Todas las publicaciones guardadas bajo: Consejos

Negro mate y madera: tendencia en cocinas integrales

Cuando se trata de darle una personalidad única a tu cocina integral, existen muchas opciones de acabados, colores y texturas. ¿Pero quién dice que tienes que ceñirte a un solo estilo de cocina integral? Hoy en Mödul Studio queremos presentarte una combinación verdaderamente única y que integra lo mejor de ambos estilos en tu espacio: amaderados y negro mate. Lo mejor de dos mundos Los acabados amaderados aportan calidez, texturas orgánicas y un ambiente clásico, mientras que el estilo minimalista le da sobriedad, modernidad y tendencia a tu cocina integral. Al combinar la presencia y personalidad del negro mate con amaderados de diferentes gamas tu cocina tendrá lo mejor de dos mundos, ya que el negro mate es un color neutral que funciona de maravilla en cualquier espacio y por otro lado, los amaderados tienen una cualidad atemporal y de auténtica elegancia. Esta combinación es una de las tendencias más fuertes de este año y se puede dar en una gran variedad de presentaciones. Por ejemplo, puedes optar por gabinetes inferiores con puertas en Negro …

Puertas de intercomunicación: estilo para tu hogar

Decidir el estilo de tu hogar va más allá de la arquitectura o la decoración. Se trata de que cada elemento de tu espacio se integre de forma única a través de una personalidad propia. En este sentido, las puertas de intercomunicación son ese elemento unificador por excelencia, ya que se distribuyen a lo largo de toda la casa, creando un espacio consistente y congruente con el estilo que buscas. En Mödul tenemos muchas opciones de diseño, acabados y accesorios para las puertas de intercomunicación de tu hogar y hoy queremos presentártelas. Diversidad de acabados En Mödul contamos con diversos acabados amaderados que se adaptan sin problemas a cualquier estilo que elijas para tu hogar, siempre manteniendo la elegancia y personalidad que buscas. Si buscas tonos oscuros de sobriedad y elegancia absolutas, te recomendamos Nature o Cacao. Cada uno de ellos cuenta con texturas y gamas únicas que le darán a las puertas de tu hogar una atmósfera minimalista y con gravedad. Para hogares que buscan una atmósfera más cálida y natural tenemos tonos como …

¿Qué debe incluir un centro de lavado?

¿Estás pensando cuál sería el mejor estilo para las diferentes áreas de tu hogar? Entonces no dejes de considerar cómo lucirá tu centro de lavado, una de las zonas de la casa que está recobrando más y más importancia en los últimos años. Después de todo, tener un espacio exclusivo para productos de limpieza y lavado de ropa es imprescindible, ¿así que por qué no ponerle la misma atención que a otras partes del hogar? En Mödul Studio te damos 4 consejos para tener en cuenta cuando planees tu proyecto de centro de lavado. Síguelos y la experiencia tu nuevo espacio será completamente diferente. 1. Mucho espacio en cubierta Asegúrate de implementar cubierta en tanto espacio de tu centro de lavado como sea posible. Esto te permite tener mucha superficie accesible para cualquier necesidad que se presente, principalmente doblar la ropa. En Mödul puedes encontrar diferentes opciones de colores y texturas, por lo que hallar una que vaya con el estilo que buscas para tu centro de lavado no será nada difícil. Además, todas ellas …

¿Cómo lograr el baño ideal?

Cuando proyectas un baño para tu hogar existen muchos aspectos que debes tomar en cuenta y, dependiendo de tus intereses, la prioridad entre estos puede variar. Hay quienes prefieren funcionalidad ante todas las cosas, mientras que otras personas buscan que sea espacioso. El diseño, por supuesto, también cuenta, pues hay quienes quieren que su baño sea elegante, bonito o acogedor. Hoy en Mödul Studio queremos darte algunas sugerencias y consejos sobre cómo construir tu baño para que conozcas de antemano todas las opciones que están a tu alcance. Funcionalidad El baño es un espacio en el hogar que, como la cocina, está expuesto a situaciones higiénicas únicas. Por ello es importante elegir materiales que te ayuden a preservar la integridad de tu espacio y tu salud. Para los muebles es importante elegir materiales que no se vean afectados por la humedad. En Mödul utilizamos material hidrófugo de 16 mm revestido con laminado melamínico blanco, lo que lo hace altamente resistente a la humedad. Además, todos los cantos, visibles u ocultos, están sellados con chapa de …

¿Cuál es la mejor iluminación para tu cocina integral?

Desde hace algunos años, la iluminación ha cobrado una nueva importancia en el mundo de las cocinas integrales. No es de extrañarse; no sólo el diseño de interiores ha resurgido con una nueva ola de materiales y combinaciones que se ayudan de la luz para destacar, sino que la cocina integral cumple también una función utilitaria, de trabajo, que hace que la iluminación resulte imperativa. Hoy en Mödul Studio queremos mostrarte las opciones que tienes para iluminar tu cocina, así como los mejores acabados para cada una. Usar luz general La iluminación general es indispensable en toda cocina integral. Se trata de una o más fuentes de luz en el techo que abarquen la totalidad de nuestro espacio. Lo más común siempre serán los focos, pero si quieres dotar de personalidad a tu cocina, opta por lámparas que combinen con la tonalidad de su diseño. Si tienes el espacio adecuado, puedes optar por combinar varios tipos de luz, dependiendo de la zona. Por ejemplo, para el área donde se preparan los alimentos es ideal usar …

