All posts tagged: cocina integral

Tu cocina integral: tradicional, clásica y eterna

Hoy en día pueden encontrarse cualquier número de estilos para cocinas integrales, pero hay quienes buscan crear su espacio al margen de tendencias muy radicales, optando por lo más tradicional sin dejar de lado el estilo, la modernidad y la estética que toda cocina debería tener. Hoy en Mödul Studio te compartimos cómo puedes tener una cocina tradicional, clásica y que no pase de moda. Amaderados: tradicionales por excelencia Las maderas siempre han sido un sinónimo de la cocina tradicional. Sin importar el estilo de arquitectura que elijas para tu hogar, los amaderados siempre evocarán esa cualidad imperecedera, esa conexión que tenemos con la naturaleza. En Mödul Studio contamos con un gran catálogo de amaderados, que van desde los claros y más fríos hasta cálidos y dinámicos. Nogal, Tzalam y Parota, este último con chapa de madera 100% natural, son acabados exclusivos que tenemos en Mödul Studio para darle a tu cocina el estilo tradicional que buscas sin sacrificar su look de tendencia. Cubiertas de piedra natural Una vez que has elegido el amaderado ideal …

Las bisagras Sensys, de Hettich®, son el alma de las puertas de tu cocina

Años de trabajo y experiencia han hecho de la marca alemana Hettich® una de las líderes mundiales en el diseño de accesorios para los muebles del hogar. Su visión e ingenio transforman espacios comunes en experiencias placenteras para la vida diaria gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos. Uno de los mejores exponentes de esto es el sistema Sensys de bisagras para puertas. Al implementarlas en tu cocina, esta cobrará una nueva dimensión y tras unos días de convivir con ellas, simplemente no podrás regresar al estilo convencional de bisagras. Apertura sin restricciones Sin importar en qué parte de la alacena te encuentras, tus puertas se abrirán sin problemas, dándote acceso total a tus artículos y alimentos. Sensys permite una amplia apertura para puertas en esquinas y puertas centrales. Además, se pueden montar perfectamente con una distancia mínima entre cada puerta, por lo que podrás aprovechar aún mejor tu espacio. Discreción que se traduce en elegancia Las bisagras Sensys son compatibles con los sofisticados sistemas Silent System y Push-to-Open, también diseñados por Hettich®, …

Puertas y cajones sin jaladeras para tu cocina integral

Una de las principales características del minimalismo es su capacidad de decir mucho con pocos elementos. Líneas y colores corren libres, sin interrupciones, dando al espacio visual una atmósfera de amplitud, elegancia y estilo. Es por esta razón que los cajones y puertas sin jaladeras son una opción popular para implementar el minimalismo en espacios del hogar como la cocina integral. Hoy te presentamos dos formas con las que puedes lograr una cocina integral verdaderamente minimalista y que aportan personalidad, moda y estilo a tu cocina integral sin renunciar a la funcionalidad y el desempeño. Empuja y abre El primer método que queremos presentarte se trata del sistema Push, que consiste en una combinación de retenes y bisagras que responden a un ligero toque, abriéndose automáticamente. Cierra tu cajón o puerta empujando ligeramente y se cerrará sin problemas, creando una atmósfera completamente funcional para ti. Este mecanismo es ideal si quieres algo sencillo, pero que te permita tener frentes de puertas y cajones completamente lisos. Servo-Drive Además del sistema Push, existen métodos más sofisticados y …

Quadro de Hettich®: Suavidad y elegancia para tus cajones

Una cocina integral verdaderamente elegante exige mucho más que sólo acabados de tendencia o diseño de moda. Debería ser un espacio que estimule todos los sentidos, creando una atmósfera que simplemente se sienta bien. El sistema de correderas Quadro de Hettich® para cajones es una innovación más de la marca alemana que llega justamente para construir ese ambiente y proveer esa sensación de lujo sin igual a tus cajones y, por extensión, a toda tu cocina integral. Precisión, suavidad y durabilidad Los expertos en ingeniería y diseño de Hettich® pusieron manos a la obra para crear un sistema preciso de correderas para cajones, diseñado para otorgar resistencia, calidad y suavidad de manejo. Hasta 180 balines de acero operan de forma armónica en los perfiles de este sistema creado para funcionar a la perfección por días, meses y años. Esta funcionalidad de larga duración sólo puede lograrse gracias al control de tracción de Quadro. Las fuerzas que actúan sobre las correderas, sin importar de dónde vengan, se absorben uniformemente en todos los sentidos, dándole a tus …

Tu cocina integral: un espacio atractivo para todos

Al momento de construir una cocina muchos elementos saltan a la cabeza, demandando atención y prioridad. Sin embargo, algo que no debemos dejar pasar de vista es que la cocina es un espacio sumamente social. Es un lugar donde no sólo preparamos y comemos alimentos, sino uno de los centros de convivencia más importantes del hogar. Hoy, los expertos de Mödul Studio quieren compartirte algunos tips con los que podrás hacer de tu cocina integral el espacio social definitivo que merece ser. Integra elementos naturales en tu cocina integral Darle la bienvenida a elementos naturales a tu cocina nunca es una mala idea. Puedes empezar por el más básico: la luz. La luz natural de día es fundamental para la apreciación de un buen espacio, por lo que recomendamos ventanas amplias siempre que sea posible. Intenta también planear la distribución de tu cocina integral y la posición de elementos clave con vista hacia el exterior, al jardín. Esto reforzará la proximidad a áreas abiertas y mejorará el aspecto relajante y tranquilo de tu espacio. Y …

