Todas las publicaciones guardadas bajo: Mödul

Negro mate y madera: tendencia en cocinas integrales

Cuando se trata de darle una personalidad única a tu cocina integral, existen muchas opciones de acabados, colores y texturas. ¿Pero quién dice que tienes que ceñirte a un solo estilo de cocina integral? Hoy en Mödul Studio queremos presentarte una combinación verdaderamente única y que integra lo mejor de ambos estilos en tu espacio: amaderados y negro mate. Lo mejor de dos mundos Los acabados amaderados aportan calidez, texturas orgánicas y un ambiente clásico, mientras que el estilo minimalista le da sobriedad, modernidad y tendencia a tu cocina integral. Al combinar la presencia y personalidad del negro mate con amaderados de diferentes gamas tu cocina tendrá lo mejor de dos mundos, ya que el negro mate es un color neutral que funciona de maravilla en cualquier espacio y por otro lado, los amaderados tienen una cualidad atemporal y de auténtica elegancia. Esta combinación es una de las tendencias más fuertes de este año y se puede dar en una gran variedad de presentaciones. Por ejemplo, puedes optar por gabinetes inferiores con puertas en Negro …

Puertas de intercomunicación: estilo para tu hogar

Decidir el estilo de tu hogar va más allá de la arquitectura o la decoración. Se trata de que cada elemento de tu espacio se integre de forma única a través de una personalidad propia. En este sentido, las puertas de intercomunicación son ese elemento unificador por excelencia, ya que se distribuyen a lo largo de toda la casa, creando un espacio consistente y congruente con el estilo que buscas. En Mödul tenemos muchas opciones de diseño, acabados y accesorios para las puertas de intercomunicación de tu hogar y hoy queremos presentártelas. Diversidad de acabados En Mödul contamos con diversos acabados amaderados que se adaptan sin problemas a cualquier estilo que elijas para tu hogar, siempre manteniendo la elegancia y personalidad que buscas. Si buscas tonos oscuros de sobriedad y elegancia absolutas, te recomendamos Nature o Cacao. Cada uno de ellos cuenta con texturas y gamas únicas que le darán a las puertas de tu hogar una atmósfera minimalista y con gravedad. Para hogares que buscan una atmósfera más cálida y natural tenemos tonos como …

Quadro de Hettich®, tecnología que se convierte en armonía

Existen muchos elementos que le dan lujo o belleza a un espacio, pero poco se puede hablar de auténtica armonía si no se cuenta con la funcionalidad que lo convierta en una experiencia positiva para la vida diaria. Crear un espacio que se adapte intuitiva y orgánicamente a todas tus necesidades ha sido siempre la misión de la marca alemana Hettich®, y su línea de correderas Quadro para cajones de madera son el mejor ejemplo de ello. Máximo confort y valor estético El sistema de correderas Quadro de Hettich® es la mejor solución estética para tus cajones de madera, ya que se instala de forma oculta al fondo de tus cajones, manteniéndose ocultos a la vista. Además, gracias a su avanzado diseño, Quadro ofrece alta precisión y un deslizamiento suave y elegante. La pericia y experiencia de Hettich® da como resultado canales por donde se mueven hasta 180 bolas de acero, lo que hace posible que tus cajones se adapten a la posición y empuje desde cualquier ángulo, otorgando máxima estabilidad, aun con cargas pesadas. …

¿Qué debe incluir un centro de lavado?

¿Estás pensando cuál sería el mejor estilo para las diferentes áreas de tu hogar? Entonces no dejes de considerar cómo lucirá tu centro de lavado, una de las zonas de la casa que está recobrando más y más importancia en los últimos años. Después de todo, tener un espacio exclusivo para productos de limpieza y lavado de ropa es imprescindible, ¿así que por qué no ponerle la misma atención que a otras partes del hogar? En Mödul Studio te damos 4 consejos para tener en cuenta cuando planees tu proyecto de centro de lavado. Síguelos y la experiencia tu nuevo espacio será completamente diferente. 1. Mucho espacio en cubierta Asegúrate de implementar cubierta en tanto espacio de tu centro de lavado como sea posible. Esto te permite tener mucha superficie accesible para cualquier necesidad que se presente, principalmente doblar la ropa. En Mödul puedes encontrar diferentes opciones de colores y texturas, por lo que hallar una que vaya con el estilo que buscas para tu centro de lavado no será nada difícil. Además, todas ellas …

Granito: elegancia natural en tu cocina

La cubierta de una cocina integral es el toque final en un concepto de diseño. Es el elemento visual que le da cohesión al resto del espacio creando una sensación de unión en tu cocina integral. Es, además, un elemento cuya funcionalidad le da una importancia fundamental, por lo que no podemos elegirlo basándonos únicamente en cómo se ve. Hoy en Mödul Studio queremos hablarte del granito. Un material que, por sus características visuales y funcionales, es siempre una elección ganadora. ¿Qué es el granito? El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Se forma en la corteza terrestre a gran presión y a lo largo de mucho tiempo, por lo que es una piedra muy resistente y con mucha durabilidad. Es también un material que no se araña, soporta temperaturas altas y requiere poco mantenimiento. Todas estas características lo han convertido en una opción inteligente en las cubiertas de las cocinas integrales modernas. Además, al tratarse de un material natural, cada losa de granito es única e irrepetible, lo que …

¿Cómo lograr el baño ideal?

