Todas las publicaciones guardadas bajo: Diseño

Puertas de intercomunicación: estilo para tu hogar

Decidir el estilo de tu hogar va más allá de la arquitectura o la decoración. Se trata de que cada elemento de tu espacio se integre de forma única a través de una personalidad propia. En este sentido, las puertas de intercomunicación son ese elemento unificador por excelencia, ya que se distribuyen a lo largo de toda la casa, creando un espacio consistente y congruente con el estilo que buscas. En Mödul tenemos muchas opciones de diseño, acabados y accesorios para las puertas de intercomunicación de tu hogar y hoy queremos presentártelas. Diversidad de acabados En Mödul contamos con diversos acabados amaderados que se adaptan sin problemas a cualquier estilo que elijas para tu hogar, siempre manteniendo la elegancia y personalidad que buscas. Si buscas tonos oscuros de sobriedad y elegancia absolutas, te recomendamos Nature o Cacao. Cada uno de ellos cuenta con texturas y gamas únicas que le darán a las puertas de tu hogar una atmósfera minimalista y con gravedad. Para hogares que buscan una atmósfera más cálida y natural tenemos tonos como …

Cocina pequeña; estilo insuperable

Cuando estamos en busca de ideas para la nueva cocina integral lo más natural es buscar inspiración en los hallazgos de Google o cualquier otro motor de búsqueda y encontrarse con infinidad de imágenes que presentan una amplia cocina, con suficiente espacio para una gran isla, en grandes mansiones o exclusivos lofts. Pero eso no quiere decir que una cocina integral pequeña no pueda rebosar de estilo y diseño de tendencia como las más grandes y espaciosas. Si tú cuentas con un espacio reducido para tu nueva cocina integral, en Mödul Studio te compartimos algunos consejos de diseño y decoración que la harán tan sofisticada como cualquier otra. El diseño es lo primordial Aprovechar el espacio al máximo es lo que hará que nuestra cocina no sólo sea elegante, sino también funcional. Para esto es necesario establecer cuáles serán los elementos imprescindibles en ella y cuáles pueden pasar a otros espacios del hogar. Esto les dará oportunidad a los expertos de Mödul de enfocarse en lo que realmente vas a usar en tu cocina y …

Cajones InnoTech Atira de Hettich®: un toque de carácter para tu cocina

El estilo y el lujo son aspectos de un espacio que no dejan indiferente a nadie. Ya sea por el diseño o por su funcionalidad, un espacio lujoso se siente no sólo en la vista, sino también en cómo interactúa con el ambiente y con las personas. Con los cajones InnoTech Atira, la prestigiosa marca alemana Hettich® continúa empujando el diseño de los espacios del hogar hacia nuevos horizontes de sofisticación gracias a su acabado Antracita, que se convierte en un portento de estilo para tu espacio. Personalidad Antracita es un tono con carácter y personalidad. Un color que otorga sobriedad a tus cajones. Es ideal para espacios reducidos gracias a que, al ser un tono oscuro, le da profundidad a tus espacios, creando una sensación de amplitud. Juega bien con otros colores Antracita es un tono versátil, ideal para crear cualquier tipo de ambiente. Por su gama neutral es el perfecto complemento para darle gravedad a espacios más claros, equilibrar colores vivos o dar un respiro a tonos oscuros. En cualquier situación, Antracita dará …

Tu cocina integral como centro de reunión

Con el paso del tiempo, la cocina ha pasado de cumplir una función meramente utilitaria a ser un espacio más en el que amigos y familiares gustan de pasar un buen momento. Este nuevo uso como centro social ha creado nuevas oportunidades para hacer de la cocina integral un espacio verdaderamente acogedor, entretenido y lleno de vida. Si tienes una vida social muy activa y quieres que tu cocina integral sea de lo más acogedora para tus invitados, en Mödul te hacemos las siguientes recomendaciones: Adapta tu espacio Lo primero es establecer de cuánto y qué tipo de espacio dispones. Si tu cocina es grande, puedes implementar una isla con sillas o banquillos. Pero aún si tu espacio no es muy grande, puedes optar por una cocina en forma de L e integrar una despensa auxiliar para arreglar un buffet. Otra opción para espacios pequeños es usar un modelo de cocina abierta que conecte directamente con la sala, haciendo el tránsito de tus invitados más orgánico e intuitivo. La gama de colores dependerá de cuál …

Construye tu clóset como una boutique personal

Uno de los espacios fundamentales a la hora de diseñar un hogar es el clóset. Al ser el espacio que alberga tu ropa, zapatos y accesorios, se convierte en cuartel general de tu look y tu estilo, y es donde con más frecuencia pasamos el primer y último momento de cada día. Es por ello que un clóset es mucho más que sólo un espacio para organizar tu guardarropa. Con la asesoría adecuada y teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes recrear la experiencia de una boutique en tu propio hogar, creando un espacio de paz, belleza, funcionalidad y glamour. Te compartimos algunos tips con los que puedes lograr esta atmósfera única en tu clóset. Identifica tus prioridades El primer paso es definir tu guardarropa para la temporada. Esto te ayuda a determinar no sólo las prendas que guardarás sino también los accesorios. Una vez hecho esto, determina tu estilo: ¿eres un hombre de negocios con un arsenal de trajes y accesorios? ¿Un deportista de alto rendimiento que necesita su equipo deportivo perfectamente organizado? …

¿Cómo crear una cocina estilo europeo?

