Todas las publicaciones guardadas bajo: Mödul

Cómo combinar acabados amaderados para diseñar una cocina ultra moderna

Las vetas de la madera y el aspecto natural ha sido una constante en el diseño de cocinas. Es asociado con cocinas de diseño rústico y cálido, sin embargo la tendencia es usarlo en cocinas modernas y minimalistas. Por eso los expertos de Mödul nos comparten una guía de cómo usar este acabado en tu diseño: Madera + colores vivos Una combinación de última tendencia que combina la calidez de la madera el dinamismo de los colores vivos. Aporta sobre todo un aspecto freso y relajado además de ser un estilo que no pasará de moda. En Mödul Studio puedes encontrar combinaciones como, Perla con Trigo, Pera con Lauter o Mango con Nogal. Vetas pronunciadas + tonos grises Las vetas son una característica de los acabados naturales como la madera, lo interesante de ellas en el diseño de cocinas es el contraste que pueden añadir con el uso de colores neutros como el gris. Dan un aspecto más elegante y sofisticado sin dejar lado la tendencia. Encuentra en nuestro catálogo acabados como el Parota, Piñón …

Máxima higiene en tu baño con Dekton® by Cosentino®

El baño de tu hogar debe ser un espacio íntimo, de diseño de tendencia y con estilo ultramoderno, pero nunca debe dejar de lado lo práctico, que sea sencillo de limpiar. Si buscas una superficie que además de estética ofrezca importantes ventajas en este apartado, en Mödul te recomendamos Dekton® by Cosentino® que, gracias a su avanzado y exclusivo proceso de fabricación, te ofrece las siguientes ventajas: Nula porosidad. Los análisis microscópicos electrónicos demuestran que las superficies Dekton® tienen cero porosidad en su constitución. Esto gracias la tecnología de fabricación TSP que emula la alta presión y alta temperatura a la que se exponen el cuarzo y otros minerales durante miles de años. Resistencia a las manchas. Las superficies Dekton® también son resistentes a manchas, líquidos, agentes químicos, óxido e incluso gases que fácilmente penetrarían otro tipo de superficies. También es resistente a productos de limpieza como lejía, limpia tuberías o desengrasantes, los cuales puedes retirar de la superficie sin problemas. Resistencia al rayado. El método de ultracompresión de la superficie Dekton® hace que sea …

La cocina: el corazón de tu hogar

No hay otra forma de decirlo: la cocina es el pilar fundamental de todo hogar. No se trata sólo de un espacio para preparar un desayuno rápido antes de ir a la oficina, cocinar algún platillo elegante para esa cena con familiares o amigos, o un almacén de galletas para asaltar cuando tenemos un antojo a mitad de la noche. No, la cocina es mucho más que eso. Es la estancia donde la familia, los amigos y todos nuestros seres queridos se reúnen para compartir la comida, las anécdotas y la vida. No es pues ninguna exageración cuando llamamos a la cocina el corazón de tu hogar. Es el eje de los mecanismos de tu vida y los que viven contigo y, en gran medida, el motor de tu día a día. No es coincidencia que los eventos sociales más importantes se den alrededor de una buena comida. “Todos los cambios importantes para el país empiezan en la mesa puesta para la cena,” dijo alguna vez Ronald Reagan. Es su naturaleza fundamental y primaria lo …

Top 5 cubiertas para cocina integral

En el diseño de una cocina integral la elección de la encimera es vital, ya que esta se utiliza día a día como superficie de trabajo, por lo que lo ideal es que sea resistente y funcional, todo esto sin perder su estética. Los materiales con los que están fabricadas y los diseños, son un punto clave para conocer mejor sus características. A continuación te presentamos nuestro top 5 de cubiertas para cocina que hay actualmente en el mercado, mismas que podrás encontrar en Mödul Studio: Superficies sólidas y contemporáneas: Se trata de materiales muy resistentes y de gran versatilidad en sus diseños vanguardistas de formas orgánicas, se caracterizan por no tener uniones, su cualidad de ser materiales no porosos y ser altamente higiénicos y fáciles de limpiar. Si buscas una encimera personalizada y moderna, este tipo de encimeras será ideal para tu cocina. En Mödul Studio puedes encontrar Corian® que ofrece una amplia gama de posibilidades que se adaptarán a tu diseño. Las bondades y estética del Cuarzo: Las encimeras de este material están …

Acabados de lujo para tu cocina integral

Los acabados en una cocina integral son parte fundamental de su diseño, ya que definen sensaciones y atmósferas. Una de las tendencias de este año y una de las más elegantes es añadir toques de acabados metálicos como el oro o bronce que dan como resultado diseños de cocinas además de originales; estéticas, bellas, elegantes y modernas. La combinación de estos acabados con otras texturas y elementos de la cocina será un punto importante para generar un look elegante. Te presentamos los tres acabados exclusivos de Mödul Studio con lo que podrás combinar el diseño de la cocina de tus sueños. Oro. Asociado con lujo es un acabado que tienes que tener en tu cocina integral, sólo tienes que añadir algunos toques para conseguir un aspecto fresco y elegante. Te recomendamos combinarlo con acabados amaderados como Trigo o Avellana o colores lisos claros como Blanco Frosty o Perla. Bronce. Uno de los acabados con más tendencia gracias a su calidez y facilidad de combinarse con otros colores o texturas. Un acabado que da un aspecto …

