Todas las publicaciones guardadas bajo: Tendencias

Granito: elegancia natural en tu cocina

La cubierta de una cocina integral es el toque final en un concepto de diseño. Es el elemento visual que le da cohesión al resto del espacio creando una sensación de unión en tu cocina integral. Es, además, un elemento cuya funcionalidad le da una importancia fundamental, por lo que no podemos elegirlo basándonos únicamente en cómo se ve. Hoy en Mödul Studio queremos hablarte del granito. Un material que, por sus características visuales y funcionales, es siempre una elección ganadora. ¿Qué es el granito? El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Se forma en la corteza terrestre a gran presión y a lo largo de mucho tiempo, por lo que es una piedra muy resistente y con mucha durabilidad. Es también un material que no se araña, soporta temperaturas altas y requiere poco mantenimiento. Todas estas características lo han convertido en una opción inteligente en las cubiertas de las cocinas integrales modernas. Además, al tratarse de un material natural, cada losa de granito es única e irrepetible, lo que …

Cómo crear una cocina integral incluyente y funcional

A diferencia de otras zonas del hogar, la cocina suele ser el espacio que requiere mayor movilidad. Por eso es fundamental que su distribución sea ergonómica, fácil de acceder y libre de obstáculos. Y si hablamos de personas que se muevan en silla de ruedas, es doblemente importante crear un espacio que funcione cabalmente. Hoy te damos algunos tips para crear una cocina integral que se adapte bien a las necesidades de personas con discapacidad. Cubierta a la medida La cubierta es el área de trabajo principal de una cocina, ya que es aquí donde se cortan, pican o condimentan los alimentos que eventualmente van a otras áreas como la estufa o el horno. Por ello, para lograr que esta área cumpla su función principal, es importante ajustarla a la altura de la persona que usará la cocina, dejando que el área debajo de la cubierta quede libre para que ésta funcione como mesa o barra. Es recomendable también que, si sólo una parte de la cubierta cumplirá con esta condición, que sea la que …

Cocinas con acabado metálico: tendencia y elegancia

Cuando se trata de la gama de colores o texturas que podemos elegir para nuestra cocina integral, existe una gran variedad de opciones que nos permiten crear espacios creativos, elegantes y de tendencia, pero uno de los de mayor tendencia actualmente es también uno de los que más elegancia proyectan. Estamos hablando de los acabados metálicos. Hoy en Mödul Studio queremos decirte cómo sacar el mejor provecho de estos acabados para que hagas que tu cocina integral esté a la altura de tu hogar y tu estilo. El metal como protagonista El metal siempre ha sido parte de la cocina integral de una forma u otra. Originalmente su uso se limitaba a tarjas, jaladeras o sólo algunos acentos, pero en recientes años ha cobrado un protagonismo mayor. Una de las principales ventajas de tener acabados metálicos al frente y al centro del diseño de tu cocina es que aportan luminosidad y elegancia como ningún otro tipo de acabado. Por eso son perfectos para espacios donde hay poca luz natural y queremos sacarle el mayor provecho. …

Cocina pequeña; estilo insuperable

Cuando estamos en busca de ideas para la nueva cocina integral lo más natural es buscar inspiración en los hallazgos de Google o cualquier otro motor de búsqueda y encontrarse con infinidad de imágenes que presentan una amplia cocina, con suficiente espacio para una gran isla, en grandes mansiones o exclusivos lofts. Pero eso no quiere decir que una cocina integral pequeña no pueda rebosar de estilo y diseño de tendencia como las más grandes y espaciosas. Si tú cuentas con un espacio reducido para tu nueva cocina integral, en Mödul Studio te compartimos algunos consejos de diseño y decoración que la harán tan sofisticada como cualquier otra. El diseño es lo primordial Aprovechar el espacio al máximo es lo que hará que nuestra cocina no sólo sea elegante, sino también funcional. Para esto es necesario establecer cuáles serán los elementos imprescindibles en ella y cuáles pueden pasar a otros espacios del hogar. Esto les dará oportunidad a los expertos de Mödul de enfocarse en lo que realmente vas a usar en tu cocina y …

Cajones InnoTech Atira de Hettich®: un toque de carácter para tu cocina

El estilo y el lujo son aspectos de un espacio que no dejan indiferente a nadie. Ya sea por el diseño o por su funcionalidad, un espacio lujoso se siente no sólo en la vista, sino también en cómo interactúa con el ambiente y con las personas. Con los cajones InnoTech Atira, la prestigiosa marca alemana Hettich® continúa empujando el diseño de los espacios del hogar hacia nuevos horizontes de sofisticación gracias a su acabado Antracita, que se convierte en un portento de estilo para tu espacio. Personalidad Antracita es un tono con carácter y personalidad. Un color que otorga sobriedad a tus cajones. Es ideal para espacios reducidos gracias a que, al ser un tono oscuro, le da profundidad a tus espacios, creando una sensación de amplitud. Juega bien con otros colores Antracita es un tono versátil, ideal para crear cualquier tipo de ambiente. Por su gama neutral es el perfecto complemento para darle gravedad a espacios más claros, equilibrar colores vivos o dar un respiro a tonos oscuros. En cualquier situación, Antracita dará …