Una de las tendencias que actualmente tiene más fuerza en cuanto a diseño de interiores es el estilo europeo. Para entenderlo, es necesario saber que Europa es un continente de contrastes y que esta corriente del diseño surge de la necesidad de integrarlo todo de una manera conservadora y sobria que mantenga un equilibrio. Los elementos que tienen en común las cocinas europeas son el gusto por lo clásico y atmósferas que evoquen a lo natural sin dejar de lado la elegancia. En general, el estilo europeo busca orden, simetría y funcionalidad que brinden la mayor comodidad a las familias. Si ya te has decidido a ser parte de esta tendencia, te presentamos algunos puntos clave que debes considerar: Usa texturas amaderadas para dar calidez El uso de muebles sobrios, en contraste con el caos del exterior, es fundamental en las cocinas de toda Europa. La tendencia es emplear texturas amaderadas de tonos claros que brinden calidez y reflejen un estilo de vida ligado a lo natural. Para lograr esta imagen moderna puedes utilizar colores …

Opciones de personalización para tu cocina integral

Cuando por fin llega el momento de estrenar cocina, una de las primeras preguntas que te vas a hacer es ¿cómo puedo hacerla única? Después de todo, existen muchos estilos de cocina integral, pero los detalles serán los que la conviertan en un espacio que verdaderamente hable de su dueño y su estilo de vida. Por ello, hoy en Mödul Studio te compartimos algunos de los estilos de más tendencia y las opciones de personalización que tienes para hacerla única. Estilo urbano Las cocinas integrales estilo urbano, como lo que veías en cualquier departamento en Manhattan con vista al Central Park, son una opción que cada vez se pone más de moda en grandes ciudades. Si quieres este estilo en tu cocina no temas hacer combinaciones audaces con contraste de materiales y acabados. Piedra o concreto: El Concreto es el acabado urbano por excelencia y la mejor opción para que tu cocina luzca como la de un loft neoyorquino. También puedes optar por acabados pétreos como el Laja o el Vulcano, ambos exclusivos de Mödul. …

Elementos de un baño de tendencia

En los últimos años el baño ha cobrado una importancia cada vez mayor en lo que respecta al diseño de interiores. Hoy se presenta como un elemento fundamental en la personalidad de un hogar. Su apogeo es tal que las opciones, conceptos y tendencias que existen para el baño compiten con la diversidad que puede encontrarse en espacios como la cocina o la sala. Al final se trata de un espacio íntimo y personal, y es por eso que, si quieres tener un baño verdaderamente moderno, debes seguir los siguientes consejos: Juega con la luz y el color Para construir un baño moderno lo primero que debes hacer es elegir el tono predominante para tu espacio, lo que te recomendamos es establecer las fuentes de luz y si éstas son naturales o artificiales será fundamental para elegir colores que le den amplitud y calidez a tu espacio. En este apartado, puedes optar por tonos oscuros, una tendencia que ha predominado por su fácil aplicación con otros materiales. Sin embargo, los tonos claros van muy bien …

¿Cómo debe ser una cocina integral de estilo nórdico?

Una de las corrientes que más impacto ha generado en las cocinas integrales es el proveniente de como Dinamarca, Noruega, Islandia o Suecia, que destacan por su minimalismo, su enfoque en la funcionalidad y la importancia del diseño por encima de todos los demás elementos de cualquier espacio. Si te gustaría tener este popular estilo en tu cocina integral, hoy te mostramos cuáles son sus elementos fundamentales y cómo puedes implementarlos en tu espacio. El color blanco es la base El color blanco es el protagonista indiscutible del estilo nórdico. Una de las opciones que verás en este tipo de espacios será el diseño monocromático, que aunque lo verás utilizado principalmente en los acabados de los gabinetes y cajones, no será raro encontrarlo también en las superficies. Si el blanco es demasiado para tu espacio, puedes equilibrar con muebles en tonos de madera naturales o electrodomésticos en metales de colores ligeros que le den una sensación de peso y elegancia a tu espacio sin interrumpir el flujo de la luz para ese toque elegante y …

El diseño digno de un chef profesional para tu cocina integral

“Una buena cocina debe ser diseñada pensando en economía de movimiento”, dice la prestigiosa chef Michelle Bernstein. Una frase que resume lo que se busca actualmente en el mundo del diseño de cocinas para profesionales de la gastronomía: un espacio que funcione con y para quien la usa. Con el diseño y tecnología adecuados, tú también puedes tener un espacio diseñado exclusivamente para ti y que te permita sacar al chef que llevas dentro. En Mödul Studio nuestros expertos se preocupan por llevar estas novedades a tu hogar, y te queremos compartir cómo crear este tipo de cocina en tu espacio: Un diseño inteligente El mejor indicador de cuán funcional es una cocina es su diseño, y si hay algo que no debes de dejar pasar es su ergonomía. Moverse libremente y asegurarse que todo esté a la mano al momento de cocinar. Con el concepto de cocina inteligente puedes lograr ese diseño de espacio altamente funcional gracias a su enfoque en tres ejes principales: Recorridos cortos – se trata de aplicar la correcta distribución …