All posts tagged: diseño

Quadro de Hettich®: Suavidad y elegancia para tus cajones

Una cocina integral verdaderamente elegante exige mucho más que sólo acabados de tendencia o diseño de moda. Debería ser un espacio que estimule todos los sentidos, creando una atmósfera que simplemente se sienta bien. El sistema de correderas Quadro de Hettich® para cajones es una innovación más de la marca alemana que llega justamente para construir ese ambiente y proveer esa sensación de lujo sin igual a tus cajones y, por extensión, a toda tu cocina integral. Precisión, suavidad y durabilidad Los expertos en ingeniería y diseño de Hettich® pusieron manos a la obra para crear un sistema preciso de correderas para cajones, diseñado para otorgar resistencia, calidad y suavidad de manejo. Hasta 180 balines de acero operan de forma armónica en los perfiles de este sistema creado para funcionar a la perfección por días, meses y años. Esta funcionalidad de larga duración sólo puede lograrse gracias al control de tracción de Quadro. Las fuerzas que actúan sobre las correderas, sin importar de dónde vengan, se absorben uniformemente en todos los sentidos, dándole a tus …

Tu cocina integral: un espacio atractivo para todos

Al momento de construir una cocina muchos elementos saltan a la cabeza, demandando atención y prioridad. Sin embargo, algo que no debemos dejar pasar de vista es que la cocina es un espacio sumamente social. Es un lugar donde no sólo preparamos y comemos alimentos, sino uno de los centros de convivencia más importantes del hogar. Hoy, los expertos de Mödul Studio quieren compartirte algunos tips con los que podrás hacer de tu cocina integral el espacio social definitivo que merece ser. Integra elementos naturales en tu cocina integral Darle la bienvenida a elementos naturales a tu cocina nunca es una mala idea. Puedes empezar por el más básico: la luz. La luz natural de día es fundamental para la apreciación de un buen espacio, por lo que recomendamos ventanas amplias siempre que sea posible. Intenta también planear la distribución de tu cocina integral y la posición de elementos clave con vista hacia el exterior, al jardín. Esto reforzará la proximidad a áreas abiertas y mejorará el aspecto relajante y tranquilo de tu espacio. Y …

Quadro de Hettich®, tecnología que se convierte en armonía

Existen muchos elementos que le dan lujo o belleza a un espacio, pero poco se puede hablar de auténtica armonía si no se cuenta con la funcionalidad que lo convierta en una experiencia positiva para la vida diaria. Crear un espacio que se adapte intuitiva y orgánicamente a todas tus necesidades ha sido siempre la misión de la marca alemana Hettich®, y su línea de correderas Quadro para cajones de madera son el mejor ejemplo de ello. Máximo confort y valor estético El sistema de correderas Quadro de Hettich® es la mejor solución estética para tus cajones de madera, ya que se instala de forma oculta al fondo de tus cajones, manteniéndose ocultos a la vista. Además, gracias a su avanzado diseño, Quadro ofrece alta precisión y un deslizamiento suave y elegante. La pericia y experiencia de Hettich® da como resultado canales por donde se mueven hasta 180 bolas de acero, lo que hace posible que tus cajones se adapten a la posición y empuje desde cualquier ángulo, otorgando máxima estabilidad, aun con cargas pesadas. …

Granito: elegancia natural en tu cocina

La cubierta de una cocina integral es el toque final en un concepto de diseño. Es el elemento visual que le da cohesión al resto del espacio creando una sensación de unión en tu cocina integral. Es, además, un elemento cuya funcionalidad le da una importancia fundamental, por lo que no podemos elegirlo basándonos únicamente en cómo se ve. Hoy en Mödul Studio queremos hablarte del granito. Un material que, por sus características visuales y funcionales, es siempre una elección ganadora. ¿Qué es el granito? El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Se forma en la corteza terrestre a gran presión y a lo largo de mucho tiempo, por lo que es una piedra muy resistente y con mucha durabilidad. Es también un material que no se araña, soporta temperaturas altas y requiere poco mantenimiento. Todas estas características lo han convertido en una opción inteligente en las cubiertas de las cocinas integrales modernas. Además, al tratarse de un material natural, cada losa de granito es única e irrepetible, lo que …

¿Cómo lograr el baño ideal?

