Todas las publicaciones guardadas bajo: Funcionalidad

Tu cocina integral como centro de reunión

Con el paso del tiempo, la cocina ha pasado de cumplir una función meramente utilitaria a ser un espacio más en el que amigos y familiares gustan de pasar un buen momento. Este nuevo uso como centro social ha creado nuevas oportunidades para hacer de la cocina integral un espacio verdaderamente acogedor, entretenido y lleno de vida. Si tienes una vida social muy activa y quieres que tu cocina integral sea de lo más acogedora para tus invitados, en Mödul te hacemos las siguientes recomendaciones: Adapta tu espacio Lo primero es establecer de cuánto y qué tipo de espacio dispones. Si tu cocina es grande, puedes implementar una isla con sillas o banquillos. Pero aún si tu espacio no es muy grande, puedes optar por una cocina en forma de L e integrar una despensa auxiliar para arreglar un buffet. Otra opción para espacios pequeños es usar un modelo de cocina abierta que conecte directamente con la sala, haciendo el tránsito de tus invitados más orgánico e intuitivo. La gama de colores dependerá de cuál …

Tips para crear un centro de lavado funcional y estético

Cuando se trata de tu hogar, todos los espacios deberían tener tu propio sello y tu estilo, así como funcionar de acuerdo con tus propias necesidades. Lo mismo aplica para el centro de lavado, uno de los elementos indispensables en cualquier hogar y que merece tanta atención como otros. Tal como sucede con una cocina o clóset perfectamente diseñado y acondicionado, un centro de lavado pensado para ti hará de los quehaceres de cada día, tareas mucho más disfrutables. Hoy te compartimos algunos tips para hacer tu centro de lavado más estético y funcional. Ponle tu propio toque Esto podrá parecer obvio, pero es algo que muchos suelen pasar por alto: crea tu propio estilo para tu centro de lavado. Esto quiere decir que lo conviertas en un espacio que refleje tu personalidad. Instala un pequeño clóset o coloca algunos cuadros que hablen de ti y tus gustos. También puedes instalar un piso atrevido o un papel tapiz o pintura para la pared que sólo a ti se te hubiera ocurrido. Para los muebles puedes …

Construye tu clóset como una boutique personal

Uno de los espacios fundamentales a la hora de diseñar un hogar es el clóset. Al ser el espacio que alberga tu ropa, zapatos y accesorios, se convierte en cuartel general de tu look y tu estilo, y es donde con más frecuencia pasamos el primer y último momento de cada día. Es por ello que un clóset es mucho más que sólo un espacio para organizar tu guardarropa. Con la asesoría adecuada y teniendo en cuenta tu estilo de vida, puedes recrear la experiencia de una boutique en tu propio hogar, creando un espacio de paz, belleza, funcionalidad y glamour. Te compartimos algunos tips con los que puedes lograr esta atmósfera única en tu clóset. Identifica tus prioridades El primer paso es definir tu guardarropa para la temporada. Esto te ayuda a determinar no sólo las prendas que guardarás sino también los accesorios. Una vez hecho esto, determina tu estilo: ¿eres un hombre de negocios con un arsenal de trajes y accesorios? ¿Un deportista de alto rendimiento que necesita su equipo deportivo perfectamente organizado? …

Facilita tu vida con un centro de lavado funcional

Al momento de pensar en mejorar el aspecto del hogar normalmente se piensa en áreas como la cocina y el baño, pero pocas veces se toma en cuenta a los centros de lavado, generalmente porque no suelen estar a la vista. Sin embargo, las nuevas tendencias están poniendo el foco de atención sobre estos espacios, buscando un orden estético y, sobre todo, máxima funcionalidad. En respuesta a esta revaloración del espacio destinado a la limpieza del hogar, este año Mödul Studio integra a su oferta una colección de muebles hechos exclusivamente para las áreas de lavado; esto con el objetivo de facilitar las labores de la vida cotidiana y, a la vez, crear un ambiente agradable que vaya acorde al resto de las habitaciones de la casa. Si te interesa darle un toque distintivo y moderno a tu cuarto de lavado, toma en cuenta estos consejos: Almacena todo para generar orden visual – Mantener un centro de lavado ordenado es primordial para darle a la habitación un aspecto pulcro y, además, generar la impresión de …

Atira de Hettich®: la organización que buscas para tu cocina

Sabemos que al utilizar tu cocina buscas tener tus utensilios a la mano y tener todo en orden. También sabemos lo importante que es tener una cocina con un diseño moderno y de última tendencia, es por eso por lo que en esta ocasión te queremos presentar la versátil línea de cajones Atira, de Hettich® y contarte por qué Mödul la recomienda ampliamente para tu cocina. La marca alemana Hettich® nos ofrece una línea de cajones diferente, que además de estéticos tienen un diseño ultra funcional, ganador del German Design Award 2016. Las soluciones modulares de los cajones Atira se adaptan sin problemas a la distribución de tu cocina, optimizando el espacio al máximo. La gran ventaja de los cajones Atira es que puedes incluir accesorios con divisiones para la organización, categorizando tus platos, utensilios o despensa. Tus accesorios y utensilios siempre en orden con Orgatray. Para utensilios como espátulas, cucharones o peladores, Atira ofrece los accesorios OrgaTray, un sistema de bandejas que te permiten jerarquizar tus utensilios y acomodarlas como funcionen mejor para ti. …

