All posts tagged: cocina minimalista

Muebles para diseño minimalista en tu cocina

Son muchas las casas que deciden tener una cocina minimalista, en parte porque marca un estilo de decoración y tendencia, pero también está ampliamente relacionada con la funcionalidad. También, en ocasiones, la tecnología tiene un papel fundamental para brindar mayor comodidad y dinamismo en el día a día. Para las cocinas con estilo minimalista lo que se busca son muebles con diseño moderno en buena combinación de colores y texturas. ¿Pero realmente que debemos tener en cuenta para una cocina minimalista? Muebles Aquellos con los que puedan hacer varias combinaciones con sus módulos o huacales para aprovechar el espacio. Tipo Lo mencionamos en un blog anterior: en forma de L, U, en línea, en isla, siendo este último el que permite tener más amplitud y variedad porque podemos integrar las encimeras. Colores Lo más común es tener la cocina de un color y la encimera de otro, pero la tendencia ha cambiado, dando como resultado la combinación de hasta 3 colores diferentes en una sola cocina, por ejemplo: negros, blancos y grises y quienes desean algo …

Puertas y cajones sin jaladeras para tu cocina integral

Una de las principales características del minimalismo es su capacidad de decir mucho con pocos elementos. Líneas y colores corren libres, sin interrupciones, dando al espacio visual una atmósfera de amplitud, elegancia y estilo. Es por esta razón que los cajones y puertas sin jaladeras son una opción popular para implementar el minimalismo en espacios del hogar como la cocina integral. Hoy te presentamos dos formas con las que puedes lograr una cocina integral verdaderamente minimalista y que aportan personalidad, moda y estilo a tu cocina integral sin renunciar a la funcionalidad y el desempeño. Empuja y abre El primer método que queremos presentarte se trata del sistema Push, que consiste en una combinación de retenes y bisagras que responden a un ligero toque, abriéndose automáticamente. Cierra tu cajón o puerta empujando ligeramente y se cerrará sin problemas, creando una atmósfera completamente funcional para ti. Este mecanismo es ideal si quieres algo sencillo, pero que te permita tener frentes de puertas y cajones completamente lisos. Servo-Drive Además del sistema Push, existen métodos más sofisticados y …

Jaladeras ocultas: estilo y elegancia

Existen muchos modelos y estilos en jaladeras para una cocina integral moderna, desde diseños clásicos hasta propuestas de tendencia, pero una de las formas de jaladera que está causando más furor en el mundo del diseño para el hogar es la de jaladeras ocultas. Un estilo que tuvo su auge algunos años atrás y que ahora vuelve gracias a nuevas posibilidades y propuestas. En Mödul Studio queremos hablarte sobre las opciones que tienes para implementar los frentes para cajones y puertas con jaladera oculta y cuáles son sus ventajas para el diseño de tu cocina integral. Corte a 45° Los cajones y puertas con jaladera oculta tienen un maquinado o corte a 45° en el tablero por donde puedes introducir tus dedos, lo que te permite jalarlos hacia ti. Dependiendo de la posición y uso, este corte puede ir en la parte superior del tablero (para cajones o gabinetes inferiores) o en la parte inferior (para gabinetes superiores). El espacio que se crea con este diseño se verá como una apertura limpia y de tendencia …