Cuando proyectas un baño para tu hogar existen muchos aspectos que debes tomar en cuenta y, dependiendo de tus intereses, la prioridad entre estos puede variar. Hay quienes prefieren funcionalidad ante todas las cosas, mientras que otras personas buscan que sea espacioso. El diseño, por supuesto, también cuenta, pues hay quienes quieren que su baño sea elegante, bonito o acogedor. Hoy en Mödul Studio queremos darte algunas sugerencias y consejos sobre cómo construir tu baño para que conozcas de antemano todas las opciones que están a tu alcance. Funcionalidad El baño es un espacio en el hogar que, como la cocina, está expuesto a situaciones higiénicas únicas. Por ello es importante elegir materiales que te ayuden a preservar la integridad de tu espacio y tu salud. Para los muebles es importante elegir materiales que no se vean afectados por la humedad. En Mödul utilizamos material hidrófugo de 16 mm revestido con laminado melamínico blanco, lo que lo hace altamente resistente a la humedad. Además, todos los cantos, visibles u ocultos, están sellados con chapa de …

Cocina pequeña; estilo insuperable

Cuando estamos en busca de ideas para la nueva cocina integral lo más natural es buscar inspiración en los hallazgos de Google o cualquier otro motor de búsqueda y encontrarse con infinidad de imágenes que presentan una amplia cocina, con suficiente espacio para una gran isla, en grandes mansiones o exclusivos lofts. Pero eso no quiere decir que una cocina integral pequeña no pueda rebosar de estilo y diseño de tendencia como las más grandes y espaciosas. Si tú cuentas con un espacio reducido para tu nueva cocina integral, en Mödul Studio te compartimos algunos consejos de diseño y decoración que la harán tan sofisticada como cualquier otra. El diseño es lo primordial Aprovechar el espacio al máximo es lo que hará que nuestra cocina no sólo sea elegante, sino también funcional. Para esto es necesario establecer cuáles serán los elementos imprescindibles en ella y cuáles pueden pasar a otros espacios del hogar. Esto les dará oportunidad a los expertos de Mödul de enfocarse en lo que realmente vas a usar en tu cocina y …

Cajones InnoTech Atira de Hettich®: un toque de carácter para tu cocina

El estilo y el lujo son aspectos de un espacio que no dejan indiferente a nadie. Ya sea por el diseño o por su funcionalidad, un espacio lujoso se siente no sólo en la vista, sino también en cómo interactúa con el ambiente y con las personas. Con los cajones InnoTech Atira, la prestigiosa marca alemana Hettich® continúa empujando el diseño de los espacios del hogar hacia nuevos horizontes de sofisticación gracias a su acabado Antracita, que se convierte en un portento de estilo para tu espacio. Personalidad Antracita es un tono con carácter y personalidad. Un color que otorga sobriedad a tus cajones. Es ideal para espacios reducidos gracias a que, al ser un tono oscuro, le da profundidad a tus espacios, creando una sensación de amplitud. Juega bien con otros colores Antracita es un tono versátil, ideal para crear cualquier tipo de ambiente. Por su gama neutral es el perfecto complemento para darle gravedad a espacios más claros, equilibrar colores vivos o dar un respiro a tonos oscuros. En cualquier situación, Antracita dará …

Diseña una cocina segura para familias con niños

  Cuando hay niños en la familia, el diseño de una cocina tiene que considerar la dinámica en ese espacio, sobre todo cuando se trata de los más pequeños: su curiosidad es grande y hay que tomar medidas de seguridad adicionales. A continuación te damos seis consejos para tomar en cuenta al diseñar tu nueva cocina que, con el tiempo, seguirá siendo segura, moderna y elegante, como la quisiste desde un inicio. Sitúa  el horno a una altura segura que también sea cómoda para ti, de manera que puedas ver el interior y sacar los platos sin problema, pero que no esté a la altura de los niños. El microondas puede ir en un mueble alto que sólo pueda ser alcanzado por adultos. Coloca protectores móviles temporales alrededor de la estufa, con estas paredes evitas que su curiosidad los lleve a acercarse y tocar las cacerolas calientes o el fuego. Instala cajones de cierre suave para que no se machuquen las manos o los dedos; sobre todo en los que estan a su alcance. Recuerda …