4 ideas para maximizar el espacio de una cocina pequeña

Los espacios pequeños en las cocinas integrales brindan una gran oportunidad para diseñar un espacio funcional, gracias a que existen diversas opciones para optimizar hasta su último rincón. La tecnología y diseño de una cocina integral, son factores clave para poder lograr practicidad en un espacio reducido, sin que esto implique que pierda su estética la cocina. Estas son 4 ideas que te ayudarán a tener más espacio en tu cocina integral: Escoge la distribución ideal: La forma en que se distribuye tu cocina influirá en la capacidad de almacenaje y aprovechamiento de espacio. Si vas a remodelar o iniciar el proyecto de tu cocina integral, lo recomendable será una cocina en forma de L o una cocina lineal ya que es la ideal para no saturar tu espacio y evitar que luzca apretado. Con cualquiera de estos diseños de cocina ganarás en espacio y funcionalidad hasta el último rincón. Presta atención al orden: Una de las claves para que una cocina pequeña luzca siempre bien es mantener el orden y la manera más funcional …

Xuni: Una cocina de alto diseño que hace homenaje al México tradicional

Cuando hablamos de cocinas modernas hablamos de innovación, tanto en funcionalidad como en estética. Por eso queremos hablarles de una cocina de alto diseño mexicano, una colaboración entre Mödul Studio y la firma  de diseño EOS, dando como resultado una cocina única, un espacio que combina elementos de última tendencia con elementos que caracterizan al diseño tradicional mexicano. Te invitamos a conocerla más de cerca. El concepto Xuni es inspirada en elementos del diseño tradicional de viviendas mexicanas. Se fusiona con un estilo de tendencia, lo que da como resultado una cocina única. Tanto en funcionalidad como en diseño. El diseño Los detalles son los que hacen especial esta cocina. Frentes inclinados inspirados en las tejas, detalles con materiales que simulan el peltre y tarja inspirada en la piedra basáltica. Todo esto en conjunto con elementos minimalistas y modernos. Los materiales El look de esta cocina se inclina hacia lo rústico y natural, acabados en madera con vetas pronunciadas cubiertas que simulan piedras y detalles en peltre que ayudan a crear una atmósfera más cálida. …

Incorpora la tecnología Corian® Deepcolor a tu cocina integral

Cuando piensas en la construcción o remodelación de tu cocina integral, es muy importante tener en cuenta hasta el detalle más pequeño y la superficie de tu cocina no es la excepción. La alta tecnología de Corian® Deepcolor es ideal para mantener tu espacio en perfectas condiciones por más tiempo y dotar de elegancia cada rincón. Pero, ¿qué color de cubierta va mejor con el resto de los componentes de tu cocina integral? Elígelo aquí: Noche profunda. Una tonalidad inspirada en la naturaleza y la hermosura de una noche estrellada. Este tipo de superficie está compuesta de un fondo de color negro sólido acompañado de pequeñas partículas translúcidas. Ideal para ser combinada con tonos de mucha luz. Negro y marrón. Exquisito y súper exclusivo, así es esta tonalidad que ofrece lo mejor de dos mundos: la profundidad del negro y la calidez del marrón. Un color que con sólo incorporarlo llenará de elegancia cada parte de tu hogar. Marrón y gris. Otra tonalidad que lleva la elegancia desde su nombre. Compuesta por una combinación de …

Minimalista o rústica, ¿cuál es el diseño ideal para tu cocina?

Cuando hablamos de cocinas modernas hablamos de varios tipos o estilos de diseño. Sin embargo en la actualidad existen un par que son predominantes por su versatilidad al adaptarse a espacios de cualquier tamaño, desde cocinas pequeñas hasta cocinas con suficiente espacio para una isla. Pero ¿cómo saber cuál tipo de diseño es el ideal para tu cocina? Nuestros expertos en Mödul nos comparten algunas claves para seleccionar la que mejor vaya con tu estilo: Cocina minimalista Este tipo de cocinas se caracterizan por tener una ambientación sobria, muebles de líneas rectas y lisas. Normalmente se usan colores sólidos en sus acabados, pero no está exento a tener detalles con figuras más orgánicas. Son versátiles por la sencillez de sus acabados sin dejar de lado la modernidad y tendencia, ya que es un estilo que ha mantiene una apariencia sofisticada a pesar del paso del tiempo. ¿Cómo saber si una cocina minimalista es para ti? Quieres un espacio sobrio y moderno Te gusta tener un look ordenado en tu espacio Tienes pensado combinar acabados con …

Elige la funcionalidad y versatilidad de Atira Antracita de Hettich® para tus muebles modulares

Si lo que necesitas para tu cocina integral es la practicidad, variedad y diseño de unos cajones con altatecnología, fabricados por la prestigiosa marca a nivel internacional, Hettich®, prueba Atira Antracita e incorpora sus atractivos acabados y contornos rectos a tus muebles en una tonalidad que combina con todo. A continuación, te presentamos las razones para integrar los cajones Atira en color antracita a tu hogar: Profundidad. Los cajones Atira Antracita son perfectos para tu cocina integral si ésta cuenta con dimensiones muy reducidas, ya que esta tonalidad, al igual que el resto de los colores oscuros, tiende a desaparecer de nuestra percepción visual, ampliando de gran manera los espacios. Contraste. Las paletas en escalas de grises suelen considerarse como colores fríos y poco estimulantes pero al combinarlos con tonos llamativos, estridentes y saturados lograrás espacios de enorme elegancia, funcionalidad superior y total originalidad. Cero protagonismo. Cuando incorporas antracita a tus cajones Atira de Hettich®, eliges un color que por sus características naturales cede el protagonismo al resto de las tonalidades que elijas para tu …