Tu cocina integral como centro de reunión

Con el paso del tiempo, la cocina ha pasado de cumplir una función meramente utilitaria a ser un espacio más en el que amigos y familiares gustan de pasar un buen momento. Este nuevo uso como centro social ha creado nuevas oportunidades para hacer de la cocina integral un espacio verdaderamente acogedor, entretenido y lleno de vida. Si tienes una vida social muy activa y quieres que tu cocina integral sea de lo más acogedora para tus invitados, en Mödul te hacemos las siguientes recomendaciones: Adapta tu espacio Lo primero es establecer de cuánto y qué tipo de espacio dispones. Si tu cocina es grande, puedes implementar una isla con sillas o banquillos. Pero aún si tu espacio no es muy grande, puedes optar por una cocina en forma de L e integrar una despensa auxiliar para arreglar un buffet. Otra opción para espacios pequeños es usar un modelo de cocina abierta que conecte directamente con la sala, haciendo el tránsito de tus invitados más orgánico e intuitivo. La gama de colores dependerá de cuál …

Cuatro tendencias en cocinas para la segunda mitad de 2018

Cuando se trata de tendencias y vanguardias, el mundo de las cocinas integrales modernas no se detiene. Con nuevos acabados, estilos y formas de organizar el espacio, la cocina es uno de los espacios más versátiles del hogar y uno de los que más libertad permiten a la hora de personalizarla y poner nuestro sello. Con la segunda mitad del año ya sobre nosotros, revisamos algunas de las tendencias más propositivas para la cocina integral y que sin duda reinarán durante el resto de 2018. No querrás quedarte atrás. Puertas con vitrina y estantes sin puertas Los espacios amplios son la norma para 2018 y una de las formas más efectivas de lograr un look abierto es con el uso de puertas con vitrina o estantes sin puertas. En Mödul Studio puedes encontrar opciones de puertas con vitrinas en acabados clásicos como el Nogal Amatí y el Gelato, o bien, optar por opciones metálicas y exclusivas de Mödul como el Bronce o el Titanio. En este estilo, tus vajillas, utensilios y decoración se vuelven los …

Razones para elegir acabados en alto brillo

Al elegir los acabados de tu cocina integral es importante que conozcas todas tus opciones, ya que cada uno aportará diferentes atmósferas a tu espacio. Encontrar el que vaya perfecto con tu estilo requiere que seas honesto con lo que te gusta, aunque se salga de lo que todo mundo espera. Hoy queremos hablarte de las razones por las que deberías considerar los acabados en alto brillo, una de las expresiones más características del minimalismo y que pueden darle a tu cocina un look sofisticado, elegante y a la moda. Extenso rango de colores Los acabados alto brillo de Mödul Studio vienen en una amplia gama de líneas, colores y texturas. Desde claros, oscuros y paletas neutrales, sin duda encontrarás uno que vaya con tu gusto y el estilo de tu hogar. En Mödul Studio puedes encontrar opciones como el Blanco Brillante o Nube Brillante, de la nueva línea Laccato, si lo que prefieres son los tonos claros; o bien, puedes optar por el Negro Brillante o Gris Brillante de la línea Kristal si buscas …

Tips para crear un centro de lavado funcional y estético

Cuando se trata de tu hogar, todos los espacios deberían tener tu propio sello y tu estilo, así como funcionar de acuerdo con tus propias necesidades. Lo mismo aplica para el centro de lavado, uno de los elementos indispensables en cualquier hogar y que merece tanta atención como otros. Tal como sucede con una cocina o clóset perfectamente diseñado y acondicionado, un centro de lavado pensado para ti hará de los quehaceres de cada día, tareas mucho más disfrutables. Hoy te compartimos algunos tips para hacer tu centro de lavado más estético y funcional. Ponle tu propio toque Esto podrá parecer obvio, pero es algo que muchos suelen pasar por alto: crea tu propio estilo para tu centro de lavado. Esto quiere decir que lo conviertas en un espacio que refleje tu personalidad. Instala un pequeño clóset o coloca algunos cuadros que hablen de ti y tus gustos. También puedes instalar un piso atrevido o un papel tapiz o pintura para la pared que sólo a ti se te hubiera ocurrido. Para los muebles puedes …

Construye tu clóset como una boutique personal

Uno de los espacios fundamentales a la hora de diseñar un hogar es el clóset. Al ser el espacio que alberga tu ropa, zapatos y accesorios, se convierte en cuartel general de tu look y tu estilo, y es donde con más frecuencia pasamos el primer y último momento de cada día. Es por ello que un clóset es mucho más que sólo un espacio para organizar tu guardarropa. Con la asesoría adecuada y teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes recrear la experiencia de una boutique en tu propio hogar, creando un espacio de paz, belleza, funcionalidad y glamour. Te compartimos algunos tips con los que puedes lograr esta atmósfera única en tu clóset. Identifica tus prioridades El primer paso es definir tu guardarropa para la temporada. Esto te ayuda a determinar no sólo las prendas que guardarás sino también los accesorios. Una vez hecho esto, determina tu estilo: ¿eres un hombre de negocios con un arsenal de trajes y accesorios? ¿Un deportista de alto rendimiento que necesita su equipo deportivo perfectamente organizado? …