Todas las publicaciones guardadas bajo: Tendencias

Construye tu clóset como una boutique personal

Uno de los espacios fundamentales a la hora de diseñar un hogar es el clóset. Al ser el espacio que alberga tu ropa, zapatos y accesorios, se convierte en cuartel general de tu look y tu estilo, y es donde con más frecuencia pasamos el primer y último momento de cada día. Es por ello que un clóset es mucho más que sólo un espacio para organizar tu guardarropa. Con la asesoría adecuada y teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes recrear la experiencia de una boutique en tu propio hogar, creando un espacio de paz, belleza, funcionalidad y glamour. Te compartimos algunos tips con los que puedes lograr esta atmósfera única en tu clóset. Identifica tus prioridades El primer paso es definir tu guardarropa para la temporada. Esto te ayuda a determinar no sólo las prendas que guardarás sino también los accesorios. Una vez hecho esto, determina tu estilo: ¿eres un hombre de negocios con un arsenal de trajes y accesorios? ¿Un deportista de alto rendimiento que necesita su equipo deportivo perfectamente organizado? …

Novedades Mödul Studio: estilo, diseño y vanguardia

En Mödul Studio siempre buscamos construir tu cocina con lo más novedoso en diseños de tendencia y acabados que no sólo cubran tu espacio, sino que le den una atmósfera de auténtico estilo, clase y sofisticación. Lograrlo significa mantenernos en constante actualización, explorando lo más reciente que el mundo del diseño de interiores tiene para ofrecer y trayendo sólo los acabados de mayor vanguardia. Hoy te presentamos el resultado de ese compromiso y te mostramos las novedades que Mödul Studio tiene para tu cocina. El regreso de Divero Una de las líneas más sofisticadas de Mödul regresa con tres nuevos acabados que le darán a tu cocina un ambiente elegante, sobrio y de clase mundial.  ALBURA – Un tono amaderado de intensidad rojiza con vetas sólidas que le da calidez y elegancia a cualquier espacio.  CIRICOTE – Este amaderado le da un aspecto natural a tu cocina, permitiéndole además combinarse con superficies en tonalidades intensas.  CENIZO – El Cenizo es una opción contemporánea y llena de personalidad, pues suma elegancia a la vez de naturalidad. …

Facilita tu vida con un centro de lavado funcional

Al momento de pensar en mejorar el aspecto del hogar normalmente se piensa en áreas como la cocina y el baño, pero pocas veces se toma en cuenta a los centros de lavado, generalmente porque no suelen estar a la vista. Sin embargo, las nuevas tendencias están poniendo el foco de atención sobre estos espacios, buscando un orden estético y, sobre todo, máxima funcionalidad. En respuesta a esta revaloración del espacio destinado a la limpieza del hogar, este año Mödul Studio integra a su oferta una colección de muebles hechos exclusivamente para las áreas de lavado; esto con el objetivo de facilitar las labores de la vida cotidiana y, a la vez, crear un ambiente agradable que vaya acorde al resto de las habitaciones de la casa. Si te interesa darle un toque distintivo y moderno a tu cuarto de lavado, toma en cuenta estos consejos: Almacena todo para generar orden visual – Mantener un centro de lavado ordenado es primordial para darle a la habitación un aspecto pulcro y, además, generar la impresión de …

¿Cómo crear una cocina estilo europeo?

Una de las tendencias que actualmente tiene más fuerza en cuanto a diseño de interiores es el estilo europeo. Para entenderlo, es necesario saber que Europa es un continente de contrastes y que esta corriente del diseño surge de la necesidad de integrarlo todo de una manera conservadora y sobria que mantenga un equilibrio. Los elementos que tienen en común las cocinas europeas son el gusto por lo clásico y atmósferas que evoquen a lo natural sin dejar de lado la elegancia. En general, el estilo europeo busca orden, simetría y funcionalidad que brinden la mayor comodidad a las familias. Si ya te has decidido a ser parte de esta tendencia, te presentamos algunos puntos clave que debes considerar: Usa texturas amaderadas para dar calidez El uso de muebles sobrios, en contraste con el caos del exterior, es fundamental en las cocinas de toda Europa. La tendencia es emplear texturas amaderadas de tonos claros que brinden calidez y reflejen un estilo de vida ligado a lo natural. Para lograr esta imagen moderna puedes utilizar colores …

Tu clóset, más que un simple armario

Con el paso del tiempo, el diseño de los armarios se ha ido reinventando y optimizando para adecuarse a nuestro estilo de vida y sus necesidades. Actualmente, el mundo de los clósets cuenta con una gran versatilidad de opciones que, además de contribuir a organizar y facilitar tu día a día, también juega un papel importante al momento de imprimir un toque de sofisticación a tu dormitorio. Si tienes planeado integrar un clóset en cualquier espacio de tu casa, es importante que prestes atención a los detalles y elijas los diseños, colores y texturas que se ajusten al estilo de toda la habitación. A continuación, te presentamos algunos puntos a considerar: Juega con el espacio Sin duda, un clóset con estilo minimalista otorgará elegancia y orden visual. Para dar la impresión de espacios más amplios, los clósets completamente cerrados son lo ideal; de esta manera, las divisiones entre las estanterías estarán ocultas y no afectarán la vista exterior. Además, una tendencia fuerte es el uso de sistemas corredizos y herrajes ocultos que permitan un deslizamiento …