Cuando proyectas un baño para tu hogar existen muchos aspectos que debes tomar en cuenta y, dependiendo de tus intereses, la prioridad entre estos puede variar. Hay quienes prefieren funcionalidad ante todas las cosas, mientras que otras personas buscan que sea espacioso. El diseño, por supuesto, también cuenta, pues hay quienes quieren que su baño sea elegante, bonito o acogedor. Hoy en Mödul Studio queremos darte algunas sugerencias y consejos sobre cómo construir tu baño para que conozcas de antemano todas las opciones que están a tu alcance. Funcionalidad El baño es un espacio en el hogar que, como la cocina, está expuesto a situaciones higiénicas únicas. Por ello es importante elegir materiales que te ayuden a preservar la integridad de tu espacio y tu salud. Para los muebles es importante elegir materiales que no se vean afectados por la humedad. En Mödul utilizamos material hidrófugo de 16 mm revestido con laminado melamínico blanco, lo que lo hace altamente resistente a la humedad. Además, todos los cantos, visibles u ocultos, están sellados con chapa de …

¿Cuál es la mejor iluminación para tu cocina integral?

Desde hace algunos años, la iluminación ha cobrado una nueva importancia en el mundo de las cocinas integrales. No es de extrañarse; no sólo el diseño de interiores ha resurgido con una nueva ola de materiales y combinaciones que se ayudan de la luz para destacar, sino que la cocina integral cumple también una función utilitaria, de trabajo, que hace que la iluminación resulte imperativa. Hoy en Mödul Studio queremos mostrarte las opciones que tienes para iluminar tu cocina, así como los mejores acabados para cada una. Usar luz general La iluminación general es indispensable en toda cocina integral. Se trata de una o más fuentes de luz en el techo que abarquen la totalidad de nuestro espacio. Lo más común siempre serán los focos, pero si quieres dotar de personalidad a tu cocina, opta por lámparas que combinen con la tonalidad de su diseño. Si tienes el espacio adecuado, puedes optar por combinar varios tipos de luz, dependiendo de la zona. Por ejemplo, para el área donde se preparan los alimentos es ideal usar …

Cómo crear una cocina integral incluyente y funcional

A diferencia de otras zonas del hogar, la cocina suele ser el espacio que requiere mayor movilidad. Por eso es fundamental que su distribución sea ergonómica, fácil de acceder y libre de obstáculos. Y si hablamos de personas que se muevan en silla de ruedas, es doblemente importante crear un espacio que funcione cabalmente. Hoy te damos algunos tips para crear una cocina integral que se adapte bien a las necesidades de personas con discapacidad. Cubierta a la medida La cubierta es el área de trabajo principal de una cocina, ya que es aquí donde se cortan, pican o condimentan los alimentos que eventualmente van a otras áreas como la estufa o el horno. Por ello, para lograr que esta área cumpla su función principal, es importante ajustarla a la altura de la persona que usará la cocina, dejando que el área debajo de la cubierta quede libre para que ésta funcione como mesa o barra. Es recomendable también que, si sólo una parte de la cubierta cumplirá con esta condición, que sea la que …

Cocinas con acabado metálico: tendencia y elegancia

Cuando se trata de la gama de colores o texturas que podemos elegir para nuestra cocina integral, existe una gran variedad de opciones que nos permiten crear espacios creativos, elegantes y de tendencia, pero uno de los de mayor tendencia actualmente es también uno de los que más elegancia proyectan. Estamos hablando de los acabados metálicos. Hoy en Mödul Studio queremos decirte cómo sacar el mejor provecho de estos acabados para que hagas que tu cocina integral esté a la altura de tu hogar y tu estilo. El metal como protagonista El metal siempre ha sido parte de la cocina integral de una forma u otra. Originalmente su uso se limitaba a tarjas, jaladeras o sólo algunos acentos, pero en recientes años ha cobrado un protagonismo mayor. Una de las principales ventajas de tener acabados metálicos al frente y al centro del diseño de tu cocina es que aportan luminosidad y elegancia como ningún otro tipo de acabado. Por eso son perfectos para espacios donde hay poca luz natural y queremos sacarle el mayor provecho. …

Cocina pequeña; estilo insuperable

Cuando estamos en busca de ideas para la nueva cocina integral lo más natural es buscar inspiración en los hallazgos de Google o cualquier otro motor de búsqueda y encontrarse con infinidad de imágenes que presentan una amplia cocina, con suficiente espacio para una gran isla, en grandes mansiones o exclusivos lofts. Pero eso no quiere decir que una cocina integral pequeña no pueda rebosar de estilo y diseño de tendencia como las más grandes y espaciosas. Si tú cuentas con un espacio reducido para tu nueva cocina integral, en Mödul Studio te compartimos algunos consejos de diseño y decoración que la harán tan sofisticada como cualquier otra. El diseño es lo primordial Aprovechar el espacio al máximo es lo que hará que nuestra cocina no sólo sea elegante, sino también funcional. Para esto es necesario establecer cuáles serán los elementos imprescindibles en ella y cuáles pueden pasar a otros espacios del hogar. Esto les dará oportunidad a los expertos de Mödul de enfocarse en lo que realmente vas a usar en tu cocina y …