Todas las publicaciones guardadas bajo: Funcionalidad

La zonificación: la clave de la funcionalidad

¿Alguna vez, al estar en tu cocina has notado que tus actividades te toman demasiado tiempo, o que tu dinámica carece de practicidad? Probablemente esto se deba a la zonificación del espacio; uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para la funcionalidad de una cocina. Al tener una correcta distribución de las zonas de una cocina, las dinámicas se vuelven más sencillas y prácticas. Por ello en Mödul Studio, siempre se toma en cuenta dicho aspecto, como un punto primordial al momento de diseñar tu cocina. El triángulo del trabajo y la zonificación El triángulo se conforma por  las tres principales zonas de una cocina: almacenaje, lavado y cocción, las cuales, frecuentemente están posicionadas, formando un triángulo para una afluencia óptima. Una cocina con una distribución apropiada, te permite alternar entre actividades de manera  fácil y rápida y maximizar la eficiencia cuando haya más de una persona en tu cocina. ¿Cuál es el origen del triángulo? En realidad surge como un estándar industrial, definido por la Asociación Nacional de la Cocina y …

5 ventajas del cierre lento en cajones y puertas de tu cocina Mödul Studio

Al momento de estar en tu cocina, un cierre lento tiene muchos beneficios. En Mödul Studio, integramos esta funcionalidad a todos nuestros diseños para que disfrutes más de tus espacios. Conoce sus ventajas y haz de esta característica tu aliada para que todo fluya exactamente como lo necesitas: Evita accidentes Gracias a la velocidad de cierre es posible mantener tus dedos y los de tu familia a salvo de los machucones. Así todos podrán seguir cocinando y conviviendo cómodamente en tu cocina. Con el cierre lento, sólo tendrás que cuidar que tus alimentos estén en el grado de cocción exacto. Cero azotes ¿Tus puertas se azotan? Ya sea por el viento, o un empujón accidental, esto no sucede con el cierre lento de los cajones y puertas de las cocinas que se diseñan en Mödul Studio. Esto debido a que las puertas se detienen 3 centímetros antes de cerrarse. Toda la carpintería está hecha para ofrecerte el máximo rendimiento, con el fin de hacer más cómoda tu dinámica en la cocina. Precisión al cierre Una …

Lleva la innovación a tu cocina con Mödul Studio

¿Te gustaría reinterpretar y redescubrir tu cocina para crear cosas nuevas? Con Mödul Studio, tener un estilo de vida innovador, es posible. Entendemos lo importante que es para ti estar al día y sobre todo lo esencial que es disfrutar del tiempo y del espacio en el que vives y creas diariamente. Dale un lugar a la innovación en tu vida, poniendo en práctica los siguientes puntos: Abre tu mente a nuevas ideas A cualquier sucursal de Mödul Studio que vayas, encontrarás expertos en temas de diseño para los espacios de tu casa. Con ellos, podrás platicar sobre todo aquello que tengas en mente para tu nuevo espacio. Con su experiencia y conocimientos sobre temas de diseño, podrán guiarte y sugerirte ideas que enriquezcan tu proyecto. Crea un nuevo ambiente La atmósfera de tus espacios evoca sensaciones. Con nuestros diseñadores, podrás conseguir ese ambiente que te hará sentir como en casa. Junto a ellos, lograrás conocer todos los colores, texturas y acabados disponibles para hacer combinaciones y lograr exactamente lo que necesitas para darle vida …

Hettich®, tecnología e innovación que facilitan tu vida

Para Mödul Studio es importante que cada espacio de tu hogar se adapte a tu vida mediante calidad, tecnología, vanguardia, funcionalidad, estilo y diseño. P0r ello, Hettich® es en esencia, un complemento perfecto para cada uno de los muebles que se diseñan en Mödul Studio; desde tu cocina, hasta tu clóset. Hettich®, más que tecnología, es un plus que facilita tu vida dentro de tu hogar. La visión e ingenio de esta marca alemana, así como su experiencia y trabajo en la industria de los herrajes para los muebles de tu hogar, la han llevado a convertirse en líder mundial. Hettich® se mantiene en el top de la innovación, multifuncionalidad e ideas para el desarrollo de accesorios con funciones inteligentes que hacen de tu vida y la de tu familia, una experiencia de total funcionalidad y sobre todo de comodidad. Hettich® vive en cocinas inteligentes que permiten que tu actividad dentro de esta y otras áreas, sea más fluida, cómoda, práctica y eficiente. Con Hettich® el orden y la organización de interiores forman parte de …

Tips para crear el baño perfecto

Llega el momento de construir los baños del hogar y surgen todo tipo de preguntas. ¿Qué estilo debo utilizar? ¿Cómo debería organizar mis muebles? ¿Por dónde empiezo? Por eso hoy en Mödul Studio queremos compartirte tres elementos básicos que debes tomar al planificar los baños de tu hogar. Toma nota: Distribución Lo primero que tienes que tener en cuenta es la distribución de tu espacio. La posición de muebles como la tina o el lavabo dependerá en gran parte de cómo esté dispuesta la tubería de la casa, por lo que si quieres una disposición 100% a tu gusto y estilo es posible que tengas que invertir un poco extra en el ajuste de la plomería. También es importante considerar si hablamos de un baño completo o un medio baño, así como quién será el usuario principal de ese espacio, como pudieran ser huéspedes o invitados. Recuerda que, aun si tienes mucho espacio, es importante mantener tu espacio funcional. Determina un camino o ruta que seguirás en el día a día y procura tener todo …

