Todas las publicaciones guardadas bajo: Acabados

Negro mate y madera: tendencia en cocinas integrales

Cuando se trata de darle una personalidad única a tu cocina integral, existen muchas opciones de acabados, colores y texturas. ¿Pero quién dice que tienes que ceñirte a un solo estilo de cocina integral? Hoy en Mödul Studio queremos presentarte una combinación verdaderamente única y que integra lo mejor de ambos estilos en tu espacio: amaderados y negro mate. Lo mejor de dos mundos Los acabados amaderados aportan calidez, texturas orgánicas y un ambiente clásico, mientras que el estilo minimalista le da sobriedad, modernidad y tendencia a tu cocina integral. Al combinar la presencia y personalidad del negro mate con amaderados de diferentes gamas tu cocina tendrá lo mejor de dos mundos, ya que el negro mate es un color neutral que funciona de maravilla en cualquier espacio y por otro lado, los amaderados tienen una cualidad atemporal y de auténtica elegancia. Esta combinación es una de las tendencias más fuertes de este año y se puede dar en una gran variedad de presentaciones. Por ejemplo, puedes optar por gabinetes inferiores con puertas en Negro …

Puertas de intercomunicación: estilo para tu hogar

Decidir el estilo de tu hogar va más allá de la arquitectura o la decoración. Se trata de que cada elemento de tu espacio se integre de forma única a través de una personalidad propia. En este sentido, las puertas de intercomunicación son ese elemento unificador por excelencia, ya que se distribuyen a lo largo de toda la casa, creando un espacio consistente y congruente con el estilo que buscas. En Mödul tenemos muchas opciones de diseño, acabados y accesorios para las puertas de intercomunicación de tu hogar y hoy queremos presentártelas. Diversidad de acabados En Mödul contamos con diversos acabados amaderados que se adaptan sin problemas a cualquier estilo que elijas para tu hogar, siempre manteniendo la elegancia y personalidad que buscas. Si buscas tonos oscuros de sobriedad y elegancia absolutas, te recomendamos Nature o Cacao. Cada uno de ellos cuenta con texturas y gamas únicas que le darán a las puertas de tu hogar una atmósfera minimalista y con gravedad. Para hogares que buscan una atmósfera más cálida y natural tenemos tonos como …

Granito: elegancia natural en tu cocina

La cubierta de una cocina integral es el toque final en un concepto de diseño. Es el elemento visual que le da cohesión al resto del espacio creando una sensación de unión en tu cocina integral. Es, además, un elemento cuya funcionalidad le da una importancia fundamental, por lo que no podemos elegirlo basándonos únicamente en cómo se ve. Hoy en Mödul Studio queremos hablarte del granito. Un material que, por sus características visuales y funcionales, es siempre una elección ganadora. ¿Qué es el granito? El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Se forma en la corteza terrestre a gran presión y a lo largo de mucho tiempo, por lo que es una piedra muy resistente y con mucha durabilidad. Es también un material que no se araña, soporta temperaturas altas y requiere poco mantenimiento. Todas estas características lo han convertido en una opción inteligente en las cubiertas de las cocinas integrales modernas. Además, al tratarse de un material natural, cada losa de granito es única e irrepetible, lo que …

Cocinas con acabado metálico: tendencia y elegancia

Cuando se trata de la gama de colores o texturas que podemos elegir para nuestra cocina integral, existe una gran variedad de opciones que nos permiten crear espacios creativos, elegantes y de tendencia, pero uno de los de mayor tendencia actualmente es también uno de los que más elegancia proyectan. Estamos hablando de los acabados metálicos. Hoy en Mödul Studio queremos decirte cómo sacar el mejor provecho de estos acabados para que hagas que tu cocina integral esté a la altura de tu hogar y tu estilo. El metal como protagonista El metal siempre ha sido parte de la cocina integral de una forma u otra. Originalmente su uso se limitaba a tarjas, jaladeras o sólo algunos acentos, pero en recientes años ha cobrado un protagonismo mayor. Una de las principales ventajas de tener acabados metálicos al frente y al centro del diseño de tu cocina es que aportan luminosidad y elegancia como ningún otro tipo de acabado. Por eso son perfectos para espacios donde hay poca luz natural y queremos sacarle el mayor provecho. …

Cocina pequeña; estilo insuperable

Cuando estamos en busca de ideas para la nueva cocina integral lo más natural es buscar inspiración en los hallazgos de Google o cualquier otro motor de búsqueda y encontrarse con infinidad de imágenes que presentan una amplia cocina, con suficiente espacio para una gran isla, en grandes mansiones o exclusivos lofts. Pero eso no quiere decir que una cocina integral pequeña no pueda rebosar de estilo y diseño de tendencia como las más grandes y espaciosas. Si tú cuentas con un espacio reducido para tu nueva cocina integral, en Mödul Studio te compartimos algunos consejos de diseño y decoración que la harán tan sofisticada como cualquier otra. El diseño es lo primordial Aprovechar el espacio al máximo es lo que hará que nuestra cocina no sólo sea elegante, sino también funcional. Para esto es necesario establecer cuáles serán los elementos imprescindibles en ella y cuáles pueden pasar a otros espacios del hogar. Esto les dará oportunidad a los expertos de Mödul de enfocarse en lo que realmente vas a usar en tu cocina y …