Tu cocina integral como centro de reunión

Con el paso del tiempo, la cocina ha pasado de cumplir una función meramente utilitaria a ser un espacio más en el que amigos y familiares gustan de pasar un buen momento. Este nuevo uso como centro social ha creado nuevas oportunidades para hacer de la cocina integral un espacio verdaderamente acogedor, entretenido y lleno de vida. Si tienes una vida social muy activa y quieres que tu cocina integral sea de lo más acogedora para tus invitados, en Mödul te hacemos las siguientes recomendaciones: Adapta tu espacio Lo primero es establecer de cuánto y qué tipo de espacio dispones. Si tu cocina es grande, puedes implementar una isla con sillas o banquillos. Pero aún si tu espacio no es muy grande, puedes optar por una cocina en forma de L e integrar una despensa auxiliar para arreglar un buffet. Otra opción para espacios pequeños es usar un modelo de cocina abierta que conecte directamente con la sala, haciendo el tránsito de tus invitados más orgánico e intuitivo. La gama de colores dependerá de cuál …

Guía para mantener Corian® Solid Surface en perfecto estado

Ya hemos hablado de cómo Corian® Solid Surface es, por mucho, una de las mejores opciones que puedes elegir para superficies en tu cocina. Esto gracias a su gran durabilidad y resistencia, a la vez de su amplia gama de colores y opciones de diseño que se integran orgánicamente a tu espacio. ¿Pero sabías que además de esto, Corian® Solid Surface es fácil de limpiar y mantener? Si acabas de comprar una superficie Corian® Solid Surface o bien, estás por implementar una en tu cocina integral, hoy te compartimos algunos tips de limpieza y cuidado con los que podrás conservarla en perfecto estado. Fácil limpieza diaria Las superficies Corian® Solid Surface se fabrican con un material no poroso que ningún líquido puede penetrar. Sin embargo, los derrames que llegan a ocurrir durante el uso diario pueden dejar una fina huella cuando se secan, comprometiendo el estilo de tu superficie. Con un paño de microfibra humedecido con limpiador de cocina regular puedes quitar este tipo de mancha sin problemas. Sólo pasa el paño por la superficie …

Tips para crear un centro de lavado funcional y estético

Cuando se trata de tu hogar, todos los espacios deberían tener tu propio sello y tu estilo, así como funcionar de acuerdo con tus propias necesidades. Lo mismo aplica para el centro de lavado, uno de los elementos indispensables en cualquier hogar y que merece tanta atención como otros. Tal como sucede con una cocina o clóset perfectamente diseñado y acondicionado, un centro de lavado pensado para ti hará de los quehaceres de cada día, tareas mucho más disfrutables. Hoy te compartimos algunos tips para hacer tu centro de lavado más estético y funcional. Ponle tu propio toque Esto podrá parecer obvio, pero es algo que muchos suelen pasar por alto: crea tu propio estilo para tu centro de lavado. Esto quiere decir que lo conviertas en un espacio que refleje tu personalidad. Instala un pequeño clóset o coloca algunos cuadros que hablen de ti y tus gustos. También puedes instalar un piso atrevido o un papel tapiz o pintura para la pared que sólo a ti se te hubiera ocurrido. Para los muebles puedes …

Construye tu clóset como una boutique personal

Uno de los espacios fundamentales a la hora de diseñar un hogar es el clóset. Al ser el espacio que alberga tu ropa, zapatos y accesorios, se convierte en cuartel general de tu look y tu estilo, y es donde con más frecuencia pasamos el primer y último momento de cada día. Es por ello que un clóset es mucho más que sólo un espacio para organizar tu guardarropa. Con la asesoría adecuada y teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes recrear la experiencia de una boutique en tu propio hogar, creando un espacio de paz, belleza, funcionalidad y glamour. Te compartimos algunos tips con los que puedes lograr esta atmósfera única en tu clóset. Identifica tus prioridades El primer paso es definir tu guardarropa para la temporada. Esto te ayuda a determinar no sólo las prendas que guardarás sino también los accesorios. Una vez hecho esto, determina tu estilo: ¿eres un hombre de negocios con un arsenal de trajes y accesorios? ¿Un deportista de alto rendimiento que necesita su equipo deportivo perfectamente organizado? …

Facilita tu vida con un centro de lavado funcional

Al momento de pensar en mejorar el aspecto del hogar normalmente se piensa en áreas como la cocina y el baño, pero pocas veces se toma en cuenta a los centros de lavado, generalmente porque no suelen estar a la vista. Sin embargo, las nuevas tendencias están poniendo el foco de atención sobre estos espacios, buscando un orden estético y, sobre todo, máxima funcionalidad. En respuesta a esta revaloración del espacio destinado a la limpieza del hogar, este año Mödul Studio integra a su oferta una colección de muebles hechos exclusivamente para las áreas de lavado; esto con el objetivo de facilitar las labores de la vida cotidiana y, a la vez, crear un ambiente agradable que vaya acorde al resto de las habitaciones de la casa. Si te interesa darle un toque distintivo y moderno a tu cuarto de lavado, toma en cuenta estos consejos: Almacena todo para generar orden visual – Mantener un centro de lavado ordenado es primordial para darle a la habitación un aspecto pulcro y, además, generar la impresión de …