Puertas y cajones sin jaladeras para tu cocina integral

Una de las principales características del minimalismo es su capacidad de decir mucho con pocos elementos. Líneas y colores corren libres, sin interrupciones, dando al espacio visual una atmósfera de amplitud, elegancia y estilo. Es por esta razón que los cajones y puertas sin jaladeras son una opción popular para implementar el minimalismo en espacios del hogar como la cocina integral. Hoy te presentamos dos formas con las que puedes lograr una cocina integral verdaderamente minimalista y que aportan personalidad, moda y estilo a tu cocina integral sin renunciar a la funcionalidad y el desempeño. Empuja y abre El primer método que queremos presentarte se trata del sistema Push, que consiste en una combinación de retenes y bisagras que responden a un ligero toque, abriéndose automáticamente. Cierra tu cajón o puerta empujando ligeramente y se cerrará sin problemas, creando una atmósfera completamente funcional para ti. Este mecanismo es ideal si quieres algo sencillo, pero que te permita tener frentes de puertas y cajones completamente lisos. Servo-Drive Además del sistema Push, existen métodos más sofisticados y …

Quadro de Hettich®: Suavidad y elegancia para tus cajones

Una cocina integral verdaderamente elegante exige mucho más que sólo acabados de tendencia o diseño de moda. Debería ser un espacio que estimule todos los sentidos, creando una atmósfera que simplemente se sienta bien. El sistema de correderas Quadro de Hettich® para cajones es una innovación más de la marca alemana que llega justamente para construir ese ambiente y proveer esa sensación de lujo sin igual a tus cajones y, por extensión, a toda tu cocina integral. Precisión, suavidad y durabilidad Los expertos en ingeniería y diseño de Hettich® pusieron manos a la obra para crear un sistema preciso de correderas para cajones, diseñado para otorgar resistencia, calidad y suavidad de manejo. Hasta 180 balines de acero operan de forma armónica en los perfiles de este sistema creado para funcionar a la perfección por días, meses y años. Esta funcionalidad de larga duración sólo puede lograrse gracias al control de tracción de Quadro. Las fuerzas que actúan sobre las correderas, sin importar de dónde vengan, se absorben uniformemente en todos los sentidos, dándole a tus …

Corian® Charging Surface: poder inalámbrico para tu cocina integral

Sabemos que la cubierta de una cocina integral no sólo cumple una función estética, sino que debe proveer resistencia, higiene y durabilidad para el uso diario. Para Corian® Solid Surface, sin embargo, esto no es suficiente. Reconocida a nivel mundial por su tecnología e innovación, la marca estadounidense presenta el sistema Corian® Charging Surface, que permite recargar la batería de teléfonos celulares y tabletas sin necesidad de cables, otorgando una nueva dimensión de funcionalidad a tu cocina. El futuro en tu cocina Las superficies Corian® Charging Surface se construyen con un sofisticado sistema eléctrico interno que permite transmitir energía de forma inalámbrica a cualquier dispositivo que cuente con nuestros anillos de recarga. Además, gracias a la comunicación entre el dispositivo y Corian® Charging Surface, la energía deja de transmitirse en cuanto la batería ha sido recargada totalmente, evitando sobrecargas y calentamiento de tus dispositivos. Hoy en día muchos teléfonos móviles incluyen un receptor de transferencia de energía inalámbrica en su interior, pero aun para aquellos que no, Corian® Charging Surface funciona con adaptadores externos, por …

Puertas de intercomunicación: estilo para tu hogar

Decidir el estilo de tu hogar va más allá de la arquitectura o la decoración. Se trata de que cada elemento de tu espacio se integre de forma única a través de una personalidad propia. En este sentido, las puertas de intercomunicación son ese elemento unificador por excelencia, ya que se distribuyen a lo largo de toda la casa, creando un espacio consistente y congruente con el estilo que buscas. En Mödul tenemos muchas opciones de diseño, acabados y accesorios para las puertas de intercomunicación de tu hogar y hoy queremos presentártelas. Diversidad de acabados En Mödul contamos con diversos acabados amaderados que se adaptan sin problemas a cualquier estilo que elijas para tu hogar, siempre manteniendo la elegancia y personalidad que buscas. Si buscas tonos oscuros de sobriedad y elegancia absolutas, te recomendamos Nature o Cacao. Cada uno de ellos cuenta con texturas y gamas únicas que le darán a las puertas de tu hogar una atmósfera minimalista y con gravedad. Para hogares que buscan una atmósfera más cálida y natural tenemos tonos como …

¿Qué debe incluir un centro de lavado?

¿Estás pensando cuál sería el mejor estilo para las diferentes áreas de tu hogar? Entonces no dejes de considerar cómo lucirá tu centro de lavado, una de las zonas de la casa que está recobrando más y más importancia en los últimos años. Después de todo, tener un espacio exclusivo para productos de limpieza y lavado de ropa es imprescindible, ¿así que por qué no ponerle la misma atención que a otras partes del hogar? En Mödul Studio te damos 4 consejos para tener en cuenta cuando planees tu proyecto de centro de lavado. Síguelos y la experiencia tu nuevo espacio será completamente diferente. 1. Mucho espacio en cubierta Asegúrate de implementar cubierta en tanto espacio de tu centro de lavado como sea posible. Esto te permite tener mucha superficie accesible para cualquier necesidad que se presente, principalmente doblar la ropa. En Mödul puedes encontrar diferentes opciones de colores y texturas, por lo que hallar una que vaya con el estilo que buscas para tu centro de lavado no será nada difícil. Además, todas ellas …