Razones para elegir acabados en alto brillo

Al elegir los acabados de tu cocina integral es importante que conozcas todas tus opciones, ya que cada uno aportará diferentes atmósferas a tu espacio. Encontrar el que vaya perfecto con tu estilo requiere que seas honesto con lo que te gusta, aunque se salga de lo que todo mundo espera. Hoy queremos hablarte de las razones por las que deberías considerar los acabados en alto brillo, una de las expresiones más características del minimalismo y que pueden darle a tu cocina un look sofisticado, elegante y a la moda. Extenso rango de colores Los acabados alto brillo de Mödul Studio vienen en una amplia gama de líneas, colores y texturas. Desde claros, oscuros y paletas neutrales, sin duda encontrarás uno que vaya con tu gusto y el estilo de tu hogar. En Mödul Studio puedes encontrar opciones como el Blanco Brillante o Nube Brillante, de la nueva línea Laccato, si lo que prefieres son los tonos claros; o bien, puedes optar por el Negro Brillante o Gris Brillante de la línea Kristal si buscas …

Novedades Mödul Studio: estilo, diseño y vanguardia

En Mödul Studio siempre buscamos construir tu cocina con lo más novedoso en diseños de tendencia y acabados que no sólo cubran tu espacio, sino que le den una atmósfera de auténtico estilo, clase y sofisticación. Lograrlo significa mantenernos en constante actualización, explorando lo más reciente que el mundo del diseño de interiores tiene para ofrecer y trayendo sólo los acabados de mayor vanguardia. Hoy te presentamos el resultado de ese compromiso y te mostramos las novedades que Mödul Studio tiene para tu cocina. El regreso de Divero Una de las líneas más sofisticadas de Mödul regresa con tres nuevos acabados que le darán a tu cocina un ambiente elegante, sobrio y de clase mundial.  ALBURA – Un tono amaderado de intensidad rojiza con vetas sólidas que le da calidez y elegancia a cualquier espacio.  CIRICOTE – Este amaderado le da un aspecto natural a tu cocina, permitiéndole además combinarse con superficies en tonalidades intensas.  CENIZO – El Cenizo es una opción contemporánea y llena de personalidad, pues suma elegancia a la vez de naturalidad. …

¿Cómo crear una cocina estilo europeo?

Una de las tendencias que actualmente tiene más fuerza en cuanto a diseño de interiores es el estilo europeo. Para entenderlo, es necesario saber que Europa es un continente de contrastes y que esta corriente del diseño surge de la necesidad de integrarlo todo de una manera conservadora y sobria que mantenga un equilibrio. Los elementos que tienen en común las cocinas europeas son el gusto por lo clásico y atmósferas que evoquen a lo natural sin dejar de lado la elegancia. En general, el estilo europeo busca orden, simetría y funcionalidad que brinden la mayor comodidad a las familias. Si ya te has decidido a ser parte de esta tendencia, te presentamos algunos puntos clave que debes considerar: Usa texturas amaderadas para dar calidez El uso de muebles sobrios, en contraste con el caos del exterior, es fundamental en las cocinas de toda Europa. La tendencia es emplear texturas amaderadas de tonos claros que brinden calidez y reflejen un estilo de vida ligado a lo natural. Para lograr esta imagen moderna puedes utilizar colores …

Tips para implementar tonos metálicos en tu cocina integral

Existen cocinas en acabados clásicos como la madera y cocinas con colores lisos y contemporáneos, pero una tendencia que está cobrando cada vez más fuerza es la de las cocinas metálicas. Estos acabados están revolucionando el concepto de lujo y vanguardia en diseño de interiores, especialmente en cocinas integrales, alrededor del mundo. ¿Pero cuáles son tus opciones y cómo puedes implementarlas? Hoy te hablamos de tonos Oro, Bronce y Titanio de la línea Metalli, todos exclusivos de Mödul y las formas en que puedes incluirlos en el diseño de tu cocina integral. Utilízalos como acentos Los tonos metálicos proyectan lujo por definición, pero utilizarlos a lo largo y ancho de tu cocina integral resultará en un espacio saturado y sobrecogedor. Lo más importante, por lo tanto, es encontrar un equilibrio justo. Elige una sección dedicada para los acabados metálicos. Si eliges los gabinetes, utiliza otros acabados para los cajones y viceversa. Combínalos con tonos que hagan juego con el metal que elegiste. Para Oro puedes usar con Blanco, amaderados como el Oxford e incluso puedes …

Cocinas integrales oscuras: tres tonos que debes considerar

Las cocinas en tonos claros son prácticas por muchas razones, pero elegir tonos oscuros también tiene sus ventajas. No sólo ofrecen opciones modernas, sino que, con los colores adecuados, tu cocina puede lucir ultra elegante. Si estás pensando en construir tu cocina integral en tonos oscuros, en Mödul Studio te damos tres excelentes opciones que, dependiendo de tu estilo, pueden darle a tu cocina una personalidad única. Zafiro Zafiro, es un tono azul profundo que trae a la cocina un giro europeo que evoca la elegancia del diseño contemporáneo. Puedes combinarlo con cubiertas en tonos claros no muy invasivos, pero si quieres crear un ambiente verdaderamente orgánico, utiliza muebles con toques en madera natural para lograr un equilibrio tonal. Con el Zafiro, tu cocina lucirá inteligente y lujosa, otorgando un toque original y atrevido a tu espacio sin perder su esencia clásica. Gris Oxford Si buscas un tono medio que le dé a tu espacio una cualidad auténtica y moderna, entonces el Gris Oxford es perfecto para ti. Al usar este tono en tu cocina …