Tableros Masisa®: la mejor opción para la construcción de muebles de cocina

Los materiales con los que están construidos los muebles de la cocinas son la base de la funcionalidad y durabilidad de tu cocina. Pocos tableros en el mercado ofrecen las bondades de un producto como los tableros Masisa®. En Mödul te los recomendamos por sus características y versatilidad para crear muebles en tu hogar gracias a la amplia gama de productos que te presentamos a continuación: Masisa® Panel: Este tipo de tablero es el complemento ideal para cualquier tipo de muebles, gracias a que es perfecto para soportar peso y ser recubierto. Este material, elaborado a base de partículas de madera y resinas adhesivas, con los que podrás crear ambientes y revestimientos de interiores con personalidad única. Masisa® MDF: Un tablero que reúne las cualidades y características de diseño que necesitas para tu cocina integral. Los tableros se fabrican con fibra de madera, por sus características son ideales para ser curvados, routeados y pintados y te ayudarán a crear ambientes infinitos y terminados totalmente originales. Masisa® Melamina: Un complemento para los muebles de tu cocina …

Corian® Charging Surface, la superficie que recarga tus dispositivos móviles sin cables

La tecnología inteligente está de moda, sobre todo por su capacidad de simplificar las tareas y hacer todo más rápido. ¿Sabías que puedes integrarla a tu cocina? Con Corian® Charging Surface es posible lograrlo y así llenar de funcionalidad tu hogar. Los cables ya no interrumpirán la movilidad. En Mödul Studio recomendamos Corian® y esta vez te queremos contar sobre la innovadora Charging Surface, su eficacia y su funcionalidad están probadas por nuestros expertos que a continuación nos mencionan las ventajas de tenerla en tu hogar: Tecnología y funcionalidad. Si quieres librarte de los cables o evitar desplazarte para recargar la batería de tus dispositivos electrónicos mientras preparas tus alimentos, Corian® Charging Surface es la cubierta indicada para tu cocina integral, ya que para su funcionamiento únicamente requiere un transmisor que a través de radiaciones recargará de energía tu celular o tableta. Sin sobrecarga de baterías. No tendrás que volver a preocuparte por sobrecargar la pila de tus dispositivos. Corian® Charging Surface y su sistema independiente interrumpen automáticamente la carga cuando el dispositivo ha alcanzado …

Superficies Silestone®: cuarzo de alta tecnología en tu cocina integral

Convierte tu hogar en un lugar lleno de colores, texturas e infinitas posibilidades de diseño, gracias a las superficies de Silestone® by Cosentino. Silestone está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y resistencia extraordinarias que permiten tener una cubierta de cocina sin límites y con altas prestaciones. En Mödul te recomendamos las superficies Silestone®, su tecnología y estética son la mejor opción para tu cocina. Te compartimos sus principales atributos que las hacen únicas: Resistencia. Las superficies Silestone® están elaboradas con al menos 90% de cuarzos, además de otros materiales en función del color, que se compactan mediante un proceso de vibro-compresión y a una temperatura constante. Su aspecto no estará en riesgo pues tiene alta resistencia al impacto, gran resistencia al rayado, los arañazos y marcas que pudieran afectar su apariencia. Baja porosidad. Gracias al sistema de compresión al que estas superficies son sometidas, la porosidad se reduce a porcentajes muy bajos. Esto evita que los líquidos, las manchas y los ácidos (de uso en cocina como …

Dale el toque final a tu cocina con las jaladeras ProDecor de Hettich®

Una jaladera es el primer contacto que tú y cada una de las personas que ingresen a tu cocina tendrán con tus muebles. Es el toque final de un diseño único, moderno y encantador, por eso su elección no debe tomarse a la ligera. Con la colección de jaladeras ProDecor de Hettich® que puedes encontrar de Mödul Studio tendrás una gran variedad de formas, texturas y colores para encontrar la que se adapte perfecto con tu diseño de interiores. A continuación te presentamos las cuatro tendencias en jaladeras que Hettich® ofrece para tus muebles y sus principales características: Discreción, sencillez y futurismo. La línea de jaladeras innovadoras es el complemento ideal para ambientes modernos y futuristas. Su diseño con estructuras sobrias y trazado claro permite la creación de contrastes únicos con el resto de los materiales. En Mödul Studio encontrarás las jaladeras Teja, Hebila y Punto que te ayudarán a lograr espacios inigualables. Lujo y estética. La incorporación de metales brillantes a las jaladeras ProDecor en combinación con matices en negro, blanco y oro, así …

¿Cómo diseñar una cocina completamente funcional?

La cocina es un espacio que necesita ser funcional para aprovecharla al máximo pues las labores cotidianas exigen tiempo y esfuerzo, por lo que es mejor realizarlas de manera armónica en una cocina integral que facilite las cosas e invite a pasar en ella un rato agradable, todo esto sin dejar lado una estética moderna. Nuestros expertos en Mödul nos comparten los siguientes consejos para que hagas de tu cocina integral, un espacio que te traerá grandes beneficios de confort y funcionalidad en tu día a día: Una cocina a la medida. Una cocina integral pensada específicamente para tu espacio desde el diseño y acomodo de las alacenas, cajones, etc. Te permitirá aprovechar cada uno de los rincones de tu espacio. La funcionalidad radica en tener a la mano, colocando los muebles clave en las zonas cercanas de trabajo, mientras que lo menos utilizable déjalo en estanterías, alacenas o en armarios altos. Cajones extraíbles bajo el fregadero. Gran parte del mantenimiento de una cocina está en la limpieza y usualmente la parte baja del fregadero …