Corian® Charging Surface: poder inalámbrico para tu cocina integral

Sabemos que la cubierta de una cocina integral no sólo cumple una función estética, sino que debe proveer resistencia, higiene y durabilidad para el uso diario. Para Corian® Solid Surface, sin embargo, esto no es suficiente. Reconocida a nivel mundial por su tecnología e innovación, la marca estadounidense presenta el sistema Corian® Charging Surface, que permite recargar la batería de teléfonos celulares y tabletas sin necesidad de cables, otorgando una nueva dimensión de funcionalidad a tu cocina. El futuro en tu cocina Las superficies Corian® Charging Surface se construyen con un sofisticado sistema eléctrico interno que permite transmitir energía de forma inalámbrica a cualquier dispositivo que cuente con nuestros anillos de recarga. Además, gracias a la comunicación entre el dispositivo y Corian® Charging Surface, la energía deja de transmitirse en cuanto la batería ha sido recargada totalmente, evitando sobrecargas y calentamiento de tus dispositivos. Hoy en día muchos teléfonos móviles incluyen un receptor de transferencia de energía inalámbrica en su interior, pero aun para aquellos que no, Corian® Charging Surface funciona con adaptadores externos, por …

Estilos naturales para tu cocina integral

Ya te hemos hablado antes de los acabados amaderados de Mödul Studio. Tonos que por sus cualidades orgánicas y caprichosas son ideales para combinar lo mejor de la naturaleza clásica con audaces estilos modernos y minimalistas. Hoy te presentamos algunas sugerencias que pueden ajustarse perfectamente al estilo que buscas para tu cocina integral: Oscuro y elegante Hemos cruzado la mitad del 2018 y si podemos identificar una tendencia dominante es la de abrazar la sofisticada belleza de los tonos oscuros y naturales en la cocina integral moderna. Y con los resultados que se obtienen de este tipo de acabados, no hay razón para pensar que este estilo vaya a pasar de moda pronto. Una cocina oscura con amaderados de vetas interesantes otorga una innegable elegancia y personalidad a cualquier cocina, estableciendo el tono de todo el hogar. Y si quieres un look todavía más trendy, combínalo con acabados más claros para crear un contraste ultramoderno. Cacao Nature Oxford Rattan Katalox Foresta Moro Neutrales audaces Aunque por sí solos pueden parecer poco destacables, los tonos grises …

Jaladeras ocultas: estilo y elegancia

Existen muchos modelos y estilos en jaladeras para una cocina integral moderna, desde diseños clásicos hasta propuestas de tendencia, pero una de las formas de jaladera que está causando más furor en el mundo del diseño para el hogar es la de jaladeras ocultas. Un estilo que tuvo su auge algunos años atrás y que ahora vuelve gracias a nuevas posibilidades y propuestas. En Mödul Studio queremos hablarte sobre las opciones que tienes para implementar los frentes para cajones y puertas con jaladera oculta y cuáles son sus ventajas para el diseño de tu cocina integral. Corte a 45° Los cajones y puertas con jaladera oculta tienen un maquinado o corte a 45° en el tablero por donde puedes introducir tus dedos, lo que te permite jalarlos hacia ti. Dependiendo de la posición y uso, este corte puede ir en la parte superior del tablero (para cajones o gabinetes inferiores) o en la parte inferior (para gabinetes superiores). El espacio que se crea con este diseño se verá como una apertura limpia y de tendencia …

Quadro de Hettich®, tecnología que se convierte en armonía

Existen muchos elementos que le dan lujo o belleza a un espacio, pero poco se puede hablar de auténtica armonía si no se cuenta con la funcionalidad que lo convierta en una experiencia positiva para la vida diaria. Crear un espacio que se adapte intuitiva y orgánicamente a todas tus necesidades ha sido siempre la misión de la marca alemana Hettich®, y su línea de correderas Quadro para cajones de madera son el mejor ejemplo de ello. Máximo confort y valor estético El sistema de correderas Quadro de Hettich® es la mejor solución estética para tus cajones de madera, ya que se instala de forma oculta al fondo de tus cajones, manteniéndose ocultos a la vista. Además, gracias a su avanzado diseño, Quadro ofrece alta precisión y un deslizamiento suave y elegante. La pericia y experiencia de Hettich® da como resultado canales por donde se mueven hasta 180 bolas de acero, lo que hace posible que tus cajones se adapten a la posición y empuje desde cualquier ángulo, otorgando máxima estabilidad, aun con cargas pesadas. …

Granito: elegancia natural en tu cocina

La cubierta de una cocina integral es el toque final en un concepto de diseño. Es el elemento visual que le da cohesión al resto del espacio creando una sensación de unión en tu cocina integral. Es, además, un elemento cuya funcionalidad le da una importancia fundamental, por lo que no podemos elegirlo basándonos únicamente en cómo se ve. Hoy en Mödul Studio queremos hablarte del granito. Un material que, por sus características visuales y funcionales, es siempre una elección ganadora. ¿Qué es el granito? El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Se forma en la corteza terrestre a gran presión y a lo largo de mucho tiempo, por lo que es una piedra muy resistente y con mucha durabilidad. Es también un material que no se araña, soporta temperaturas altas y requiere poco mantenimiento. Todas estas características lo han convertido en una opción inteligente en las cubiertas de las cocinas integrales modernas. Además, al tratarse de un material natural, cada losa de granito es única e irrepetible, lo que …