mango con Nogal. Vetas pronunciadas + tonos grises Las vetas son una característica de los acabados naturales como la madera, lo interesante de ellas en el diseño de cocinas es el contraste que pueden añadir con el uso de colores neutros como el gris. Dan un aspecto más elegante y sofisticado sin dejar lado la tendencia. Encuentra en nuestro catálogo acabados como el Parota, Piñón …

4 ideas para maximizar el espacio de una cocina pequeña

Los espacios pequeños en las cocinas integrales brindan una gran oportunidad para diseñar un espacio funcional, gracias a que existen diversas opciones para optimizar hasta su último rincón. La tecnología y diseño de una cocina integral, son factores clave para poder lograr practicidad en un espacio reducido, sin que esto implique que pierda su estética la cocina. Estas son 4 ideas que te ayudarán a tener más espacio en tu cocina integral: Escoge la distribución ideal: La forma en que se distribuye tu cocina influirá en la capacidad de almacenaje y aprovechamiento de espacio. Si vas a remodelar o iniciar el proyecto de tu cocina integral, lo recomendable será una cocina en forma de L o una cocina lineal ya que es la ideal para no saturar tu espacio y evitar que luzca apretado. Con cualquiera de estos diseños de cocina ganarás en espacio y funcionalidad hasta el último rincón. Presta atención al orden: Una de las claves para que una cocina pequeña luzca siempre bien es mantener el orden y la manera más funcional …

Xuni: Una cocina de alto diseño que hace homenaje al México tradicional

Cuando hablamos de cocinas modernas hablamos de innovación, tanto en funcionalidad como en estética. Por eso queremos hablarles de una cocina de alto diseño mexicano, una colaboración entre Mödul Studio y la firma  de diseño EOS, dando como resultado una cocina única, un espacio que combina elementos de última tendencia con elementos que caracterizan al diseño tradicional mexicano. Te invitamos a conocerla más de cerca. El concepto Xuni es inspirada en elementos del diseño tradicional de viviendas mexicanas. Se fusiona con un estilo de tendencia, lo que da como resultado una cocina única. Tanto en funcionalidad como en diseño. El diseño Los detalles son los que hacen especial esta cocina. Frentes inclinados inspirados en las tejas, detalles con materiales que simulan el peltre y tarja inspirada en la piedra basáltica. Todo esto en conjunto con elementos minimalistas y modernos. Los materiales El look de esta cocina se inclina hacia lo rústico y natural, acabados en madera con vetas pronunciadas cubiertas que simulan piedras y detalles en peltre que ayudan a crear una atmósfera más cálida. …

Minimalista o rústica, ¿cuál es el diseño ideal para tu cocina?

Cuando hablamos de cocinas modernas hablamos de varios tipos o estilos de diseño. Sin embargo en la actualidad existen un par que son predominantes por su versatilidad al adaptarse a espacios de cualquier tamaño, desde cocinas pequeñas hasta cocinas con suficiente espacio para una isla. Pero ¿cómo saber cuál tipo de diseño es el ideal para tu cocina? Nuestros expertos en Mödul nos comparten algunas claves para seleccionar la que mejor vaya con tu estilo: Cocina minimalista Este tipo de cocinas se caracterizan por tener una ambientación sobria, muebles de líneas rectas y lisas. Normalmente se usan colores sólidos en sus acabados, pero no está exento a tener detalles con figuras más orgánicas. Son versátiles por la sencillez de sus acabados sin dejar de lado la modernidad y tendencia, ya que es un estilo que ha mantiene una apariencia sofisticada a pesar del paso del tiempo. ¿Cómo saber si una cocina minimalista es para ti? Quieres un espacio sobrio y moderno Te gusta tener un look ordenado en tu espacio Tienes pensado combinar acabados con …

Tableros Masisa®: la mejor opción para la construcción de muebles de cocina

Los materiales con los que están construidos los muebles de la cocinas son la base de la funcionalidad y durabilidad de tu cocina. Pocos tableros en el mercado ofrecen las bondades de un producto como los tableros Masisa®. En Mödul te los recomendamos por sus características y versatilidad para crear muebles en tu hogar gracias a la amplia gama de productos que te presentamos a continuación: Masisa® Panel: Este tipo de tablero es el complemento ideal para cualquier tipo de muebles, gracias a que es perfecto para soportar peso y ser recubierto. Este material, elaborado a base de partículas de madera y resinas adhesivas, con los que podrás crear ambientes y revestimientos de interiores con personalidad única. Masisa® MDF: Un tablero que reúne las cualidades y características de diseño que necesitas para tu cocina integral. Los tableros se fabrican con fibra de madera, por sus características son ideales para ser curvados, routeados y pintados y te ayudarán a crear ambientes infinitos y terminados totalmente originales. Masisa® Melamina: Un complemento para los muebles de tu cocina …

Top 5 de acabados para tu cocina integral

Sabemos que es difícil escoger el acabado ideal para tu cocina, si bien las opciones y posibilidades son amplias, Mödul nos hemos dado a la tarea de escoger las líneas de última tendencia y las de mayor calidad. Por eso te preparamos nuestro top 5 de acabados que te ayudará a escoger con mayor claridad el que mejor se adapte al diseño de tu cocina integral: Amaderados: Este tipo de acabado se caracterizan por sus vetas y colores de tonos de madera natural. La ventaja de este tipo de acabados para tu cocina es que dan un toque cálido sin perder la modernidad gracias a la gran variedad de tonalidades y de tipos de madera natural a las que se asemejan. Nogal, Parota, Habano, Macadamia, son algunos acabados que podrás encontrar en catálogo de Mödul Studio. Lisos: Uno de los acabados más versátiles son sin duda los colores lisos, si bien estos acabados son muy utilizados en cocinas integrales tienen la ventaja de combinar con cualquier tipo de acabado gracias a la gran gama de …

4 tips para diseñar una cocina práctica y elegante en un espacio pequeño

Contrario a lo que se pueda pensar, un espacio pequeño para diseñar una cocina integral tiene grandes posibilidades de convertirse en un lugar donde las labores cotidianas fluyan de manera práctica dentro de un ambiente cómodo, elegante y moderno. Te compartimos 4 tips que nos dan los expertos de Mödul para que puedas sacarle el mayor provecho a tu espacio: Encuentra la mejor distribución. El factor principal para optimizar el diseño de una cocina integral es cómo aprovechas el espacio al máximo. Te recomendamos 3 tipos de distribuciones: En forma de U: Si el espacio para tu cocina integral es cuadrado, la mejor opción será este tipo de distribución. De un lado puedes colocar la estufa y del otro la tarja y la llave. Así en medio dejarás una zona de trabajo amplia. En forma de L: Cuando el espacio del que dispones es alargado, puedes inclinarte por esta opción, sólo asegúrate de dejar una zona de tránsito amplia para que la movilidad sea lo más ágil posible. Un solo lado: Esta opción te permite …