Tips para implementar tonos metálicos en tu cocina integral

Existen cocinas en acabados clásicos como la madera y cocinas con colores lisos y contemporáneos, pero una tendencia que está cobrando cada vez más fuerza es la de las cocinas metálicas. Estos acabados están revolucionando el concepto de lujo y vanguardia en diseño de interiores, especialmente en cocinas integrales, alrededor del mundo. ¿Pero cuáles son tus opciones y cómo puedes implementarlas? Hoy te hablamos de tonos Oro, Bronce y Titanio de la línea Metalli, todos exclusivos de Mödul y las formas en que puedes incluirlos en el diseño de tu cocina integral. Utilízalos como acentos Los tonos metálicos proyectan lujo por definición, pero utilizarlos a lo largo y ancho de tu cocina integral resultará en un espacio saturado y sobrecogedor. Lo más importante, por lo tanto, es encontrar un equilibrio justo. Elige una sección dedicada para los acabados metálicos. Si eliges los gabinetes, utiliza otros acabados para los cajones y viceversa. Combínalos con tonos que hagan juego con el metal que elegiste. Para Oro puedes usar con Blanco, amaderados como el Oxford e incluso puedes …

¿Qué elementos debes usar para tener un baño moderno?

El baño es sin duda uno de los espacios más importantes de tu hogar porque sin importar su tamaño, se trata de un espacio íntimo y personal. Por ello, conseguir una atmósfera de lujo y tendencia en el baño es tan importante como conseguirlo en otras partes del hogar y hoy te queremos compartir tres formas de lograr un baño moderno y de tendencia. 1.    Elementos industriales El diseño industrial es una de las tendencias más populares hoy en día. Los materiales artificiales y metales lujosos juegan un papel fundamental en este diseño, que sugiere un estilo práctico y ultramoderno. ¿Cómo lograrlo? Utiliza acabados de texturas tipo Concreto o en tonos grises como el Niebla. Este tipo de tonalidades son esenciales para dar ese aspecto loft que estás buscando. Este tipo de diseño también conlleva metales brillosos que puedes destacar. Lo común son las tuberías expuestas, sin embargo, existen acabados metálicos que te pueden ayudar a complementar tu diseño. En este caso de recomendamos el Bronce o Titanio de la exclusiva línea Metalli de Mödul …

Cocinas integrales oscuras: tres tonos que debes considerar

Las cocinas en tonos claros son prácticas por muchas razones, pero elegir tonos oscuros también tiene sus ventajas. No sólo ofrecen opciones modernas, sino que, con los colores adecuados, tu cocina puede lucir ultra elegante. Si estás pensando en construir tu cocina integral en tonos oscuros, en Mödul Studio te damos tres excelentes opciones que, dependiendo de tu estilo, pueden darle a tu cocina una personalidad única. Zafiro Zafiro, es un tono azul profundo que trae a la cocina un giro europeo que evoca la elegancia del diseño contemporáneo. Puedes combinarlo con cubiertas en tonos claros no muy invasivos, pero si quieres crear un ambiente verdaderamente orgánico, utiliza muebles con toques en madera natural para lograr un equilibrio tonal. Con el Zafiro, tu cocina lucirá inteligente y lujosa, otorgando un toque original y atrevido a tu espacio sin perder su esencia clásica. Gris Oxford Si buscas un tono medio que le dé a tu espacio una cualidad auténtica y moderna, entonces el Gris Oxford es perfecto para ti. Al usar este tono en tu cocina …

Opciones de personalización para tu cocina integral

Cuando por fin llega el momento de estrenar cocina, una de las primeras preguntas que te vas a hacer es ¿cómo puedo hacerla única? Después de todo, existen muchos estilos de cocina integral, pero los detalles serán los que la conviertan en un espacio que verdaderamente hable de su dueño y su estilo de vida. Por ello, hoy en Mödul Studio te compartimos algunos de los estilos de más tendencia y las opciones de personalización que tienes para hacerla única. Estilo urbano Las cocinas integrales estilo urbano, como lo que veías en cualquier departamento en Manhattan con vista al Central Park, son una opción que cada vez se pone más de moda en grandes ciudades. Si quieres este estilo en tu cocina no temas hacer combinaciones audaces con contraste de materiales y acabados. Piedra o concreto: El Concreto es el acabado urbano por excelencia y la mejor opción para que tu cocina luzca como la de un loft neoyorquino. También puedes optar por acabados pétreos como el Laja o el Vulcano, ambos exclusivos de Mödul. …

Elementos de un baño de tendencia

En los últimos años el baño ha cobrado una importancia cada vez mayor en lo que respecta al diseño de interiores. Hoy se presenta como un elemento fundamental en la personalidad de un hogar. Su apogeo es tal que las opciones, conceptos y tendencias que existen para el baño compiten con la diversidad que puede encontrarse en espacios como la cocina o la sala. Al final se trata de un espacio íntimo y personal, y es por eso que, si quieres tener un baño verdaderamente moderno, debes seguir los siguientes consejos: Juega con la luz y el color Para construir un baño moderno lo primero que debes hacer es elegir el tono predominante para tu espacio, lo que te recomendamos es establecer las fuentes de luz y si éstas son naturales o artificiales será fundamental para elegir colores que le den amplitud y calidez a tu espacio. En este apartado, puedes optar por tonos oscuros, una tendencia que ha predominado por su fácil aplicación con otros materiales. Sin embargo, los tonos claros van muy bien …